fbpx

Trabajar en un centro de ski en Nueva Zelanda

ACTUALIZADO 31 marzo 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 31 marzo 2022 / Artículo por Berna

Compartir

buscar trabajo centro de ski nieve nueva zelanda

Obviamente suena más atractivo que trabajar en el campo, no? Y entonces por qué no todos van a trabajar a los centros de ski? Primero porque obviamente no hay tantas vacantes como en el campo, o en otros trabajos y segundo, no a todos les gusta el frío, y menos aún para estar trabajando!!!

En este artículo vamos a hacer una especie de guía para los que quieren trabajar en un centro de ski, y no saben como empezar. Primero vamos a enumerar la gran mayoría de los centros de ski y después iremos con algunos tips sobre cómo conseguir trabajo. Para los que tengan dudas de si son grandes y lindos los paisajes en invierno en Nueva Zelanda, solo miren este video:

¿Cómo empezamos?

Primero, podrían pegarle una mirada a los distintos centros de ski de Nueva Zelanda, y decidir a cual les gustaría ir, o sino simplemente enviarles mails a absolutamente todos ja! Recuerden que hay que aplicar para los trabajos con tiempo, algunos en abril ya no reciben más aplicaciones,  porque como mencionamos, son pocas las vacantes, y muchos los que aplican.

Les marco una diferencia entre los tipos de centros de ski, están los centros grandes, masivos, donde va la mayoría de la gente, que ellos llaman “commercial ski areas“, y los más chicos, en los cuales también pueden llegar a conseguir trabajo, aunque las vacantes son obviamente menos, llamados “club ski areas“.

Centros de Ski en la Isla Norte

Si bien la mayoría de los centros de ski están en la isla sur, en la norte hay un par, la mayoría, dentro del área del “Tongariro National Park“, alrededor del “Mount Ruapehu” , el pico más alto de dicha isla, digno de visitar incluso en verano.

Snowplanet (Auckland) – Página OficialUbicación

Este es un centro de ski indoor, o sea bajo techo y con nieve artificial. No sabemos si podrán aplicar, y puede ser que no haya muchas vacantes, pero pueden probar. Está ubicado a 30 kms del centro de la ciudad, abierto todo el año, con 50 cm de nieve artificial (ver video del lugar ).

Turoa (Mount Rupehu) / Whakapapa (Mount Ruapehu) – Commercial Ski Area.

Sitio oficial –  Trabajar en la montaña – Ubicación – Turoa y Whakapapa en snowreport.co.nz.

Estos dos centros, al parecer de los mismos dueños, son los más grandes de la isla norte, y los que más gente toman. Los dos lugares son gigantes, con unos paisajes increíbles, dignos de visitar, o de ir a trabajar. Las entrevistas para entrar a trabajar en estas montañas, las hacen en “Ohakune“, que es el pueblito al borde de la montaña.

Tukino (Waiouru – pueblo más cercano 36 kms) – Club ski area.
Sitio Oficial

Manganui Ski Area and Stratford Mountain Club (54kms desde New Plymouth) – Club ski area.
Ubicado alrededor de Mount Taranaki, más info sobre Manganui Ski Area, o en la fanpage del centro de ski.

Centros de ski en la Isla Sur

Queenstown en Nueva Zelanda

Básicamente en la isla sur, hay cuatro zonas, donde están los centros de ski grandes (commercial ski fields) y son: Canterbury, Wanaka, Queenstown, y The Mackenzie. Las cuatrozonas son preciosas, no sabría cual recomendarles, o si sé, les recomiendo que pasen por las cuatro, y después me cuentan!!!

Vamos a ir nombrando los centros de ski, yendo de norte a sur en esta isla:

Rainbow (Nelson Lakes) – Club Ski Area.
Sitio Oficial  Más info en snow.co.nz.

Hanmer Springs (17kms desde Hanmer Springs) – Club ski area.
Sitio Oficial

Mt Lyford (26kms desde Waiau) – Commercial Ski Area.
Sitio Oficial

Temple Basin (4kms desde Arthur’s pass) – Club ski area.
Sitio Oficial

Los próximos 3 centros de ski se encuentran muy cerca entre ellos, Craigieburn, Broken River,  y Cheeseman por si quieren pasar personalmente a hacer las entrevistas, o simplemente hablar con el manager, o lo que fuere:

Craigieburn (50kms desde Springfield) – Club ski area.
Sitio Oficial – Más info en snow.co.nz.

Broken River (53kms desde Springfield) – Club ski area.
Sitio Oficial Más info en snow.co.nz.

Cheeseman (40kms desde Springfield) – Club ski area.
Sitio Oficial  Más info en snow.co.nz.

Mt Olympus (58kms desde Methven) – Club ski area.
Sitio Oficial  Más info en snow.co.nz.

Porters (30kms desde Springfield) – Commercial Ski Area.
Sitio Oficial  Más info en snow.co.nz.

