costo de vida nueva zelanda

Si ya tienen su visa Working Holiday Nueva Zelanda y quieren tener una idea de cuáles van a ser sus gastos mensuales, acá les contamos en detalle todo sobre el costo de vida en Nueva Zelanda.

Este artículo lo armamos basándonos en las experiencias de yomeanimers que están viviendo en Auckland. De más está aclarar que los gastos varían de acuerdo al estilo de vida que cada uno lleve, pero para darse una idea de cuanto cuesta vivir en Nueva Zelanda es más que suficiente 😀.

Costo del alquiler en Nueva Zelanda 2021

costo de alojamiento

El primer punto a tener en cuenta a la hora de analizar el costo de vida en Nueva Zelanda es el alojamiento. El alquiler de un departamento o casa se paga por semana y la mayoría de los lugares son amoblados, lo cual está bárbaro para los recién llegados que no tienen nada comprado 😉.

  • Alquilar una habitación en una casa: les puede salir entre NZD 250 (USD 176) y NZD 300 (USD 212) (cama matrimonial) o NZD 150 (USD 106) a NZD 180 (USD 127) (2 camas separadas) por semana. Si son 2 pueden dividir el alquiler y compartir habitación.
  • Alquilar una casa completa en barrio céntrico: les puede salir alrededor de NZD 900 (USD 635) por semana, una casa de 3 habitaciones, es decir que pueden vivir 3 personas o más. Esto no es lo más común, la mayoría alquila piezas. En muchos casos les pueden pedir un depósito extra de NZD 300 (USD 212) aprox. que luego se lo devuelven cuando dejan el lugar.
  • Hostel: pueden llegar a pagar unos NZD 29 (USD 20) la noche o NZD 21 (USD 15) con alguna promo. En Dónde hospedarse en Auckland los primeros días tienen un listado de los hostels más conocidos y económicos. Para los primeros días el hostel está bien, pero si el plan es vivir en Nueva Zelanda por un tiempo prolongado, les conviene alquilar una casa o departamento y compartir el alojamiento con otra persona. 

Hay muchas páginas web y fanpage que sirven para buscar alojamiento permanente en Auckland.

Gasto promedio de Alojamiento: NZD 640 (USD 451)

Costo de la comida en Nueva Zelanda 2021

costo de la comida

Otro punto a tener en cuenta a la hora de analizar el costo de vida en Nueva Zelanda es la comida. Lo más económico es comprar en algún supermercado como el Pak n Save o el Countdown. Allí podrían gastar entre NZD 50 (USD 35) a NZD 90 (USD 63) por semana y con eso llenan la heladera. Tiene ofertas semanales, pero para que se den una idea pueden conseguir promos como:

  • Galletitas NZD 1.00 (USD 1)
  • Fideos NZD 0.90 (USD 0.6)
  • Lata de tomate NZD 0.80
  • Pan lactal NZD 1.00 (USD 1)
  • Leche NZD 2.58 (USD 1.82)
  • Arroz NZD 2.79 (USD 1.97)

Pero vivir en Australia no implica olvidarse de sus países de orígenes. Si quieren conseguir productos latinos, pueden visitar La Pachamama o La goloteca argentina, donde la yerba vale NZD 25 (USD 18) el kilo por ejemplo.

Gasto promedio de Comida: NZD 320 (USD 226)

Costo del transporte en Nueva Zelanda 2021

costo de transporte

Tener la visa de estudiante les ayudará a reducir el costo de vida en Nueva Zelanda, sobre todo en el rubro transporte. Con este visado pueden acceder al descuento de estudiante y el bus les quedará un poco más económico!

Las tarifas actuales son:

  • Con descuento de estudiante NZD 2.20 (USD 1.55) (larga distancia) y NZD 1.40 (USD 0.99)(corta distancia).
  • Sin descuento de estudiante NZD 3.47 (USD 2.45) (larga distancia) y NZD 1.90 (USD 1.34) (corta distancia).

SI quieren vivir en Nueva Zelanda consideren tener un auto propio, ya que es mucho más barato viajar por este medio. Para que se den una idea, comprar un auto usado sale aprox. entre NZD 1000 (USD 705) y 3000 (USD 2,115) (ver “Comprar un auto en Nueva Zelanda“) y llenar el tanque NZD 65.00 (USD 46) aprox. que dura alrededor de 2 semanas. El litro está en NZD 2.20 (USD 155).

Gasto promedio de Transporte: NZD 88 (USD 62)

Gastos extras en Nueva Zelanda 2021

cervezas

En este párrafo vamos a hablar de aquellos gastos que no son imprescindibles, pero que influyen en el costo de vida en Nueva Zelanda

  • Salidas: en una salida se pueden gastar aprox. NZD 50 (USD 35) en una noche, teniendo en cuenta el taxi, más la comida y algo para tomar. Un vaso de cerveza en cualquier bar les sale NZD 9 (USD 6) aprox, pero hay lugares donde tienen promos y se puede conseguir a NZD 5 (USD 4) el vaso.
  • Gimnasio: en líneas generales pueden gastar entre NZD 40 (USD 28) y NZD 60 (USD 42) por mes.
  • Teléfono: También varía según la compañía y el plan que contraten, pero se pueden conseguir planes mensiales por NZD 40 (USD 28).
  • Ropa: si van a vivir en Nueva Zelanda van a necesitar ropa! 😀 Hay muchos lugares vintage (así lo llaman ellos) donde venden ropa usada, de muy buena calidad y en perfecto estado. Un ejemplo es SaveMart donde pueden conseguir jeans, remeras o vestidos por NZD 10 (USD 7) o vestirse para toda la temporada por NZD 100 (USD 71). Otra opción es H&M o Wherehuse donde también se consigue ropa muy barata.
Gastos extras promedio: NZD 200 (USD 141)

Esperamos les sirva esta info sobre el costo de vida en Nueva Zelanda, ya saben que en la Guía Maestra tienen muchísima más información sobre vivir y trabajar en este país. Tambien les recomendamos leer el artículo de cuánto se puede ahorrar en Nueva Zelanda 😉 .

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 thoughts on “Costo de vida en Nueva Zelanda

  1. Hola, estoy tramitando la Ciudadanía Italiana, que beneficios me da en Nueva Zelanda para instalarme, estoy estudiando Desarrollo Web.