fbpx

Cómo aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda con Pasaporte Italiano

ACTUALIZADO 07 marzo 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 07 marzo 2024 / Artículo por Berna

Compartir

working holiday nueva zelanda pasaporte italiano

Si son de los que tienen la suerte de tener pasaporte italiano, les contamos que para la hora de aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda, todo se hace mucho más fácil!!

El trámite de aplicación es prácticamente el mismo para cualquier pasaporte, por lo tanto, se pueden guiar por los artículos de nuestra Guía Maestra Nueva Zelanda. De todas formas, hay ciertas diferencias que hacen que aplicar a la Working Holiday con pasaporte italiano sea muchísimo más sencillo que aplicar con pasaporte argentino, chileno, uruguayo, español, etc!

Si aún no tienen este pasaporte, los invitamos a leer el artículo sobre cómo tramitar la ciudadanía italiana, en el cual pueden ver los requisitos para realizar el trámite y todo lo que necesitan hacer para obtener la ciudadanía y posteriormente solicitar su pasaporte italiano.

En el caso de que tengan otro pasaporte, como puede ser el holandés, alemán, o algún otro, pueden fijarse en la web de inmigración el listado de todos los países que tienen el acuerdo, y ver cuáles son los requisitos y más información.

Ahora sí, les contamos un poco más sobre cómo aplicar con pasaporte italiano, según se explica en la web de Inmigración Nueva Zelanda.

Working Holiday Nueva Zelanda requisitos para italianos

Los requisitos que deben cumplir para poder solicitar esta visa, son:

  • Tener pasaporte italiano cuya fecha de vencimiento sea al menos tres meses después de su salida prevista de Nueva Zelanda. Si se van a quedar 1 año en el país, su pasaporte debería expirar 15 meses después de su entrada a Nueva Zelanda.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de aplicar a la visa. Si ya tienen su visa, pueden viajar con 31 cumplidos.
  • No viajar con familiares a cargo (hijos, parejas, etc.), esta visa es individual.
  • Tener un pasaje de salida de Nueva Zelanda o fondos suficientes para comprar dicho pasaje al finalizar su visa.
  • Tener fondos disponibles por un mínimo de NZD 4200 (o su equivalente en otra moneda) para cubrir los gastos de manutención en el país. El dinero puede ser llevado en efectivo, demostrado con el límite de la tarjeta de crédito, o a través de un resumen bancario reciente. IMPORTANTE: más allá de que a esto siempre lo pidieron al ingresar a Nueva Zelanda y no al aplicar, ahora a quienes aplican con pasaporte italiano les solicitan enviar la demostración de fondos por mail después de haber completado el formulario online y enviado la solicitud.
  • Cumplir con los requisitos de salud (envío de estudio de Rayos X) y comportamiento de Nueva Zelanda.
  • Contratar un seguro de salud con vigencia para la totalidad de la estadía en Nueva Zelanda. Esto no es necesario al momento de aplicar, pero si al momento de ingresar al país. Consultanos ahora por tu seguro de viaje!
  • El motivo principal del viaje debe ser ir de vacaciones, siendo de carácter secundario trabajar o estudiar. Esto no es muy importante, ustedes van a poder trabajar durante los 12 meses de visa si así lo quieren.
  • No haber obtenido la Working Holiday Nueva Zelanda con anterioridad, con ningún otro pasaporte, la visa es 1 vez en la vida por persona.

Detalles a tener en cuenta

Hay algunas cuestiones importante sobre esta visa que deben tener en cuenta. Se las listamos a continuación:

  • No hay que esperar una fecha específica para poder aplicar. Para Italia los cupos son ilimitados, por lo tanto, teniendo pasaporte italiano se puede aplicar en cualquier momento, siempre va a haber cupos disponibles.
  • La visa se puede extender por 3 meses más si trabajaron 3 meses en el campo.
  • Desde la fecha en la que les aprueban la visa, tienen un año para ingresar a Nueva Zelanda, y desde el día que entran al país, tienen un año para quedarse.
  • Es posible trabajar hasta 3 meses en el mismo empleador.
  • Para aplicar con pasaporte italiano no hace falta tener un domicilio en Italia, ni vivir allá. Solo guíense por lo que dice en este artículo!

¿Cómo aplico a la Working Holiday Nueva Zelanda con pasaporte italiano?

Al igual que para otros pasaporte, la aplicación a la visa también es online, y el formulario que hay que llenar es exactamente el mismo que aparece en el Manual de aplicación de nuestra Guía Maestra Nueva Zelanda.

