seguro de viaje nueva zelanda

Al momento de planificar un viaje, algo que un viajero nunca se debe olvidar es de contratar un seguro para poder viajar tranquilo. En este artículo les vamos a contar sobre las condiciones que debería cumplir un seguro de viaje para ir a Nueva Zelanda!

La Working Holiday Nueva Zelanda es, sin dudas, la visa más popular entre los yomeanimers. Fue la primera Working Holiday que se habilitó para argentinos y, a pesar de ser una de las visas que menos requisitos exige, cada año se torna más difícil de obtener por la gran cantidad de personas que quieren aplicar!

Tanto si viajan a Nueva Zelanda con Working Holiday como con visa de estudiante o de turista, les recomendamos que se tomen el tiempo de leer este artículo sobre seguros de viaje porque les dejamos info sencilla, resumida y práctica!!

¿Necesitas un seguro de viaje para Nueva Zelanda?

asistencia al viajero

Si están planeando su viaje a Nueva Zelanda, no se pueden olvidar de contratar un seguro de viaje que tenga vigencia para toda la duración de su estadía en el país.

En el caso de que estén por viajar con la Working Holiday Nueva Zelanda, recuerden que si bien el seguro no es necesario para el momento de la aplicación, sí es requisito tenerlo al momento de ingresar al país.

Si viajan con una visa de estudio para ir a hacer un curso de inglés, también necesitan presentar un seguro de viaje al llegar al país, y lo mismo sucede si van con una visa de turista.

Es decir, indistintamente de la visa con la cual viajen, el seguro de viaje es un requisito!

¿Por qué se debería contratar un seguro para viajar a Nueva Zelanda?

asistencia al viajero nueva zelanda

Además de ser un requisito para ingresar al país, contratar un seguro de viaje para ir a Nueva Zelanda es una decisión inteligente, ya que en este país la salud es realmente muy costosa.

Por ejemplo, una atención simple que podría ser por un resfrío o una otitis, entre otras, les puede llegar a costar alrededor de USD 300.

Ahora, si lo que necesitan es ser atendidos para una práctica más compleja como por ejemplo una fractura menor, esa atención les puede llegar a salir unos USD 20000.

En cuanto a una internación, el costo aproximado de un día en terapia intensiva, es de USD 4000.

Si toman como referencia estos costos, queda más que claro por qué deberían contratar un seguro de viaje para Nueva Zelanda.

Imagínense viajar sin seguro y tener algún accidente, todo ese dinero tendrá que salir de su bolsillo!

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Nueva Zelanda?

seguro medico para nueva zelanda

Cuando de seguros de viaje se trata, es necesario aclarar que existen muchísimas opciones, con diferentes coberturas y prestaciones.

Es muy importante contratar un seguro adecuado a las necesidades específicas de cada uno, ya que si se necesita alguna cobertura particular, hay que contemplarla antes de adquirir el seguro.

Por ejemplo, es clave tener en cuenta si ustedes poseen alguna patología crónica, o si les gusta practicar deportes, o si viajan con tecnología o equipos deportivos, entre otras cuestiones.

A continuación les vamos a detallar algunos puntos importantes que deben considerar a la hora de elegir su asistencia al viajero de acuerdo a sus necesidades puntuales.

Preexistencia

En el caso de tener alguna patología previa a la contratación del seguro, recomendamos contratar un plan que contemple una cobertura alta en preexistencia.

¿De cuánto sería una cobertura alta? Desde USD 5.000 en adelante. Tengan en cuenta que el seguro solo les va a cubrir emergencias referidas a esa preexistencia, no les va a cubrir medicamentos que ustedes precisen de manera regular o controles de rutina.

Por lo tanto, para estos casos recomendamos que al viajar lo hagan con la medicación que necesiten para la totalidad de tu estadía. Sugerimos llevar una receta médica que justifique esa cantidad de medicamentos, así no tienen problemas al ingresar al país.

Deportes

Si son personas activas, a las que les gusta realizar todo tipo de deportes, es importante que el seguro de viaje para Nueva Zelanda que contraten incluya deportes dentro de sus prestaciones.

Deben tener en cuenta que hay ciertos deportes que están dentro de las exclusiones, por lo cual es fundamental leer bien las bases y condiciones donde se detalla qué deportes cubre y cuáles no.

Por ejemplo, todos los deportes que se consideran extremos como alpinismo, ski, buceo, parapente, entre otros, por lo general suelen estar dentro de las exclusiones, o los cubren pero con algunas restricciones.

En el caso del ski, solo lo cubren en pistas reglamentarias, o buceo hasta cierta profundidad.

De todas formas, si el seguro que quieren contratar no incluye deportes, pueden consultar para hacer un upgrade en deportes, es decir, sumar esa cobertura como un extra, ya que muchas empresas lo ofrecen aparte.

Tecnología

Por otro lado, si son del tipo de viajeros que llevan encima todo tipo de dispositivos tecnológicos, como notebook, smartphone, tablet, etc., les conviene contratar un seguro que contemple “tech protection” o cobertura en objetos personales, aunque en este último caso les recomendamos consultar si está incluida la tecnología.

Tengan en cuenta que en el caso de solicitar esta asistencia les van a pedir documentación que certifique que efectivamente llevaban esa tecnología.

Por ejemplo, podrían presentar una factura de la compra del producto, fotos de la caja, entre otras cosas; o si se trató de un robo, les van a solicitar la denuncia policial.

Prestaciones más importantes

seguro de viaje nueva zelana

Además de contemplar coberturas para necesidades específicas, también queremos destacar cuáles son las prestaciones más importantes que siempre deben asegurarse que cubra el seguro de viaje para Nueva Zelanda:

  • Repatriación funeraria y sanitaria. Estas dos prestaciones son muy importantes porque las exigen en todas las visas Working Holiday, y por lo general se pide que la cobertura supere los EUR 30.000, o su equivalente en dólares.
  • Odontología. Es bueno tener una cobertura alta en odontología, ya que es muy común usar esta prestación. Además, todo lo que tenga que ver con emergencia dental suele ser muy caro en cualquier país del mundo.
  • Compensación por demora o extravío de equipaje. Hay muchas planes de seguros que cubren en caso de que la aerolínea pierda su equipaje, así que siempre tendrían que asegurarse de tenerla. Esta prestación aplica únicamente en transporte aéreo internacional.
  • Cancelación de viaje multicausa o late arrival. En este caso tanto si la aerolínea cancela su vuelo o por alguna razón no llegan a abordar, el seguro les reintegrará el costo de penalidad por cambiar el pasaje (en el caso que se pueda), o la totalidad de lo abonado (dentro del tope de cobertura) en el caso que la aerolínea les haya cancelado el viaje.

Hasta acá llegamos con toda la info sobre qué seguro de viaje contratar para Nueva Zelanda! Esperamos que les sirva y que elijan el seguro que más se ajuste a sus necesidades para disfrutar del país kiwi! 🙂

Por último, les recordamos que en nuestra web YoMeAnimo! pueden cotizar su seguro de viaje, siempre tenemos muy buenas promociones y además brindamos asesoramiento personalizado para que puedan resolver todas las dudas que tengan!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday nueva zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *