
ACTUALIZADO 11 noviembre 2021 / Artículo por Berna
ACTUALIZADO 11 noviembre 2021 / Artículo por Berna
Compartir
En este breve artículo les vamos a dejar un resumen sobre cómo es completamente el proceso de aplicación de la Working Holiday Nueva Zelanda, desde la creación de usuario y contraseña y la aplicación en el sistema online, hasta cómo enviar los Rayos X y qué necesitan para viajar a Nueva Zelanda!
Todo eso y muchos más datos útiles, los encuentran resumidos en este artículo, lean hasta el final!
En resumidas palabras, el proceso completo de obtención de la Working Holiday Nueva Zelanda, es el siguiente:
Desde el día en que les aprueban la visa, tienen 1 año para entrar a Nueva Zelanda, y desde el día en que ingresan, pueden quedarse hasta por 1 año en el país.
La aplicación a la visa es online, es decir, vía internet. Por lo tanto, pueden aplicar ustedes mismos desde donde se encuentren, incluso desde Nueva Zelanda!
Lo primero que tienen que hacer es crearse un usuario en la web de Inmigraciones. Este paso lo pueden adelantar y hacerlo un tiempo antes de la fecha de apertura de cupos.
Deben ingresar a la web de inmigración de Nueva Zelanda y seguir estos pasos:
Recuerden que cada vez que quieran ingresar al sistema de inmigración tendrán que hacerlo indicando el usuario y contraseña que crearon. Así que anoten esos datos en un lugar seguro!
Crear el usuario con anticipación es una manera de ganar un poco de tiempo, así el día en que se habilitan los cupos no tienen que perder tiempo en ese paso. Pero tengan en cuenta que los usuarios tienen vigencia de 3 meses, así que como máximo creen su cuenta 3 meses antes de la fecha de aplicación.
El día en que se habiliten los cupos, van a tener que tener a mano las siguientes cosas, no se olviden de nada:
Una vez que llega el día y la hora de la aplicación, info especificada en “requisitos para aplicar a la visa“, deben ingresar a la página de inmigraciones de Nueva Zelanda y van a poder comenzar con la aplicación.
Recuerden que el sistema se habilita solo ese día indicado y desde esa hora, el formulario no se puede llenar antes para tenerlo completo ese día.
Haciendo clic en la imagen que está aquí abajo se van a dirigir directamente al Manual de aplicación de la Working Holiday Nueva Zelanda!
Si pudieron completar el formulario, dar clic en “submit“, y pagar el arancel de la visa con la tarjeta de crédito la visa está 90% o 100% aprobada!
Este 90% o 100% que les decimos es porque dependiendo del país del pasaporte bajo el cual estén aplicando, puede que tengan que enviar los “Rayos X” o no. Por ejemplo, los chilenos no deben enviarlos, pero los argentinos y uruguayos sí.
Tengan en cuenta que si no envían los Rayos X y lo tienen que hacer, van a perder la visa.
IMPORTANTE: si hicieron el pago correctamente, van a tener su visa aprobada. No hay manera de que les cobren y luego no se la den, a excepción de que les corresponda enviar los Rayos X y no lo hagan.
Los rayos los deben enviar una vez que su visa Working Holiday haya sido aceptada. Les llega un mail donde les confirman que su visa fue aceptada y les indican un número de confirmación (Online Application Number), que deben indicar el día que vayan a la clínica a hacerse el estudio.
Toda la información sobre los Rayos X la pueden ver haciendo clic en la imagen de abajo:
Ahora solo les queda esperar! Una vez que los rayos lleguen a Nueva Zelanda y sean aceptados, su visa será aprobada y en su cuenta de inmigración les va a aparecer que el estado de su visa es “Approved” (aprobada).
Desde que los estudios llegan a Nueva Zelanda, desde inmigración pueden tardar 10 días o un mes en procesar todo y cambiar el estado de la visa de “Pending” a “Approved“. Así que tengan paciencia!
Pueden chequear el cambio de estado ingresando al sistema de inmigración con su usuario y contraseña. Igualmente les debería llegar un mail con el aviso de que su visa ha sido aprobada. No se olviden de revisar el “correo no deseado” o spam, porque puede llegar a alguna de esas carpetas.
Para ver bien en detalle y saber si les aprobaron la visa o no, les recomendamos mirar el artículo “¿Cómo imprimir y saber si su Working Holiday Nueva Zelanda ha sido aprobada?”
Cuando llegan a Nueva Zelanda solo necesitan presentar su pasaporte, ya que est visa es electrónica y está asociada a su número de pasaporte (no es una visa estampada en el pasaporte). Si quieren pueden llevar impreso el mail que les llega cuando les aprueban la visa, pero a nadie se lo solicitan.
También deben ir con los fondos suficientes para solventar sus gastos en el país durante el primer tiempo. Pueden ver info en “Cómo demostrar los fondos al ingresar a Nueva Zelanda“.
Por último, para poder ingresar también tendrán que demostrar que cuentan con un seguro de viaje con vigencia de 1 año, es decir, para toda la duración de su estadía en el país. Nos pueden consultar por su cobertura en nuestra sección de “Seguros de Viaje” o haciendo clic en la imagen de abajo:
Si ya quieren comenzar a prepararse para el día de la aplicación, les sugerimos seguir leyendo:Manual de aplicación: formulario paso a paso
Esperamos que este artículo con el resumen sobre todo el proceso de aplicación a la Working Holiday Nueva Zelanda les haya resultado útil y que todas sus dudas hayan quedado aclaradas!
Si tienen info para sumar o alguna consulta que no encuentren aclarada en nuestra guía, nos pueden dejar un comentario al final!
Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:
Compartir