Fox Peak (30kms desde Springfield) – Club ski area.
Sitio Oficial – Más info en snow.co.nz.

Round Hill (30kms desde Springfield) – Commercial Ski Area.
Sitio Oficial

Mt Dobson (26kms desde Fairlie) – Commercial Ski Area.
Sitio Oficial

Ohau Snow Fields (26kms desde Fairlie) – Commercial Ski Area.
Sitio Oficial

Treble Cone (27 kms desde Wanaka) – Commercial Ski Area.
Sitio Oficial   – Más info en snow.co.nz.

Cardrona (34 kms desde Wanaka) – Commercial Ski Area.
Sitio Oficial  Más info en snow.co.nz.

Los siguientes dos centros de ski, son de la misma cadena:

Coronet Peak (18 kms desde Queenstown) – Commercial Ski Area.
  Más info en snow.co.nz.

The Remarkables (24 kms desde Queenstown) – Commercial Ski Area.
Más info en snow.co.nz.

Trabajar en un centro de ski

¿Qué tipos de trabajo hay?

Hay trabajos para los que les gusta trabajar afuera, y también los que no les gusta la nieve, y quieren estar adentro al calor de la estufa ;-). Básicamente contratan para todos los puestos. Hay de todo tipo de trabajos, para trabajar en las “lifts” (medios de elevación), conocidos como “lift attendant”, etc. También como chef, barman, y tantos otros puestos en el bar del centro de ski. Varios puestos en los rental (donde alquilan los equipos), ya sea como manager, empleado, cajero y muchos más. Y obviamente, si tienen experiencia, pueden aplicar para instructor de ski o de snowboard, seguramente mejor pago que los demás empleos, y más divertido.

Estos son los distintos trabajos en el centro de ski, para los que Turoa esta buscando gente para este año. Ahí mismo pueden ver una descripción, acerca de que se hace en cada puesto.

¿Cuándo tengo que aplicar para estos trabajos?

Como les decía anteriormente, depende de cada centro de ski, pero tengan en cuenta que si realmente quieren trabajar en estos lugares, olvídense de aplicar en invierno cuando esta por empezar la temporada. Para la mayoría de las vacantes se puede aplicar entre febrero y abril como mucho, porque a partir de mayo por lo general ya empiezan con la selección de personal.

¿Cómo debo aplicar? Por teléfono, mail o personalmente?

Dependiendo del centro de ski, algunos tienen muy organizada el área de contratación de personal para trabajar durante la temporada, como por ejemplo los grandes centros de ski, Turoa, Coronet Peak, etc. Para estos deben pasar todo el proceso de selección, entrevistas grupales , pero para otros centros de ski chicos, a muchos les ha resultado llamar por teléfono, hablar con el manager y comentarles sobre su experiencia trabajando en centros de ski.

Recomendamos que los que tengan experiencia en centros de ski y buen nivel de inglés obviamente, ya sea como instructor, encargado del rental (donde se alquilan los equipos), o cualquier otro puesto, traten de hablar personalmente. Sabemos de gente que ha llamado al centro de ski, esto por lo general es más fácil que suceda en los centros ski medianos o chicos, han hablado con el manager, enviado su CV por mail, y han conseguido el trabajo. No quiere decir que sea fácil, pero si tenés experiencia, y buen inglés. Por qué no probar?

Además, hasta pueden preguntar si les aceptan una entrevista via Skype, hay algunos que si ofrecen esta posibilidad, por ejemplo Turoa. De esta forma, podrían hacer las entrevistas, incluso antes de ir a Nueva Zelanda, si les preguntan donde están, mejor si dicen que están lejos de la ciudad, pero no digan que están en otro país. Por qué no decir que están en otro país? Porque ellos piensan que quizás no tengan visa, o después cambien de idea y ni vayan a Nueva Zelanda.

¿Necesito tener realmente experiencia en estos trabajos?

Y esto depende mucho, de muchas cosas, como todo cuando estás de viaje. Por ej. para ir de instructor de snowboard, o ski, si realmente hace muchos años que hacen estos deportes, y se sienten confiados, que saben mucho, quizás puedan aplicar, diciendo que trabajaron aquí o allá dando clases. Obviamente si tienen dificultades para bajar la montaña con los skies, ni sueñen en aplicar como instructor!!!

Para la parte de rental (alquiler / ventas de equipos), si son gente sociable, con buen inglés, podrían totalmente quizás exagerar un poco su experiencia en este trabajo, diciendo que ya han trabajado en tal o cual centro de ski en otro lado. Obviamente no es tanta la experiencia que se necesita para vender camperas de nieve, skis, o snowboard, nada que alguien no pueda explicarles en un par de días.

¿Cuánto pagan en centro de ski?

