CAR RELOCATION

Seguimos sumando info para todos esos viajeros que buscan viajar lo más económico posible! Hoy les vamos a contar cómo hacer para viajar en un auto/van/campervan por Nueva Zelanda de manera muy económica o en ocasiones gratis, a través de lo que se conoce como “car relocation”.

¿De qué se trata el “Car Relocation”?

Se conoce como “car relocation“, o simplemente “relocation“, a un servicio de traslado que solicitan las empresas cuando necesitan mover vehículos de una ciudad a otra.

Lo que hacen estas empresas es contratar a una persona para que lleve el vehículo hasta su destino. La recompensa por ese traslado es la posibilidad de viajar totalmente gratis o a un costo muy bajo hacia ese destino.

Cada vez más yomeanimers eligen hacer relocation así pueden viajar casi sin gastar.

Car Relocation en Nueva Zelanda

car relocation nueva zelanda

Este servicio en Nueva Zelanda es conocido como “relocation” o “relocating” y en otras partes del mundo también puede ser llamado como “drive away” o “one way hire“.

Si eligen brindar este servicio de traslado, no van a tener prácticamente gastos, ya que casi siempre está todo pago por la persona/empresa de alquiler de autos que necesita que alguien le lleve el vehículo a la otra ciudad.

Para registrarse en muchos de estos lugares donde suelen solicitar el servicio de relocation, deben ser mayores de 18 años y tener licencia de conducir válida para manejar en el país. Pueden ver info en el artículo sobre conducir en Nueva Zelanda.

¿Tengo que pagar algo para llevar estos vehículos al destino?

La mayoría de las veces no hay que abonar nada, ya que la misma agencia cubre los costos, pero en algunas ocasiones les podrían llegar a pedir que abonen el costo del seguro del auto o también del combustible, pero no siempre.

Si tuvieran que abonar algo, esto siempre se habla al principio y como mucho pueden llegar a pagar NZD 10  (USD 7) o NZD 20 (USD 14) por día de alquiler del auto.

Tengan en cuenta que si van a ir de una ciudad que está por ejemplo en la isla norte, y tienen que ir a la isla sur, deberían pedir que les incluyan el costo del ferry para pasar de una isla a la otra.

¿Cómo saber cuando hay vehículos disponibles y a qué destinos?

Para conocer a qué destinos o en qué fechas se necesitan mover los vehículos pueden ponerse en contactos con empresas que contratan personas para estos servicios. Algunas opciones para estar siempre informados son:

Suscribirse a base de datos: en el sitio web de las agencias se pueden anotar a través de un formulario, les pueden escribir por mail así los suman a la base de datos y les llega la info cuando ellos necesiten personas.

Revisar sitio web: por lo general las agencias siempre están publicando cuando necesitan mover vehículos entre ciertos destinos así que pueden revisar periódicamente las webs de las distintas agencias.

Facebook: en sus respectivas fanpages muchas empresas publican cuando necesitan personas que trasladen vehículos.

Teléfono: también pueden llamar y preguntar por “relocations” disponibles.

¿Puedo trasladar el vehículo y entregarlo en destino cuando quiera?

Esto depende de la compañía, pero por lo general les dan un plazo máximo de X cantidad de días o una fecha específica en la que tienen que entregar el auto en destino.

Otras veces no hay restricciones respecto a eso, y pueden llegar a tener más flexibilidad con el tiempo.

Además, hay empresas que en ciertas temporadas requieren llevar muchos autos hacia distintas ciudades, así que si son un grupo grande pueden aprovechar esas oportunidades!

Agencias para hacer relocation

1. Transfercar

Transfercar es un sitio exclusivamente dedicado a “relocation”, no son una empresa de alquiler de autos. No tiene tanta oferta, pero lo que tienen aparece en la página principal o también pueden utilizar el buscador.

2. Thrifty

Thrifty suele ofrecer muchos destinos entre los cuales hacer “relocation” de autos. Algunas de las ciudades son: Wellington, Auckland, Christchurch, Queenstown, Picton, Dunedin, Napier, Invercargill y más.

3. Apex Rentals

Apex Rentals ofrece relocation y también alquiler de autos.

4. Omega Rental Cars

Omega Rental también tiene el servicio de “relocation” entre el aeropuerto y el centro de Auckland, que si bien no es gratis, es bien accesible. Ideal si se animan a manejar apenas llegan al país!

5. Ace Rentals

Ace Rentals suele tener excelentes descuentos para ir desde Christchurch a Auckland.

6. Spaceship Rentals

Spaceships son unas minivans muy conocidas en Nueva Zelanda, tienen el logo de “Spaceships” en la puerta e incluyen muchos accesorios para camping.

Tienen buenos precios para ir de Christchurch a Auckland, es relocation, pero no es gratis.

7. Jucy

Jucy suele tener autos y también campervans que son de las más grandes, ideales para muchas personas, son como una casa rodante.

8. Apollo Camper

Apolo Camper suele ofrecer relocation de vans y campervans. Muchas veces les obsequian NZD 50 (USD 35) de combustible.

9. Wicked Campervans

Wicked Campervans por lo general ofrece relocation entre Christchurch y Auckland, y como lo indica su nombre, la mayoría de las veces hay que hacer traslado de Campervans.

10. Britz

En Britz se suele solicitar relocation de Campervans.

11. Escape Rentals

Escape Rentals ofrece relocation de Campervans entre Christchurch y Auckland, siempre suelen tener disponibilidad.

Esta fue toda la info sobre car relocation! Esperamos que el artículo les haya servido y puedan recorrer las rutas de Nueva Zelanda gratis o gastando muy poco en transporte!

También pueden leer nuestro artículo sobre cómo trabajar por comida y alojamiento para poder hacer un viaje barato dentro de Nueva Zelanda. Si tienen más dudas, nos pueden dejar su comentario al final.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on ““Car relocation”: viaja en auto gratis por Nueva Zelanda

  1. Que tal, buenas tardes aquí Montevideo Uruguay. Tuve el honor de conocer su país. Por lo que tenga que decir un placer todo. País, educación higiene, prolijidad, atención e innumerables elojios.los felicito. Mi hijo tiene la suerte de vivir allí y está muy contento. Prometo que mi próximo viaje a NZ, haremos ese paseo tan lindo y económico que nos ofrecen. Un cálido abrazo desde Uruguay.

  2. Buenisia opción Berna !! Ahora, una preguntilla… LLevamos el auto , JOYA !!! y para la vuelta?? hay otro auto que ya está arreglado para traer tbn ?? o q?? a la deriva ?? jajaj graciasss besosss