En la sección del formulario donde les solicite sus datos de domicilio, deben indicar sus datos reales, no les piden que estén en Italia, es indistinto.

Haciendo clic en el botón de abajo se van a dirigir directamente al Manual de aplicación de la Working Holiday Nueva Zelanda!

Ir al manual de aplicación

¿Tengo que contratar un seguro de viaje?

Si, tienen que contratar un seguro médico de viaje que tenga vigencia para la duración completa de su estadía en Nueva Zelanda.

En YoMeAnimo! los podemos asesorar en la compra de su seguro de viaje, pueden completar el formulario de contacto, o hacen clic en la siguiente imagen:

seguros de viaje working holiday
seguros de viaje working holiday

¿Es necesario enviar los “Rayos X” si aplico con pasaporte italiano?

rayos x aplicacion

En el manual de aplicación está explicado en detalle quienes deben enviar los Rayos X y quienes no. Con respecto a cómo enviarlos, los invitamos a leer el artículo sobre:

¿Cómo realizar los “Rayos X” y enviarlos a inmigración de Nueva Zelanda?

¿Cuánto cuesta la visa?

La visa tiene un costo de NZD 280 y se paga con tarjeta de crédito Visa o Mastercard. A partir del 31 de julio de 2022 aumentará el costo de la visa a NZD 455 (USD 273.68).

Resumen

A modo de resumen, lo más importante que deben saber es que aplicar con pasaporte italiano es prácticamente lo mismo que aplicar con otro pasaporte (argentino, chileno, uruguayo, etc.).

Las principales diferencias son que no deben esperar una fecha determinada para aplicar porque las visas son ilimitadas, y que la edad máxima de aplicación es de 30 años.

Antes de preguntar, les recomendamos leer los artículos de la sección Working Holiday de la Guía Maestra Nueva Zelanda. Les dejamos el listado de los artículos en orden:

1 – Working Holiday Nueva Zelanda – Introducción
2 – Working Holiday Nueva Zelanda – Requisitos
3 – Working Holiday Nueva Zelanda – ¿Cómo aplico para la visa?
4 – Working Holiday Nueva Zelanda – Manual de aplicación paso a paso
5 – Working Holiday Nueva Zelanda – ¿Qué seguro de viaje contratar?
Hasta acá llegamos con toda la info sobre aplicar con pasaporte italiano! Esperamos que el artículo les haya resultado útil y que viajen a Nueva Zelanda para disfrutar de una gran experiencia!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

238 comentarios en "Cómo aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda con Pasaporte Italiano"
sebastian salgado - 23 de febrero 2024 a las 5:59 PM

una pregunta, en el caso de que me guste mucho y me quiera quedar mas tiempo o incluso a vivir es factible de alguna forma licita?

Responder


Bautista Fernández - 13 de noviembre 2023 a las 10:05 PM

Hola. Con pasaporte Italiano, cuanto demora la obtencion de la working holiday? Gracias

Responder
tomi - 5 de marzo 2024 a las 9:21 PM

hola! yo aplique tmb con pasap italiano y necesito saber cuanto demora la respuesta… cuanto demoro lo tuyo?

Responder
YoMeAnimo! - 10 de julio 2024 a las 5:13 PM

Hola Tomi! La aprobación de las visas demora entre 10 días y un mes, aproximadamente.

Responder
Rodri - 11 de julio 2024 a las 6:53 PM

Holi, yo estoy por aplicar con el italiano también. Mi pregunta es si los fondos si o si tienen que estar en una cuenta mía y en que momento me lo piden, al aplicar, al par de días de haber aplicado. Al entrar hacen algún control de eso o es solo en durante el proceso de aplicar? gracias

Responder

Milagros Silva - 27 de octubre 2023 a las 8:26 AM

Hola!! Tengo 30 años, y voy a aplicar a la visa con 30años , antes de cumplir los 31. Entonces con 30 años cumplidos puedo aplicar a la visa de NZ con pasaporte Italiano?

Y que el prinicipal objetivo de la visa no sea trabajar, no será problema alguno para poder trabajar alla las horas que quiera? o en el cualquier lugar que elija?

Gracias!!!

