fbpx

Trabajar en Canadá siendo argentino

ACTUALIZADO 06 diciembre 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 06 diciembre 2023 / Artículo por Berna

Compartir

Trabajar en Canadá siendo argentino

En esta breve entrada les vamos a contar cuáles son las opciones para trabajar en Canadá siendo argentino y como funcionan los programas  que buscan profesionales calificados de nuestro país.

Antes que nada les aclaramos que no se trata de una visa Working Holiday, sino de diferentes opciones para trabajar en Canadá, uno de los destinos favoritos a nivel mundial a donde emigrar por trabajo o estudio.

Así que si están interesados en este país, los invitamos a seguir leyendo para saber de qué se trata todo esto!! 😀

¿Hay Working Holiday Canadá para argentinos?

❌ ¡No, no hay! Si bien hace algunos años sí había, ya desde el año 2018 dejó de estar vigente el acuerdo entre Canadá y Argentina. De los países hispanohablantes, solo pueden postular a una Working Holiday para Canadá Chile, Costa Rica y España.

Si son chilenos y quieren ver toda la info sobre el proceso de aplicación a la visa, los invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo postular a la visa para chilenos.

Vivir y trabajar en Canadá siendo argentino

¿Hay alguna forma de vivir y trabajar en Canadá siendo argentino? ¡Sí! En la actualidad hay varios programas vigentes que tienen como fin atraer a profesionales calificados de determinados rubros para que se muden a vivir y trabajar a Canadá.

Estos programas son:

✅ Express Entry, su objetivo es agrupar a todos los trabajadores cualificados que no sean nacionales de Canadá y que quieran residir de manera permanente en su país.

✅ Talentos para el área IT, cuya finalidad es reclutar perfiles destacados para trabajar dentro del rubro de tecnología.

✅ Los Journées Québec 2021, un programa que ofrece trabajo temporal en la ciudad de Quebec.

A continuación, les contamos más en detalle como funciona cada uno.

🎯 Express Entry Canadá

El programa Express Entry está vigente desde el año 2015. A través del mismo, el Gobierno de Canadá pretende incentivar a profesionales calificados de diferentes partes del mundo a residir y trabajar en su país. 

El Gobierno tiene publicada una lista de profesiones que son elegibles para solicitar este permiso de residencia, ya que son perfiles que en Canadá tienen mucha demanda y no alcanzan a cubrirse todos los puestos de trabajo que hay disponibles.

Toda la info sobre los requisitos para poder aplicar a esta residencia, además de la lista completa de profesionales buscados, la pueden encontrar en la web de migraciones de Canadá. Como para que tengan una idea, los rubros en los cuales se demandan profesionales, son: educación, salud, negocios, construcción, ingeniería, informática.

🎯 Búsqueda de talentos IT

Otra opción para trabajar en Canadá siendo argentino es el programa de búsqueda de talentos IT llamado “Talent Montreal”. Este programa tomó mucha relevancia durante 2020, a raíz del crecimiento en la demanda de información sobre opciones para poder radicarse en Canadá.

Se trata de un evento de contratación mundial, en el cual se reclutaran talentos específicos del rubro IT. La idea es atraer a profesionales de todas partes del mundo que sean del área de inteligencia artificial, tecnología y videojuegos.

Cientos de empresas con sede en Montreal buscan personal para cubrir puestos vacantes en esas áreas. Los salarios que se ofrecen rondan los USD 50.000 a USD 60.000 anuales. Las búsquedas vigentes están publicadas en el sitio web de Talent Montreal y allí mismo pueden aplicar para los puestos que les interesen.

🎯 Los Journées Québec 2021

Desde el 2008 que el Gobierno de Quebec organiza los Journées Québec (Los días de Québec), con la idea de reclutar trabajadores de todo el mundo que quieran conseguir empleo en esta provincia, una de las más grandes y visitadas de Canadá.

A través de este programa, en el cual participan más de 50 empresas canadienses, se ofrecen empleos en varias regiones de la provincia en sectores como tecnologías de la información y comunicación (TIC), construcción o la industria alimenticia, entre otros.

Todas las ofertas para América Latina estarán disponibles desde el 23 de agosto al 27 de septiembre 2021 y la inscripción puede hacerse en la web de Quebec en la cabeza.

¿Qué otras formas hay para vivir en Canadá?

Otra manera de trabajar en Canadá siendo argentino es la visa de estudio. Este tipo de visa les permite estudiar en el país, y también les da la posibilidad de trabajar para solventar los gastos que tengan durante su estadía.

Si esta opción les interesa porque no son elegibles para ninguno de los programas que mencionamos antes en este artículo, les contamos que desde YoMeAnimo! los podemos asesorar con toda la info sobre visa de estudio para Canadá! 😀

Pueden rellenar el formulario de contacto así les pasamos toda la info!

Esperamos que este artículo les haya resultado útil, y les sirva si están planeando mudarse a Canadá.

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Canadá?
Canadá:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 comentarios en "Trabajar en Canadá siendo argentino"
Rocio - 8 de julio 2024 a las 4:23 PM

Buenos días, soy argentina y quiero recibir información de la visa de estudio en Canadá

Responder

Serigne abdou lahat thiam - 30 de junio 2024 a las 11:10 PM

Quiero trabajar en Canadá

Responder

Daniela Russo - 17 de junio 2024 a las 8:37 AM

Hola necesito información para poder emigrar a Canadá. Soy argentina.

Responder

Barbara Belen - 17 de junio 2024 a las 12:57 AM

Hola, estoy estudiando instrumentación quirúrgica, queria saber si tengo que ser si o si enfermera con esa especialidad para poder aplicar en alguno de los programas o siendo solamente tecnica en instrumentacion quirúrgica ya estaria. Muchisimas gracias

Responder

Gabriel Ariel Navarro - 3 de junio 2024 a las 9:36 AM

Tengo 67 anos, soy tecnico elctricista y mecánico industrial en la parte de máquinas y herramientas.
Como hago para entrar a trabajar a este país

Responder

Mariana - 30 de mayo 2024 a las 3:57 PM

Hola me podrían brindar mayor información respecto a la visa de estudio. Soy Argentina tengo título universitario de licenciatura en niñez adolescencia y familia. Cómo no podría aplicar a los demás programas no me queda otra opción. Gracias

Responder

Lucas Balbuena Lell - 18 de abril 2024 a las 10:06 PM

Hola buenas noches. Quiero saber que necesito para vivir y trabajar en Canadá.

Responder

Julieta - 15 de abril 2024 a las 9:30 AM

Buenos días mi nombre es Julieta . Soy recibida en ciencias de la comunicación y periodismo integral . Además profesora de danzas latinas . Tengo dos hijos menores y quisiera poder emigrar a canada . Con una propuesta de trabajo . Hay posibilidades ? Tengo facilidad con el idioma ingles . No así con francés.
Aguardo respuesta de las posibilidades que puedan existir . Gracias

Responder

Verónica Natalia Páez - 14 de abril 2024 a las 12:00 PM

Soy Operadora de comercio exterior, Secretaria Administrativa, Masoterpeuta y quisiera ir a trabajar a Canadá con mis hijas.

Responder
Emmanuel - 17 de abril 2024 a las 2:54 AM

Quiero trabajar en Canadá me adapto a lo que sea, soy habilidoso con la mecánica.

Responder

Martin - 5 de abril 2024 a las 8:44 AM

Hola soy mecánico de motos con taller propio .qusiera ir a trabajar a Canadá

Responder