hospedarse auckland

Sabemos que una de las primeras preguntas que se hacen los yomeanimers que ya consiguieren su Working Holiday Nueva Zelanda y están listos para viajar es sobre ¿qué alojamiento reservar para pasar los primeros días en Auckland?

Es muy importante tener un lugar reservado para ir después haber viajado muchísimas horas porque seguramente van a estar muy cansados y sin ganas de buscar alojamiento en ese momento, y eso va a hacer que se queden en algún lado no muy agradable, o que tengan que gastar muchísimo dinero porque “fue lo más rápido que encontraron”.

Por todo lo anterior, decidimos hacer este artículo para tratar de ayudarlos y dejarles algunas sugerencias sobre donde hospedarse los primeros días en Auckland para comenzar con su aventura en Nueva Zelanda!

¿Qué tipo de alojamiento se recomienda para los primeros días en Auckland?

Para los recién llegados a cualquier país siempre recomendamos hospedarse en un hostel, consideramos que es la mejor opción!

¿Por qué? Porque para los primeros días es mejor estar rodeado de gente que va a estar en la misma situación que ustedes, seguramente viajando con la Working Holiday Visa, y de esta manera les va a resultar más sencillo hacer amigos y no se van a sentir solos en la habitación de un hotel o un departamento!

Por esta razón, más abajo les vamos a dejar un listado con los hostels recomendados para alojarse en Auckland!

¿Y si voy en pareja y no quiero una pieza compartida?

No se preocupen, la mayoría de los hostels también tienen habitaciones privadas, por lo que parar en un hostel no los obliga a compartir la habitación, pueden dormir con su pareja, pero sí les va a dar la ventaja de ponerse en contacto con otras personas en los espacios comunes.

Ahora sí, ya pueden ver nuestra lista de hostels recomendados!

Hostels recomendados en Auckland

Para esta selección nos basamos en lo que nos contaron muchos viajeros y lo comparamos con las opciones mejores puntuadas de diferentes buscadores de alojamiento!

YHA Auckland International

yha hospedaje auckland

Este es uno de los hostels más grandes que hay en Auckland. Las instalaciones son excelentes y la cocina/comedor que tiene es gigante!

Está a unos 600 metros de pleno centro, y si bien está lleno de viajeros, es más tranquilo que otros hostels populares entre los viajeros.

Pros: tiene lockers individuales, buena ubicación, excelentes instalaciones y Wifi!
Contras: si quieren fiesta, este no es su lugar.
Precio: desde NZD 35 (USD 25) la pieza de 8 personas.

 

Haka Lodge

haka lodge hospedaje

Este hostel es de estilo rústico y con ambientes compartidos muy amplios. Tiene habitaciones privadas y habitaciones compartidas de hasta 20 camas.

Pros: instalaciones nuevas y limpias
Contras: no está en pleno centro y es un poco ruidoso.
Precio: desde NZD 27 (USD 19) la pieza de 20 personas.

 

YMCA Hostel

YMCA hostel

El YMCA Hostel de Auckland esta a 2 minutos a pie de bares y discotecas de Karangahape Road. Todas las habitaciones incluyen heladera pequeña, calefactor, ropa de cama, armario y escritorio.

Además, el YMCA Hostel ofrece habitaciones compartidas mixtas y solo para mujeres.

Pros: excelente ubicación y excelente atención.
Contras: no tiene WiFi gratis.
Precio: desde NZD 26 (USD 18) la pieza de 6 personas.

 

TMACS Backpackers

tmacs auckland

Este hostel cuenta con espacios compartidos amplios y una terraza al aire libre, ideal para pasar el tiempo.

Pros: Wifi gratis, buena ubicación.
Contras: podría tener mejor limpieza y no tiene lockers.
Precio: desde NZD 25 (USD 18) la pieza de 6 personas.

 

Choice Backpackers

choice hospedaje auckland

Es un hostel grande que cuenta con 10 pisos y se ubica en pleno centro de Auckland.

Pros: siempre se alojan muchos latinos, excelente ubicación y generalmente tiene buenos precios.
Contras: las instalaciones y limpieza podrían ser mejores!
Precio: desde NZD 28 (USD 19) la habitación de 8 personas.

 

Newton Lodge

newton lodge hospedaje auckland

Newton Lodge es un hostel pequeño y tranquilo que cuenta con habitaciones tanto compartidas como privadas.

Pros: chico y tranquilo, con ambiente amigable y con Wifi.
Contras: no está en pleno centro y las instalaciones podrían ser mejores.
Precio: desde NZD 20 (USD 14) la pieza de 4 personas.

 

The Attic

attic hospedaje auckland

Este hostel está ubicado en pleno centro de Auckland y en su último piso cuenta con terraza al aire libre para relajarse.

Pros: excelente ubicación y espacios grandes.
Contras: no tiene WiFi gratis, tiene instalaciones básicas, es un poco viejo.
Precio: desde NZD 30 (USD 21) la habitación de 10 personas.

 

Esperamos que esta guía de los mejores hostels en Auckland les haya servido y cuando organicen su viaje estén seguros de que alojarse en alguno de estos lugares es una gran opción!

Si tienen más hostels para sumar o alguna duda, nos pueden dejar su comentario aquí abajo!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 thoughts on “Los mejores hostels en Auckland para alojarse

  1. Hostel YHA:
    Lo bueno: Cocina Excelente. Es limpia, enorme y tienen una pared llena de comida gratis (paquetes enteros sin abrir) que la gente no llegó a consumir. Yo me quede 3 días, los últimos dos no compre comida, comi de ahi. Los baños están buenos y son limpios.
    Lo malo: las almohadas son la muerte. Las camas no tienen luz individual, se apaga La Luz de la habitación y tenes que leer o cambiarte con La Luz de tu celular. Solo dos camas (de 8) tenian luz y justo la mía no tenia bombita (cuando pedi una me dijeron que tenian que ir a comprar y nunca lo hicieron). En algunas habitaciones no hay ventanas, el olor te lo regalo. Lo peor para mi: Wifi gratis es un chiste. Podes esperar 1 hora a que cargue una pagina. De echo estoy tratando de postear este comentario hace media hora. Lo que te ahorras en hostel lo Perdes en datos móviles. Espero les sirva la info!

  2. Buenas noches. Me gustaría saber cuál sería la mejor opción para una pareja que va a empezar a vivir en nz ambos con contrato de trabajo cerca de Ardmore. No sé por cuánto puede salir un apartamento para nosotros solos o algo compartido con alguien serio, claro. ¿Existen págs o apps para alquiler? Muchas gracias por su colaboración.

  3. Hola Berna!!!
    Consulta, veo que no comentaron de Auckalnd Flashpacker o de Hobson Lodge. ¿Has escuchado comentarios de los mismos? ¿Sabés si son buenos?
    Muchas gracias!!!

  4. Alguna experiencia en Queen Street Backpackers? Particularmente para obtener “proof. of address”. Llego el 19 Septiembre por si alguien esta en la misma para coordinar

  5. Buenas, estuve en el surf n snow hace un mes. No lo recomiendo para nada. Totalmente desagradable, sucio e insalubre. Eso solo en las habitaciones, la cocina era inutilizable de la mugre que habia! Dejo el comentario x las dudas, no se dejen engañar x la buena ubicación… creo q por el mismo precio hay cosas mejores.