Hoy les traigo la historia de Fabián, un argentino que viajó a Nueva Zelanda con la Working Holiday con la idea de vivir y trabajar en ese país por un año y al día de la fecha ya recorrió 3 países con esta visa! 😀

Primero estuvo en Nueva Zelanda, luego en Dinamarca, ahora se encuentra en Noruega y ya está planeando su próximo viaje. En el video me cuenta como hizo para vivir en países tan diferentes entre sí, cuánto podía ahorrar en cada destino y mucho más!

Nueva Zelanda 🇳🇿

Su primer año de Working Holiday lo pasó en Nueva Zelanda. Allí vivió en diferentes ciudades como Queenstown y Franz Joseph y tuvo trabajos de los más variados como lavar autos en un rent a car o ser recepcionista en una cadena de hostels.

Su experiencia en este país fue excelente: conoció gente que lo animó a viajar a otros destinos, nunca tuvo inconvenientes a la hora de conseguir trabajo y hasta se compró un auto durante los primeros meses! 😀 Tener su propio vehículo le permitió recorrer parte del país y conocer muchos de los lugares turísticos de Nueva Zelanda como la West Coast.

Dinamarca 🇩🇰

Dinamarca fue su segundo destino, aunque llegó a este país sin visa! Lo primero que hizo fue un workaway y luego aplicó a la Working Holiday estando en Dinamarca y así pudo quedarse todo el año y trabajar en este país.

La ciudad que eligió para vivir fue Copenhague y acá también tuvo suerte de conseguir trabajo durante los primeros días 😀. En este destino trabajó primero en Europcar y luego en un depósito de lanas haciendo picking y packing.

En la entrevista me cuenta que no encontró muchas diferencias con Nueva Zelanda en cuanto a precios y que lo máximo que llegó a ahorrar con la visa Working Holiday Dinamarca fueron unos 2300 euros por mes, ya que no gastaba mucho en comida y salidas.

Noruega 🇳🇴

Noruega es su tercer destino Working Holiday. Aplicó a este país estando en Dinamarca y la primera ciudad que eligió para establecerse fue Oslo. Tenía un amigo viviendo en ese destino que lo ayudó con los trámites iniciales, así como con la búsqueda de trabajo.

Primero consiguió trabajo en una panadería por 3 meses y después se fue a Nyksund, un pueblo pesquero abandonado que hace 20 años fue reconstruido por completo. Lo más curioso de este lugar es que tiene tan solo 15 casas y 60 habitantes!!! 😲 En Nyksund trabaja como mozo en uno de los 2 restaurantes que hay en el pueblo y nos cuenta que a pesar de ser un lugar muy tranquilo, mucha gente viene a recorrer un sendero muy turístico que hay en la zona.

No se pierdan todo lo que me cuenta sobre la Working Holiday Noruega y en especial sobre una extraña costumbre noruega que seguro los va a sorprender tanto como a mí! 😂

¿El próximo destino?

Ya para el final de la entrevista, Fabián me cuenta cuáles son sus próximos planes y como se prepara para su próxima Working Holiday en Alemania.

Espero que disfruten de la experiencia de este yomeanimer que salió desde Argentina sin ninguna expectativa, que lleva recorridos 3 países con las visas Working Holiday y que va por el cuarto! Si tienen dudas o consultas, pueden dejarme un comentario 👇

Por último no olviden visitar nuestro canal YoMeAnimo! para ver más de nuestros videos

¿Te gustaría trabajar y viajar por el mundo?

Elige tu destino ahora!

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *