aplicar working holiday nueva zelanda

En este breve artículo les vamos a dejar un resumen sobre cómo es completamente el proceso de aplicación de la Working Holiday Nueva Zelanda, desde la creación de usuario y contraseña y la aplicación en el sistema online, hasta cómo enviar los Rayos X y qué necesitan para viajar a Nueva Zelanda!

Todo eso y muchos más datos útiles, los encuentran resumidos en este artículo, lean hasta el final!

IMPORTANTE 2021: Desde Inmigraciones anunciaron que todas las aplicaciones a las Visas Working Holiday quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Por lo tanto las fechas de Argentina, Chile, Uruguay, Perú y España, entre otros países, quedan a confirmar. Toda la info en la web de Immigration New Zealand.

Resumen del proceso de aplicación

En resumidas palabras, el proceso completo de obtención de la Working Holiday Nueva Zelanda, es el siguiente:

  • Crear un usuario y contraseña en la página de inmigración de Nueva Zelanda.
  • Aplicar el día que abren los cupos a través del usuario que han creado. Recuerden que el formulario de aplicación estará disponible solo a partir de ese momento, no se puede completar antes y dejarlo listo para ese día.
  • Pagar la visa. Una vez que llenaron el formulario y llegaron al último paso, deben pagar la visa en ese momento. Si el pago se hace correctamente, la visa ya es 99% de ustedes!
  • Enviar los Rayos X a Nueva Zelanda (los envía la clínica en la que los hacen por internet). Cuando cumplen con este requisito, la visa ya sería 100% de ustedes! Cuando inmigración chequea los resultado de los rayos, les cambian el estado de su visa a “Approved”.

¿Cuándo se puede ingresar a Nueva Zelanda desde que se aprueba la visa?

Desde el día en que les aprueban la visa, tienen 1 año para entrar a Nueva Zelanda, y desde el día en que ingresan, pueden quedarse hasta por 1 año en el país.

IMPORTANTE: deben tener en cuenta que esta visa es difícil de conseguir, ya que los cupos son limitados y la demanda es muy alta! Por lo tanto, les sugerimos que tengan un país como plan B, por ejemplo Dinamarca, Australia, Alemania, Francia o cualquiera de los países disponibles según el pasaporte que tengan!

¿Cómo aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda?

La aplicación a la visa es online, es decir, vía internet. Por lo tanto, pueden aplicar ustedes mismos desde donde se encuentren, incluso desde Nueva Zelanda!

Lo primero que tienen que hacer es crearse un usuario en la web de Inmigraciones. Este paso lo pueden adelantar y hacerlo un tiempo antes de la fecha de apertura de cupos.

¿Cómo crear el usuario en el sistema de aplicación online?

crear el usuario de inmigración para aplicar a la visa de nueva zelanda

Deben ingresar a la web de inmigración de Nueva Zelanda y seguir estos pasos:

  • 1. Arriba a la derecha de la página, hacen clic en el recuadro donde dice “Log in“.
  • 2. Se les va a cargar una página nueva donde debajo de “Apply for a visa” tendrán que seleccionar la opción “Working Holiday Visas“.
  • 3. Los van a dirigir hasta el final de esa página donde hay un recuadro rojo que dice “Log in or create account“. Hacen clic ahí mismo y los van a derivar a una nueva pestaña.
  • 4. En esa nueva pestaña, a la izquierda debajo de “Working Holiday Schemes” dice “New users”, allí es donde deben seleccionar “create an account”. Cuando hacen clic ahí, se actualiza la página y deben completar todos los datos que les pidan en la nueva pestaña. Ahí van a tener que elegir USER y password. Les recomendamos que para no perder estos datos, se envíen un mail a ustedes mismos con su usuario y contraseña (porque es casi imposible recuperarlos si los pierden).
  • 5. Una vez que completaron todo, hacen clic en “register” y listo, tienen su cuenta creada!

Recuerden que cada vez que quieran ingresar al sistema de inmigración tendrán que hacerlo indicando el usuario y contraseña que crearon. Así que anoten esos datos en un lugar seguro!

Crear el usuario con anticipación es una manera de ganar un poco de tiempo, así el día en que se habilitan los cupos no tienen que perder tiempo en ese paso. Pero tengan en cuenta que los usuarios tienen vigencia de 3 meses, así que como máximo creen su cuenta 3 meses antes de la fecha de aplicación.

¿Qué se necesita tener a mano el día de la aplicación?

El día en que se habiliten los cupos, van a tener que tener a mano las siguientes cosas, no se olviden de nada:

  • Pasaporte (con vencimiento 15 meses después de la fecha en la que quieran viajar a Nueva Zelanda).
  • Tarjeta de crédito Visa o Mastercard habilitada para pagos internacionales. No hace falta que sea de ustedes, puede ser de cualquier persona. Si tienen tarjeta de débito, deben consultar con su banco si les permite realizar un pago de este tipo.
  • Límite en la tarjeta de como mínimo NZD 280 (USD 196), que es el costo de la visa Working Holiday. Chequear valor de la visa para todos los países. Cuando les llegue el resumen de la tarjeta, el monto les va a aparecer en USD, y lo van a poder abonar en moneda local si así lo desean. Cualquier duda que tengan sobre su tarjeta y la posibilidad de hacer o no pagos internacionales, lo deben consultar con su banco.
  • IMPORTANTE: para el día de la aplicación no necesitan tener el pasaje comprado, ni el seguro de viaje, todo esto lo resuelven después que consigan la visa!

