Conseguir alojamiento permanente en Nueva Zelanda

En este artículo les vamos a contar dónde buscar alojamiento permanente en Nueva Zelanda, cuáles son las mejores páginas web e inmobiliarias y qué costo aproximado tiene alquilar en este país.

Nuestra idea es que ni bien lleguen a destino, sepan cómo y dónde empezar a buscar y cuáles son las mejores ciudades para encontrar alojamiento barato en Nueva Zelanda.

Alojamiento permanente en Nueva Zelanda

Conseguir alojamiento permanente en Nueva Zelanda

Antes de meternos de lleno en este asunto de buscar alojamiento en Nueva Zelanda, vamos a darles algunos consejos iniciales.

A todos los que arriban a este país con su Working Holiday Nueva Zelanda y sin alojamiento previo, les recomendamos hospedarse en un hostel. Esta es la forma más fácil de conocer otros viajeros y hacer contactos.

Además, se van a encontrar con mucha gente en la misma situación que ustedes, que los pueden ayudar con los trámites iniciales y con la búsqueda laboral. En el artículo sobre dónde hospedarse los primeros días en Auckland tienen un listado de los que nosotros consideramos como los hostels más recomendados para alojarse. No se lo pierdan!

¿Dónde buscar alojamiento permanente en Nueva Zelanda?

Si bien el hostel es la mejor opción para los primeros días, no pueden quedarse allí durante todo el año de su visa! Por esta razón, deben ponerse manos a la obra y empezar con la gran tarea de buscar alojamiento permanente en Nueva Zelanda.

A continuación, les vamos a dejar un listado sobre distintas opciones que pueden utilizar para buscar un alojamiento permanente en el país kiwi: grupos y páginas de Facebook, sitios web de buscadores y también webs de Homestay, que son páginas donde pueden buscar alojamiento para vivir con familias de Nueva Zelanda, y más!

Grupos de Facebook

Sitios web para buscar alojamiento

Webs de Homestay para alojarse con familias de Nueva Zelanda:

Páginas de Facebook de Inmobiliarias

Hostales estudiantiles

Costo del alojamiento en Nueva Zelanda

Conseguir alojamiento permanente en Nueva Zelanda

En este apartado vamos a contarles cuál es el costo promedio del alojamiento en Nueva Zelanda, tanto si alquilan una habitación como un piso.

Es importante que recuerden que los precios pueden variar de acuerdo al tamaño del inmueble o departamento, la cercanía al centro, la ciudad, entre otras cuestiones, por lo cual tomen estos precios como referencia.

  • Alquilar una habitación les puede salir entre NZD 250 (USD 175) o NZD 300 (USD 210)con cama matrimonial, o NZD 150 (USD 105) a NZD 180 (USD 126) con 2 camas separadas por semana. Si son 2 pueden dividir el alquiler y compartir la habitación. Recuerden que el precio del alquiler es semanal.
  • Alquilar una casa completa: aunque no es una opción muy común, alquilar una casa, por ejemplo, cerca del centro con 3 habitaciones, les puede salir alrededor de NZD 900 (USD 630) por semana. Si alquilan entre varias personas es una muy buena opción!

Tengan en cuenta que en la mayoría de los casos el costo del alojamiento en Nueva Zelanda incluye gastos de agua, luz, gas e incluso Internet.

También es frecuente que cuando firman el contrato les soliciten abonar un depósito inicial que luego se lo devuelven cuando dejan el lugar si está todo bien.

Mejores ciudades para vivir en Nueva Zelanda

nueva zelanda lejos

Si bien Nueva Zelanda tiene muchísimos destinos increíbles que los yomeanimers eligen para vivir durante su paso por el país, sus dos ciudades más grandes son las que más se destacan a la hora de elegir los mejores destinos del país! Les dejamos una breve referencia de cada una:

  • Auckland: es la ciudad más grande e importante del país. Se la considera “la capital económica”, ya que la mayoría de las empresas internacionales tienen sede en esta ciudad. Es ideal para buscar alojamiento en Nueva Zelanda porque la oferta inmobiliaria es muy grande. 
  • Wellington: es la capital y el corazón del país. Si quieren alojarse con familias en Nueva Zelanda, pueden empezar a buscar en esta ciudad que tiene mucho para ofrecer.

Hasta acpa llegó nuestro artículo sobre buscar alojamiento en Nueva Zelanda, esperamos que les haya resultado muy útil!

En nuestra Guía Maestra Nueva Zelanda pueden encontrar mucho más info para vivir y trabajar en este hermoso país.

Si conocen otras opciones de alojamiento las pueden dejar en los comentarios para compartir con otros viajeros que estén en la búsqueda!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday nueva zelanda
seguros de viaje working holiday nueva zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 thoughts on “Conseguir alojamiento permanente en Nueva Zelanda

  1. Hola buenas tardes! Quisiera saber cuando abren las fronteras y si hay alguna posibilidad de poder entrar a quienes queremos aplicar a la visa de estudiantes.

  2. Buenas me gustaría saber cuando abren las fronteras me gustaría conocer NZ y ver si hay posibilidades de imigrar en ese pais

      1. Tengo 2 preguntas: Están dando visas de working holidays en tiempos de pandemia??.. Se que las fronteras están cerradas, pero no se si existen excepciones.
        Una ves teniendo la visa working holidays.. Es muy difícil encontrar algún empleador que haga de sponsor para gestionar la visa??
        Saludos desde Chile!

  3. Hola! Estoy interesada en ir a Nueva Zelanda con su work and travel pero tengo la duda de que hago cuando se expira la Visa si quiero quedarme más tiempo

  4. Buenas tardes, estoy interesada en irme a vivir con mi esposo a Nueva Zelanda, quería saber cómo es proceso para comenzar a trabajar siendo inmigrante y también los gastos de vivienda