fbpx

Aplicar a la Working Holiday Visa desde Nueva Zelanda

ACTUALIZADO 10 mayo 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 10 mayo 2024 / Artículo por Berna

Compartir

como aplicar desde nueva zelanda

Aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda estando en el mismo país es prácticamente lo mismo que aplicar desde cualquier otra parte del mundo.

Si ya estuvieron leyendo otros artículos de nuestra Guía Maestra Nueva Zelanda, probablemente sepan que es posible aplicar a esta visa desde cualquier parte del mundo, incluso desde Nueva Zelanda mismo en el caso de que estén allá con algún otro tipo de permiso, como por ejemplo una visa de turista, o una visa de estudio.

En cuanto al proceso de aplicación, es el mismo que detallamos en el manual de aplicación de la Working Holiday Nueva Zelanda: el día en que se habilitan los cupos correspondientes al país de su pasaporte, deben ingresar a la web de inmigración y completar de manera online el formulario de solicitud de visa.

Con respecto al formulario de aplicación, deben saber que es prácticamente el mismo que para quienes aplican fuera de Nueva Zelanda, solo hay algunas diferencias las cuales les vamos a mencionar a continuación.

Diferencias en el formulario de aplicación

Tengan en cuenta que aquí solo vamos a mencionar las diferencias que hay en el formulario de aplicación cuando se aplica desde Nueva Zelanda, no vamos a dejar el detalle de cómo completar todo el formulario, eso lo pueden ver directamente en el manual de aplicación a la visa.

Aplicando desde Nueva Zelanda, la diferencia que van a notar en el formulario, es que se suma una nueva pestaña en la sección “Personal“. El nombre de esa pestaña es “Visa Details“, y la misma aparecerá recién después de que ustedes indiquen que su domicilio actual está en Nueva Zelanda.

Pueden ver el ejemplo de lo que les mencionamos en las dos imágenes que están a continuación:

Luego de que en “Country” seleccionaron “New Zealand“, deben hacer clic en “Next” y en ese momento aparece la nueva pestaña “Visa Details“:

En esa pestaña de Visa Details, hay 3 campos que deben completar:

1- Please enter the date you arrived in New Zealand: deben indicar la fecha en la que ingresaron a Nueva Zelanda.

2- Please enter the type of Visa you currently hold: aquí deben seleccionar el tipo de visa que tienen actualmente. Se les despliegan opciones, como ven en la imagen que sigue, y ustedes seleccionan la que corresponda a su caso.

3- Please enter your Visa Expiry date: en este último campo deben indicar la fecha de vencimiento de su actual visa.

Por último, otra cuestión que difiere en el formulario es al final del mismo, en las preguntas que aparecen en la pestaña “Working Holiday Specific“. Pueden ver las diferencias en la imagen a continuación:

Hasta acá llegamos con las diferencias que hay en el formulario. Ahora les vamos a contar qué diferencias hay con respecto a los rayos X cuando se aplica desde Nueva Zelanda.

Rayos X: diferencias cuando se aplica desde Nueva Zelanda

hacerse los rayos x para la working holiday desde nueva zelanda

La principal diferencia respecto a este requisito de salud es que aplicando desde Nueva Zelanda hay que presentar los Rayos X.

Este año Argentina, Uruguay y México se sumaron a Chile en la lista de países de bajo riesgo de tuberculosis y NO deben presentar los estudios de Rayos X si postulan desde otro país que no sea Nueva Zelanda (ver Manual de Aplicación Working Holiday Nueva Zelanda). Sin embargo, si postulan desde el país kiwi SÍ O SI deben enviar los Rayos X para obtener la visa.

Por más que en la sección HEALTH del formulario respondan que NO estuvieron viviendo ni visitaron por más de 3 meses en los últimos 5 años algún país que no figura en la lista de países sin riesgo, lo mismo les pedirán los Rayos X.

De todos modos, no se preocupen que Inmigración les va a enviar un mail después de postular en el caso de que deban enviar los rayos.

Si anteriormente presentaron Rayos X para otra visa para vivir o permanecer durante un tiempo en Nueva Zelanda, puede que Inmigración no les solicite enviarlos.

Además de los rayos, postulando desde Nueva Zelanda, también deben hacerse un examen médico general, que les explicamos a continuación.

Examen médico: General Medical Certificate

Este examen solo es necesario si aplican a la Working Holiday desde Nueva Zelanda, en el caso de que hayan viajado con alguna otra visa, como una visa de turista o una visa de estudiante.

Deben descargar el formulario de General Medical Certificate y se deben hacer examinar por un profesional para que el mismo lo complete. Y además, tienen que hacerse el examen de Rayos X.

En el caso de que estén en Auckland, sabemos que en 109 Queen St, hay una clínica que tiene un cartel que dice “Doctors, General Practitioners, Immigration Medical Examination”. Allí pueden hacerse estos exámenes.

También les recomendamos leer el artículo eMedical: Como hacer y enviar los Rayos X (2024) , donde está explicado en detalle todo sobre este examen. Tengan en cuenta que allí todas las clínicas están autorizadas para hacer los estudios, no es como en otros países en los cuales solo algunas clínicas pueden hacer el examen.