Una vez que llega el día y la hora de la aplicación, info especificada en “requisitos para aplicar a la visa“, deben ingresar a la página de inmigraciones de Nueva Zelanda y van a poder comenzar con la aplicación.

Recuerden que el sistema se habilita solo ese día indicado y desde esa hora, el formulario no se puede llenar antes para tenerlo completo ese día.

Manual paso a paso sobre cómo aplicar a la visa

Haciendo clic en la imagen que está aquí abajo se van a dirigir directamente al Manual de aplicación de la Working Holiday Nueva Zelanda!

manual aplicacion nueva zelanda

¿Qué hago una vez que apliqué y pagué el arancel de la visa?

Si pudieron completar el formulario, dar clic en “submit“, y pagar el arancel de la visa con la tarjeta de crédito la visa está 90% o 100% aprobada!

Este 90% o 100% que les decimos es porque dependiendo del país del pasaporte bajo el cual estén aplicando, puede que tengan que enviar los “Rayos X” o no. Por ejemplo, los chilenos no deben enviarlos, pero los argentinos y uruguayos sí.

Tengan en cuenta que si no envían los Rayos X y lo tienen que hacer, van a perder la visa.

IMPORTANTE: si hicieron el pago correctamente, van a tener su visa aprobada. No hay manera de que les cobren y luego no se la den, a excepción de que les corresponda enviar los Rayos X y no lo hagan.

¿Cómo y cuándo enviar los Rayos X?

Los rayos los deben enviar una vez que su visa Working Holiday haya sido aceptada. Les llega un mail donde les confirman que su visa fue aceptada y les indican un número de confirmación (Online Application Number), que deben indicar el día que vayan a la clínica a hacerse el estudio.

Toda la información sobre los Rayos X la pueden ver haciendo clic en la imagen de abajo:

rayos x aplicacion

Luego de enviar los “Rayos X”, ¿qué hay que hacer?

Ahora solo les queda esperar! Una vez que los rayos lleguen a Nueva Zelanda y sean aceptados, su visa será aprobada y en su cuenta de inmigración les va a aparecer que el estado de su visa es “Approved” (aprobada).

Desde que los estudios llegan a Nueva Zelanda, desde inmigración pueden tardar 10 días o un mes en procesar todo y cambiar el estado de la visa de “Pending” a “Approved“. Así que tengan paciencia!

Pueden chequear el cambio de estado ingresando al sistema de inmigración con su usuario y contraseña. Igualmente les debería llegar un mail con el aviso de que su visa ha sido aprobada. No se olviden de revisar el “correo no deseado” o spam, porque puede llegar a alguna de esas carpetas.

Para ver bien en detalle y saber si les aprobaron la visa o no, les recomendamos mirar el artículo “¿Cómo imprimir y saber si su Working Holiday Nueva Zelanda ha sido aprobada?

¿Qué se necesita tener para ingresar a Nueva Zelanda con la Working Holiday visa?

Cuando llegan a Nueva Zelanda solo necesitan presentar su pasaporte, ya que est visa es electrónica y está asociada a su número de pasaporte (no es una visa estampada en el pasaporte). Si quieren pueden llevar impreso el mail que les llega cuando les aprueban la visa, pero a nadie se lo solicitan.

También deben ir con los fondos suficientes para solventar sus gastos en el país durante el primer tiempo. Pueden ver info en “Cómo demostrar los fondos al ingresar a Nueva Zelanda“.

Por último, para poder ingresar también tendrán que demostrar que cuentan con un seguro de viaje con vigencia de 1 año, es decir, para toda la duración de su estadía en el país. Nos pueden consultar por su cobertura en nuestra sección de “Seguros de Viaje” o haciendo clic en la imagen de abajo:

Si ya quieren comenzar a prepararse para el día de la aplicación, les sugerimos seguir leyendo:

Manual de aplicación: formulario paso a paso

Esperamos que este artículo con el resumen sobre todo el proceso de aplicación a la Working Holiday Nueva Zelanda les haya resultado útil y que todas sus dudas hayan quedado aclaradas!

Si tienen info para sumar o alguna consulta que no encuentren aclarada en nuestra guía, nos pueden dejar un comentario al final!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

799 thoughts on “¿Cómo aplico para la visa?

  1. Hola. Tengo 36 años Argentino, tengo tres hijos pequeños y mí esposa, la consulta es. Podré ir a trabajar a nueva Zelanda y que ellos puedan ir al colegio en dicho país.. que visa debo generar.

  2. Hola!! Tengo una duda, no sé si hablan de este tema en otra parte de la página, mi pregunta era acerca del hospedaje, si hay lugares o grupos de latinos o argentinos o lo que sea que se pueda armar para compartir gastos o eso se arma allá ?