Responder
YoMeAnimo! - 14 de noviembre 2023 a las 4:27 PM

Hola Mili! Con pasaporte italiano es requisito tener entre 18 y 30 años de edad al momento de aplicar a la visa. Si ya tienen su visa, pueden viajar con 31 cumplidos. El motivo principal del viaje debe ser ir de vacaciones, siendo de carácter secundario trabajar o estudiar. Esto no es muy importante, ustedes van a poder trabajar durante los 12 meses de visa si así lo quieren..Te comparto experiencias de YoMeAnimers en Nueva Zelanda 👇 https://www.yomeanimo.com/working-holiday-nueva-zelanda-la-experiencia-de-fati-y-agus

Responder

Fran - 24 de septiembre 2023 a las 2:52 PM

hola, el pasaporte italiano para NZ es el unico que te pide rayos x seguro de viaje? soy uruguayo, gracias

Responder
Bautista Fernandez - 13 de noviembre 2023 a las 10:03 PM

Hola. Tengo pasaporte italiano, cuanto demora la obtencion de la vida working holiday?

Responder
YoMeAnimo! - 21 de diciembre 2023 a las 4:49 PM

Hola Bauti! Demora entre 10 días y un mes, aproximadamente. Te comparto la guia maestra con pasaporte italiano para aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda 😀 https://www.yomeanimo.com/guias-working-holiday/nueva-zelanda-pasaporte-italiano

Responder

priscila - 14 de septiembre 2023 a las 8:34 PM

se vence mi working holiday con pasaporte italiano en noviembre 2023 ,cuanto tiempo debo esperar fuera de nueva zelanda para volver a aplicar otra vez a la working holiday
con pasaporte italiano.

Responder

Bruno Acciarri - 6 de septiembre 2023 a las 5:34 AM

Hola Berna y equipo! Me gustaría preguntarte si tienen el dato estimativo del tiempo que está tomando hoy en día la aprobación de la visa con pasaporte italiano. Muchas gracias

Responder
Gustavo Fernandez - 13 de noviembre 2023 a las 10:17 PM

Hola Bruno. Te respondieron cuanto demora?

Responder
YoMeAnimo! - 21 de diciembre 2023 a las 4:52 PM

Hola Gustavo! Demoran entre 10 días y un mes, aproximadamente en aprobar las visas

Responder

Facundo - 22 de agosto 2023 a las 9:30 PM

Quería saber si van a extender la edad hasta los 35 años para aplicar para a la working con pasaporte italiano.
Muchas gracias

Responder
YoMeAnimo! - 4 de septiembre 2023 a las 4:51 PM

Hola Facu! es requisito tener entre 18 y 30 años de edad al momento de aplicar a la visa. Si ya tienen su visa, pueden viajar con 31 cumplidos.En el caso de que Home Affairs cambie los requisitos en algun momento lo estaremos anunciando en el articulo o en nuestras redes sociales 👇 https://www.instagram.com/yomeanimo/

Responder
Gaston - 24 de agosto 2023 a las 7:34 AM

Me sumo a esta consulta!

Responder
YoMeAnimo! - 6 de septiembre 2023 a las 5:17 PM

Hola Gaston! Para aplicar a la visa Working Holiday Nueva Zelanda con pasaporte italiano es requisito tener entre 18 y 30 años de edad al momento de aplicar a la visa.

Responder

Sofía Zamanillo Hermida - 2 de agosto 2023 a las 7:06 PM

Hola!
Quería hacer una consulta por si saben de algún caso similar.
Apliqué con pasaporte italiano y puse mi dirección en argentina. A los 4 días me respondieron pidiendo foto de mi pasaporte y prueba de fondos. Envié como prueba de fondos mi resumen de cuenta del Commonwealth de Australia (que no era suficiente dinero) + el resumen de cuenta de la tarjeta de crédito Master Black de mi papá de la cual tengo una extensión a mi nombre. Resalte en el resumen de cuenta de la tarjeta los datos relevantes como el limite de crédito (que sobraba por lejos el dinero necesario) y mi nombre como titular de una extensión.
Demoraron 3 semanas en responderme que ese archivo debía estar traducido por un traductor oficial y que mande foto de mi tarjeta de crédito, con la cual voy a acceder a los fondos. Envié lo que me solicitaron pero ya pasó un mes y sigo sin respuesta.
Quería saber si conocen de casos similares y si piensan que me la van a dar de igual manera o no lo creen
PD: yo ya tengo pasajes y sigo sin visa
gracias!!

Responder
Biagio Panella - 18 de octubre 2023 a las 4:23 PM

Hola Sofi como estas ? Estoy en la misma situacion que vos. Te llego la visa ?

Responder
Estefania - 29 de mayo 2024 a las 9:13 AM

Hola Chicas! Les llegó? Cuanto demoró en llegarles? Yo estoy por aplicar, voy a estar en una situación parecida y en unas semanas ya cumplo 31.
Es tener 30 al momento de aplicar, mas alla de que despues pueda demorar la aprobacion, no?

Responder