fbpx

Trabajar en packing de kiwis en Nueva Zelanda

ACTUALIZADO 22 mayo 2023 / Artículo por YoMeAnimo!

ACTUALIZADO 22 mayo 2023 / Artículo por YoMeAnimo!

Compartir

Packing Nueva Zelanda

El packing es un trabajo que muchos YoMeAnimers toman para ganar experiencia en sus comienzos con la Working Holiday Nueva Zelanda.

Tiene ciertas facilidades que ayudan a conseguir rápido un empleo y empezar a trabajar en el país para mantenerse y ahorrar.

Nosotros vamos a enfocarnos en el packing de kiwis que es la tarea más común en este rubro pero también hay packing de otros frutos.

No se pierdan toda la info que tenemos para brindarles sobre packing en este artículo! 💪

¿En qué consiste el trabajo de packing de kiwis en Nueva Zelanda?

El trabajo de packing de kiwisconsiste en clasificar, empacar y almacenar kiwis en empacadoras, es decir cajas. El lugar de trabajo es en grandes galpones llamados packhouse.

¿Cómo es el trabajo de packing de kiwis en Nueva Zelanda?

Las tareas que se desarrollan en este rubro comprenden:

  • Clasificar, empacar y almacenar los kiwis acuerdo a los requisitos del mercado.
  • Montar embalajes y cajas.
  • Apilar cajas usando carretillas elevadoras.
  • Comprobar la calidad de los kiwis.
  • Seguir las normas de seguridad, salud y alimentación.
  • Mantenimiento de equipos y maquinarias.

Hay diferentes tareas que pueden desempeñar en packing, tales como:

  • Grader: Se encarga de verificar el estado de los kiwis. Si está podrido, tiene huecos o está aplastado se descarta automáticamente o lo destinan al mercado local o al de jugos. Es un puesto ideal para personas bien observadoras y atentas.
  • Packer: Acomoda los kiwis en cajas. También hacen un segundo control de calidad por si el Grader no detectó algún kiwi en mal estado.
  • Bagger: Acomoda los kiwis pero en bolsas. La máquina arroja una determinada cantidad de kiwis hacia las bolsas, las cuales son selladas y ordenadas en cajas por los bagger.
  • Stoker: Apila las cajas en filas para colocarlas en el camión. Para este puesto es necesario tener mucha fuerza. Se paga mejor que otros puestos.
  • Forklitft driver: también conocido como “autoelevador” o “mulita”, la mayoría de las veces es alguien de la planta fija que hace este trabajo, pero, si tuvieran la licencia para manejar estos vehículos, en algunas packhouse suelen contratar gente para este puesto.

Cabe destacar que el trabajo de packing de kiwis es un trabajo físico en el cual deben estar muchas horas de pie.

¿Cómo son las jornadas de trabajo?

Se suele trabajar por turnos y puede que tengan que hacer horas extra.

¿Cuánto se gana trabajando en packing?

Por lo general se cobra el mínimo, es decir el mínimo hoy en día es NZD 22.70 (USD 13) de los cuales les descuentan entre un 15% y un 20% dependiendo de cuanto ganen. Para sumar ingresos extra, quienes trabajan en este rubro suelen hacer horas extra.

¿Cómo conseguir trabajo en packing?

Suele ser fácil conseguir trabajo debido la escasez de trabajadores porque el pago es menor al de otros rubros.

En cuanto a los requisitos que se exigen, no piden nada específico para ingresar a trabajar. Vale aclarar que si tienen experiencia, mejor.

Para conseguir trabajo en packing la mejor opción es comunicarse con los empleadores por mensaje o llamada y solicitarles empleo.

¿Cuál es la época de mayor trabajo?

Las épocas con mayor demanda de trabajadores en packing son en verano y otoño, pero en general se necesitan trabajadores durante todo el año.

¿Cuáles son las zonas de trabajo?

Las mejores zonas para encontrar trabajo en packing de kiwis son Hawke’s Bay, Bay of Plenty, Tasman (Nelson y Motueka) y Marlborough (Blenheim).

Ventajas de trabajar en packing

Una de las grandes ventajas de trabajar en packing es el ambiente de trabajo, que según testimonios de algunos YoMeAnimers es relajado, y los supervisores tienen muy buen trato con el resto de los empleados.

Otra ventaja es que los requisitos son básicos para este tipo de trabajo así que pueden animarse a llamar a los empleadores y preguntarles por puestos laborales disponibles!

Como pueden ver, el packing de kiwis es una excelente oportunidad para ganar experiencia laboral en Nueva Zelanda y ahorrar algo de dinero sin dedicar mucho tiempo a la búsqueda de empleo. Esperamos que esta info les sirva para su estadía en el país kiwi! 🙌

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *