working holiday nueva zelanda pasaporte italiano

Si son de los que tienen la suerte de tener pasaporte italiano, les contamos que para la hora de aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda, todo se hace mucho más fácil!!

El trámite de aplicación es prácticamente el mismo para cualquier pasaporte, por lo tanto, se pueden guiar por los artículos de nuestra Guía Maestra Nueva Zelanda. De todas formas, hay ciertas diferencias que hacen que aplicar con pasaporte italiano sea muchísimo más sencillo que aplicar con pasaporte argentino, chileno, uruguayo, español, etc.!

Si aún no tienen este pasaporte, los invitamos a leer el artículo sobre cómo tramitar la ciudadanía italiana, en el cual pueden ver los requisitos para realizar el trámite y todo lo que necesitan hacer para obtener la ciudadanía y posteriormente solicitar su pasaporte italiano.

En el caso de que tengan otro pasaporte, como puede ser el holandés, alemán, o algún otro, pueden fijarse en la web de inmigración el listado de todos los países que tienen el acuerdo, y ver cuáles son los requisitos y más información.

Ahora sí, les contamos un poco más sobre cómo aplicar con pasaporte italiano, según se explica en la web de Inmigración Nueva Zelanda.

Working Holiday Nueva Zelanda requisitos para italianos

Los requisitos que deben cumplir para poder solicitar esta visa, son:

  • Tener pasaporte italiano cuya fecha de vencimiento sea al menos tres meses después de su salida prevista de Nueva Zelanda. Si se van a quedar 1 año en el país, su pasaporte debería expirar 15 meses después de su entrada a Nueva Zelanda.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de aplicar a la visa. Si ya tienen su visa, pueden viajar con 31 cumplidos. 
  • No viajar con familiares a cargo (hijos, parejas, etc.), esta visa es individual.
  • Tener un pasaje de salida de Nueva Zelanda o fondos suficientes para comprar dicho pasaje al finalizar su visa.
  • Tener fondos disponibles por un mínimo de NZD 4200 (o su equivalente en otra moneda) para cubrir los gastos de manutención en el país. El dinero puede ser llevado en efectivo, demostrado con el límite de la tarjeta de crédito, o a través de un resumen bancario reciente. Importante: esto es necesario a la hora de ingresar a Nueva Zelanda, NO a la hora de aplicar.
  • Cumplir con los requisitos de salud (envío de estudio de Rayos X) y comportamiento de Nueva Zelanda.
  • Contratar un seguro de salud con vigencia para la totalidad de la estadía en Nueva Zelanda. Esto no es necesario al momento de aplicar, pero si al momento de ingresar al país. Consultanos ahora por tu seguro de viaje!
  • El motivo principal del viaje debe ser ir de vacaciones, siendo de carácter secundario trabajar o estudiar. Esto no es muy importante, ustedes van a poder trabajar durante los 12 meses de visa si así lo quieren.
  • No haber obtenido la Working Holiday Nueva Zelanda con anterioridad, con ningún otro pasaporte, la visa es 1 vez en la vida por persona.

Detalles a tener en cuenta

Hay algunas cuestiones importante sobre esta visa que deben tener en cuenta. Se las listamos a continuación:

  • No hay que esperar una fecha específica para poder aplicar. Para Italia los cupos son ilimitados, por lo tanto, teniendo pasaporte italiano se puede aplicar en cualquier momento, siempre va a haber cupos disponibles.
  • La visa se puede extender por 3 meses más si trabajaron 3 meses en el campo.
  • Desde la fecha en la que les aprueban la visa, tienen un año para ingresar a Nueva Zelanda, y desde el día que entran al país, tienen un año para quedarse.
  • Es posible trabajar hasta 3 meses en el mismo empleador.
  • Para aplicar con pasaporte italiano no hace falta tener un domicilio en Italia, ni vivir allá. Solo guíense por lo que dice en este artículo!

¿Cómo aplico a la Working Holiday Nueva Zelanda con pasaporte italiano?

Al igual que para otros pasaporte, la aplicación a la visa también es online, y el formulario que hay que llenar es exactamente el mismo que aparece en el Manual de aplicación de nuestra Guía Maestra Nueva Zelanda.

En la sección del formulario donde les solicite sus datos de domicilio, deben indicar sus datos reales, no les piden que estén en Italia, es indistinto.

Haciendo clic en la imagen de aquí abajo, los redirigimos manual de aplicación con el paso a paso sobre cómo aplicar a la visa!

manual aplicacion nueva zelanda

¿Tengo que contratar un seguro de viaje?

Si, tienen que contratar un seguro médico de viaje que tenga vigencia para la duración completa de su estadía en Nueva Zelanda.

En YoMeAnimo! los podemos asesorar en la compra de su seguro de viaje, pueden completar el formulario de contacto, o hacen clic en la siguiente imagen:

¿Es necesario enviar los “Rayos X” si aplico con pasaporte italiano?

rayos x aplicacion

En el manual de aplicación está explicado en detalle quienes deben enviar los Rayos X y quienes no. Con respecto a cómo enviarlos, los invitamos a leer el artículo sobre:

¿Cómo realizar los “Rayos X” y enviarlos a inmigración de Nueva Zelanda?

¿Cuánto cuesta la visa?

La visa tiene un costo de NZD 280 y se paga con tarjeta de crédito Visa o Mastercard, y cuesta.

Resumen

A modo de resumen, lo más importante que deben saber es que aplicar con pasaporte italiano es prácticamente lo mismo que aplicar con otro pasaporte (argentino, chileno, uruguayo, etc.).

Las principales diferencias son que no deben esperar una fecha determinada para aplicar porque las visas son ilimitadas, y que la edad máxima de aplicación es de 30 años.

Antes de preguntar, les recomendamos leer los artículos de la sección Working Holiday de la Guía Maestra Nueva Zelanda. Les dejamos el listado de los artículos en orden:

1 – Working Holiday Nueva Zelanda – Introducción
2 – Working Holiday Nueva Zelanda – Requisitos
3 – Working Holiday Nueva Zelanda – ¿Cómo aplico para la visa?
4 – Working Holiday Nueva Zelanda – Manual de aplicación paso a paso
5 – Working Holiday Nueva Zelanda – ¿Qué seguro de viaje contratar?

Hasta acá llegamos con toda la info sobre aplicar con pasaporte italiano! Esperamos que el artículo les haya resultado útil y que viajen a Nueva Zelanda para disfrutar de una gran experiencia!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

386 thoughts on “Cómo aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda con Pasaporte Italiano

  1. hola, como estan? aplique la visa en Marzo 2020.. presente rayos X y pague la visa.. hay posibilidad de cancelar la visa y reintegren el dinero? la saque con pasaporte italiano.

  2. Hola, como estan?

    Tengo pasaporte italiano, y quiero irme a Nueva Zelanda o Australia.
    Quiero saber si:
    a. Se puede sacar la visa, pero aun no se puede ir
    b, Si no se puede sacar la visa ni ir
    c. Si se puede sacar la visa e ir.

    Vivo en Uruguay, tampoco iría desde Italia, eso influye?