Esto también depende de que trabajo realicen, pero la mayoría salvo chef o instructores de ski / snowboard, van a ganar más o menos lo mismo, entre el mínimo (NZD 21.20) y un poco más, quizás hasta NZD 25. Pero por más que no ganen mucho más que en otros trabajos, tienen la gran ventaja de tener los medios de elevación y las cosas necesarias para practicar ski / snowboard gratis, o prácticamente sin costo. Por ende, si te gusta la nieve, es el trabajo perfecto para pasarte 3 meses haciendo lo que te gusta.

Ejemplo de CV para trabajar en la nieve o Hospitality

El curriculum que deberían armar no debe ser muy extenso, y debe resaltar la experiencia laboral, y escribir algo que sea relacionado con el trabajo al cual están por aplicar. No sirve tener un curriculum para todos los trabajos, lo deben modificar. También pueden presentar una “cover letter” es decir una carta de presentación, no es obligatorio pero puede ayudar a sumar más puntos.

Descargar Cover letter modelo

Descargar CV modelo para trabajar en la nieve u hospitality (chef, restaurant, hotel, etc).

Si quieren más información sobre trabajar en un centro de Ski en Isla Sur, les dejamos esta página que tiene bastante información que les puede servir: http://www.newzealandski.co.nz/

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda:
La Guía Maestra

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 comentarios en "Trabajar en un centro de ski en Nueva Zelanda"
샌즈 카지노 - 5 de mayo 2022 a las 12:19 PM

Heya i’m for the first time here. I came across this board
and I find It truly useful & it helped me out a lot.

I hope to give something back and aid others like you aided
me.

Responder Reportar

Enzo díaz - 25 de abril 2022 a las 4:24 PM

Buenas tardes!! Info porfavor trabajos en Nueva Zelanda . Gracias saludos!!

Responder Reportar

샌즈 카지노 - 25 de abril 2022 a las 4:55 AM

Good info. Lucky me I ran across your website by accident (stumbleupon).

I’ve saved it for later!

Responder Reportar

Franco - 11 de febrero 2019 a las 3:12 AM

Viejo,

Excelente la dedicación al Blog y la organización de los temas. No sigo Blogs pero siempre le recomiendo el tuyo a la gente en busca de Alguna WH.

Estoy actualmente en canada y me toca moverme pronto a NZ así que estoy tratando de decidir si me voy a Centro de SKI o intentarlo como ingeniero, es dificil pero es Decidir entre la aventura o la estabilidad…
Abrazo, te buscaré en youtube.

Responder Reportar

belen - 1 de febrero 2019 a las 8:58 PM

Berna! Si va a ser nuestra primera vez trabajando en NZ, en las referencias del CV, incluímos empleadores de Argentina? Tiene sentido?

Responder Reportar

Begoña Valiente Bort - 13 de diciembre 2017 a las 5:42 AM

Quisiera saber si me puedes recomendar algún curso en Nueva Zelanda de monitor de snowboard, he visto en internet varios de 11 semanas. Pero ya que hago la inversión me gustaría elegir uno que me facilitara trabajar.
Saludos.

Responder Reportar

Francisco - 7 de marzo 2015 a las 7:51 PM

Buenas Berna!
Te hago una consulta que a lo mejor sabes, que puede ser un poco tonta, pero la duda la tengo igual.
Para ser instructor. los pantalones impermeables, la campera, remera termica, antiparras, casco, y lo necesario para hacer ski/snowboard, te lo da tu empleador?
Porque es todo un tema traerse ese equipamiento desde Argentina.
Gracias!!

Responder Reportar

Agustin - 11 de noviembre 2013 a las 3:58 PM

Berna and company! Bueno, te cuento que estuve leyendo todo acerca de lo que es trabajar en los centros de ski, y realmente, creo que es una de las cosas que más me gustaria hacer en este momento. Primero, por que os deportes en la nieve son lo que más me gustan, por suerte tengo facilidad en hacerlos, pero como sabrán, ser de córdoba y practicar snowboard, requiere de mucha plata, ya que los centros de ski acá son extremadamente caros. Por lo tanto, he tenido la oportunidad de practicar este deporte pero muy ocasionalmente, casi una vez al año. de todas formas me encanta.. sumemoslé mi conocimiento en inglés y buena fluidez, creo que sería lo mejor que me podría pasar.

Ahora, la hora de las dudas.

Lo que tengo en este momento es el pasaporte argentino recien sacado del horno, y aproximadamente 500 dólares, y unas INCREIBLES GANAS DE VIAJAR Y CONOCER OTROS LUGARES, por lo tanto, me gustaria saber si habrá algo que realmente se adapte a mis necesidades, basándose en las posibilidades que uno tiene en este moomento…

Para los centros de ski tambien es necesaria la tan aclamada VISA DE NZ? Que tan dificil de conseguir parece ser, y la tenes que venir viendo con tiempo blabla??

Responder Reportar

Agustin - 11 de noviembre 2013 a las 3:49 PM

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Responder Reportar

Martin - 17 de octubre 2013 a las 6:42 PM

Cuanto serian 12 NZD, en dolares??

Y eso es lo que te pagan por dia o por hora ???

Responder Reportar