como aplicar desde nueva zelanda

Aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda estando en el mismo país es prácticamente lo mismo que aplicar desde cualquier otra parte del mundo.

Si ya estuvieron leyendo otros artículos de nuestra Guía Maestra Nueva Zelanda, probablemente sepan que es posible aplicar a esta visa desde cualquier parte del mundo, incluso desde Nueva Zelanda mismo en el caso de que estén allá con algún otro tipo de permiso, como por ejemplo una visa de turista, o una visa de estudio.

En cuanto al proceso de aplicación, es el mismo que detallamos en el manual de aplicación de la Working Holiday Nueva Zelanda: el día en que se habilitan los cupos correspondientes al país de su pasaporte, deben ingresar a la web de inmigración y completar de manera online el formulario de solicitud de visa.

Con respecto al formulario de aplicación, deben saber que es prácticamente el mismo que si estuvieran fuera de Nueva Zelanda, solo hay algunas diferencias, las cuales les vamos a mencionar a continuación.

Diferencias en el formulario de aplicación

Tengan en cuenta que aquí solo vamos a mencionar las diferencias que hay en el formulario de aplicación cuando se aplica desde Nueva Zelanda, no vamos a dejar el detalle de cómo completar todo el formulario, eso lo pueden ver directamente en el manual de aplicación a la visa.

Aplicando desde Nueva Zelanda, la diferencia que van a notar en el formulario, es que se suma una nueva pestaña en la sección “Personal“. El nombre de esa pestaña es “Visa Details“, y la misma aparecerá recién después de que ustedes indiquen que su domicilio actual está en Nueva Zelanda.

Pueden ver el ejemplo de lo que les mencionamos en las dos imágenes que están a continuación:

Luego de que en “Country” seleccionaron “New Zealand“, deben hacer clic en “Next” y en ese momento aparece la nueva pestaña “Visa Details“:

aplicar working holiday visa desde nueva zelanda

En esa pestaña de Visa Details, hay 3 campos que deben completar:

1- Please enter the date you arrived in New Zealand: deben indicar la fecha en la que ingresaron a Nueva Zelanda.

2- Please enter the type of Visa you currently hold: aquí deben seleccionar el tipo de visa que tienen actualmente. Se les despliegan opciones, como ven en la imagen que sigue, y ustedes seleccionan la que corresponda a su caso.

aplicar working holiday visa desde nueva zelanda

3- Please enter your Visa Expiry date: en este último campo deben indicar la fecha de vencimiento de su actual visa.

Por último, otra cuestión que difiere en el formulario es al final del mismo, en las preguntas que aparecen en la pestaña “Working Holiday Specific“. Pueden ver las diferencias en la imagen a continuación:

aplicar working holiday visa desde nueva zelanda

Hasta acá llegamos con las diferencias que hay en el formulario. Ahora les vamos a contar qué diferencias hay con respecto a los rayos X cuando se aplica desde Nueva Zelanda.

Rayos X: diferencias cuando se aplica desde Nueva Zelanda

hacerse los rayos x para la working holiday desde nueva zelanda

La principal diferencia respecto a este requisito de salud, es que además de los Rayos X, deben hacerse un examen médico general.

Examen médico: General Medical Certificate

Este examen solo es necesario si aplican a la Working Holiday desde Nueva Zelanda, en el caso de que hayan viajado con alguna otra visa, como una visa de turista o una visa de estudiante.

Deben descargar el formulario de General Medical Certificate y se deben hacer examinar por un profesional para que el mismo lo complete. Y además, tienen que hacerse el examen de Rayos X.

En el caso de que estén en Auckland, sabemos que en 109 Queen St, hay una clínica que tiene un cartel que dice “Doctors, General Practitioners, Immigration Medical Examination”. Allí pueden hacerse estos exámenes.

También les recomendamos visitar la sección “Rayos X” en la Guía Maestra Nueva Zelanda, donde está explicado en detalle todo sobre este examen. tengan en cuenta que allí todas las clínicas están autorizadas para hacer los estudios, no es como en otros países en los cuales solo algunas clínicas pueden hacer el examen.

Una vez que ya hicieron todo el proceso, y les confirman que tienen la Working Holiday aprobada, cambiará el estado de la visa que tenían y se activará su año de Working Holiday visa.

¿Cómo hago para cambiar de mi actual visa a la Working Holiday Visa?

Como les mencionamos al final del párrafo anterior, como ustedes ya están en Nueva Zelanda, su estado migratorio cambia desde el día en que les aprueban la Working Holiday visa. Por lo tanto pasan de tener su visa de estudio/turista/otras a estar oficialmente con Working Holiday.

Esto es así de sencillo y rápido porque todo el trámite se realiza por vía online, no deben hacer ningún trámite presencial en las oficinas de migración, simplemente cambia el status de una visa a la otra.

Una vez que desde su cuenta en el sistema de inmigración vean que el estado de su visa cambió, ya está todo listo y comienza a correr el año de su Working Holiday Visa!

Esperamos que esta info sobre aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda desde el mismo país les haya resultado útil, y cualquier consulta o duda que tenga, nos pueden dejar un comentario aquí abajo!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

106 thoughts on “Aplicar a la Working Holiday Visa desde Nueva Zelanda