Una vez que ya hicieron todo el proceso, y les confirman que tienen la Working Holiday aprobada, cambiará el estado de la visa que tenían y se activará su año de Working Holiday visa.

¿Cómo hago para cambiar de mi actual visa a la Working Holiday Visa?

Como les mencionamos al final del párrafo anterior, como ustedes ya están en Nueva Zelanda, su estado migratorio cambia desde el día en que les aprueban la Working Holiday visa. Por lo tanto pasan de tener su visa de estudio/turista/otras a estar oficialmente con Working Holiday.

Esto es así de sencillo y rápido porque todo el trámite se realiza vía online, no deben hacer ningún trámite presencial en las oficinas de migración, simplemente cambia el status de una visa a la otra.

Una vez que desde su cuenta en el sistema de inmigración vean que el estado de su visa cambió, ya está todo listo y comienza a correr el año de su Working Holiday Visa!

Esperamos que esta info sobre aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda desde el mismo país les haya resultado útil, y cualquier consulta o duda que tenga, nos pueden dejar un comentario aquí abajo!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda:
La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 comentarios en "Aplicar a la Working Holiday Visa desde Nueva Zelanda"
Lara Denise Martinez - 25 de junio 2024 a las 1:42 AM

Se puede aplicar a la working holiday estando en nz con seasonal visa?

Responder

Nadia - 6 de octubre 2023 a las 12:04 AM

Hola! Muchas gracias por la información. Me gustaría hacer la siguiente consulta. Al momento de postular desde NZ, se debe rellenar el apartado “identificación” de la misma forma que postulando desde afuera antes del apartado de “visa details”?

Responder

Alejandra - 22 de septiembre 2023 a las 11:07 AM

Hola! estoy con visa de estudiante que termina el 29/10 (10 días después de la aplicación a la wh). Si solicito la visa de turista a inicios de Octubre para cubrir el tiempo de respuesta de la wh en caso que demore más de 10 días, tendré algún problema con que me la aprueben?

Responder

Belen - 17 de agosto 2023 a las 4:05 AM

Buenas !! Cómo están ?? Estoy en nz , tengo seasonal visa, pienso aplicar en septiembre . Es posible , ahí en opción de visas aparece o tengo que poner work ?
Me conviene hacerme los estudios médicos y rayos x antes de la aplicación o luego de que me envíen el mail.

Gracias

Responder
Lara Denise Martinez - 25 de junio 2024 a las 1:44 AM

Holis como va? Quiero aplicar con seasonal visa a la working holiday, es posible?

Responder
YoMeAnimo! - 29 de agosto 2023 a las 4:50 PM

Hola Belen! si podes aplicar desde Nueva Zelanda, te comparto toda la info sobre como aplicar a la visa Working Holiday 👉 https://www.yomeanimo.com/aplicar-visa-nueva-zelanda-working-holiday

Responder

Agustín - 13 de julio 2023 a las 6:26 AM

Hola buenas noches
Mi nombre es Agustín
Estoy actualmente en nueva Zelanda con visa de turista
Quería saber si al estar acá es un poco más fácil poder aplicar a la working holiday
Muchas gracias

Responder

Victor - 6 de abril 2023 a las 9:13 AM

Hola! Actualmente me encuentro en NZ con una SSE Work Visa que me acaban de aprobar. Me gustaría aplicar a la WH que abre su plazo el 13 de abril para España. Mi pregunta es: En el momento que aplique, y dándose el caso que me la concedan, se me cambiaría automáticamente mi SSE Visa a una WH? El tema es que tengo un viaje reservado a Tailandia para octubre y mi idea era volver y aplicar esa WH. Ese año que tienes para poder aplicar la WH es siempre y cuando estés fuera del país? Espero haberme explicado bien, es una situación confusa para mí. Gracias de antemano! Un saludo!

Responder

Constanza Lopez - 9 de marzo 2023 a las 9:01 PM

Buenas noches! Otra consulta. Sabran que demora hay (aproximadamente) desde que se aplica a una visa working holiday hasta que te la otorgan ( con pasaporte italiano)?
Gracias

Responder

Constanza Lopez - 9 de marzo 2023 a las 8:55 PM

Buenas noches!
Que costo puede tener hacerse los estudios médicos y rayos x en Nueva zelanda?

Responder

Mariano - 29 de octubre 2022 a las 7:34 AM

Hola Berna!

Te consulto, si aplico a la visa desde Nueva Zelanda (pasaporte italiano), como se hace la demostración de fondos? Queda registrado de cuando ingresé como turista o tengo que presentar algo nuevo? Gracias!!

Responder

Career_Questions2022 - 5 de octubre 2022 a las 8:02 AM

Esta visa tiene vigencia de 1 ano y te otorga el derecho de permanecer en el pais por 1 ano tambien, es decir, una vez te aprueben la visa tienes 1 ano para viajar y al llegar a territorio kiwi podras estar por 1 ano para disfrutar de todo lo que Nueva Zelanda tiene para ti.  Demostrar que tienes suficientes fondos para mantenerte en el pais (4100 NZD + el valor del tiquete de regreso a tu pais). Se puede demostrar con un extracto bancario y lo piden a la entrada del pais, no cuando se realiza la aplicacion.   

Responder