En este artículo les vamos a hacer un resumen sobre la info que más consultan los yomeanimers sobre trabajar y vivir en Nueva Zelanda! Así que si ya tienen su visa aprobada y están organizado su viaje, no se pueden perder este artículo!

La idea es que tengan una primera aproximación sobre lo que les espera en el país kivi en cuanto a trabajo y algunas cuestiones generales de la vida cotidiana!

¿Es fácil conseguir trabajo en Nueva Zelanda?

Para responder esta pregunta nos basamos principalmente en las experiencias de yomeanimers que ya vivieron su experiencia en Nueva Zelanda.

Según toda la info conseguida, sí es fácil conseguir trabajo en el país kiwi. Por lo general nadie pasa más de 2 o 3 semanas buscando trabajo, siempre hay algo, lo importante es buscar con constancia, moverse en la ciudad a la que vayan, hablar con la gente y comentar que buscan trabajo.

A continuación les dejamos un fragmento de la experiencia de una de nuestras seguidoras, con la cual coincidimos totalmente!

Milagros: “En mi opinión, el trabajo sobra. Buscando trabajo a mí nunca me tomó más de una semana conseguirlo, excepto cuando nos tomamos unas semanas de no hacer nada, no tuve semanas sin ingresos. En Queenstown me costó un poco más, pero tampoco me moví tanto, llegamos tarde para la temporada de cherries y la respuesta era que estaban llenos, que nadie contrataba, y blah, y después conseguimos trabajo a la semana. Lo mismo con la temporada de manzanas, había que esperarla pero cuando arrancó todos consiguieron trabajo en un día. Siempre están contratando a alguien, siempre hay gente que se va a otra packhouse.”

¿Cuál es el salario promedio?

Sin dudas esta es una de las cuestiones que más consultan todos antes de viajar, así que en este apartado se los contamos!

El salario mínimo actual es de NZD 20 (USD 14) por hora. El holiday pay es de un 8% del salario y por lo general, lo pagan todo junto cuando uno deja el trabajo o cuando se termina la temporada. Es común que las agencias se los incluyan cuando firman contrato.

Tengan en cuenta que este monto que les mencionamos es lo mínimo que deberían cobrar si trabajan, pero siempre se puede cobrar un poco más, dependiendo del tipo de puesto que consigan.

Por ejemplo, NZD 20 (USD 14) es lo que pagan la hora en la mayoría de los trabajos en el campo, hotelería, bares, etc. Si logran conseguir un trabajo calificado o de responsabilidad, seguramente superen ese monto.

Por último, es importante que sepan que si bien en la mayoría de los trabajo se paga por hora, es frecuente que en el campo y las cosechas se pague por producción, eso tendrán que verlo al momento en que los contraten.

Pueden ver más info sobre el tema en el artículo de trabajo en Nueva Zelanda, ¿dónde?, ¿cuándo?

¿Cuánto se puede ahorrar por mes?

No hay una respuesta absoluta para esta pregunta, ya que la capacidad de ahorro de cada persona depende de muchísimos factores porque no todos tienen en el mismo estilo de vida y por lo tanto los gastos siempre difieren de persona a persona.

De todas formas, como para que tengan una referencia, les podemos decir que por lo general la mayoría de los viajeros que trabajan de manera full time llegan a ahorrar por lo menos unos NZD 1000 (USD 701) por mes.

Hay personas que ahorra más y otras menos, pero como ya les dijimos depende de cada uno, no les podemos garantizar cuánto van a ahorrar, pero sí podemos decirles que es realmente posible hacerlo llevando una vida tranquila, sin privarse de nada.

Para tener más detalles sobre las posibilidades de ahorro, podrían leer el artículo sobre ¿Cuánto se puede ahorrar por mes en Nueva Zelanda?

¿Cuánto cuesta vivir en Nueva Zelanda?

Para que tengan una idea sobre cuál es el costo de vida promedio en Nueva Zelanda, les vamos a dejar como referencia los gastos básicos que cualquier persona tiene siempre:

  • Alojamiento NZD 640 (USD 449)
  • Comida NZD 320 (USD 224)
  • Transporte NZD 88 (USD 62)
  • Extras NZD 200 (USD 140)

Tal como ya les aclaramos, estos montos son un promedio de lo que pueden gastar, ya que los mismos van a variar en función de su situación particular: ciudad en la que vivan, si comparten o viven solos, si tienen auto o utilizan transporte público, si les gusta salir o no, etc.

En nuestro artículo sobre costo de vida en Nueva Zelanda tenemos mucha más información sobre este tema, bien explicada y detallada. No dejen de leerlo!

¿Cuánto cuesta comprar un auto o una VAN?

Seguramente escucharon decir que en Nueva Zelanda es barato comprar un auto y que por eso todos tienen uno, y la verdad es que es bastante cierto!! Por esa razón la pregunta sobre “cuánto cuesta comprar un auto” es bastante frecuente entre los viajeros que están próximos a ir para Nueva Zelanda!

Si bien el precio depende mucho del tipo de auto y modelo que busquen, si lo que les interesa es tener un auto que les sirva para moverse de un punto a otro y/o para poder recorrer el país, les contamos que se pueden conseguir autos desde los NZD 1000 (USD 701) y Van desde los NZD 2600 (USD 1,754).

Sin dudas los montos que les mencionamos son los mínimos y de ahí para arriba, dependiendo de las comodidades, prestaciones, etc. Esos montos bajos por lo general corresponden a autos de modelos entre el 92 y el 2000.

Antes de comprar su auto les recomendamos que se aseguren de que el mismo tiene el WOF (revisación anual) por mucho tiempo. Quizás les convenga gastar unos NZD 300 (USD 210) o NZD 500 (USD 351) más y asegurarse de que el auto esté en buen estado, y no pagar menos y después estar comprando repuestos!

Les recomendamos leer nuestro artículo sobre comprar un auto en Nueva Zelanda para saber un poco más sobre el tema!

Hasta acá llegamos con este artículo sobre trabajar y vivir en Nueva Zelanda! Esperamos que la info les haya resultado útil y no se olviden de visitar también loe artículos recomendamos en cada apartado, para poder profundizar toda la información.

Si tienen algo para sumar o alguna duda, nos pueden dejar un comentario aquí abajo!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday nueva zelanda
seguros de viaje working holiday nueva zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

258 thoughts on “Todo sobre vivir en Nueva Zelanda: Cuánto pagan? Trabajo? Cuánto cuesta vivir?

  1. Hola, soy de Argentina, soy ingeniera civil y estoy pensando en mudarme a Nueva Zelanda. Quería saber que requisitos son necesarios para poder entrar al país (tipo de visa, etc), y si es posible validar mi título para poder dedicarme a la ingeniería.