ACTUALIZADO 09 diciembre 2016 / Artículo por Bernardo Carignano
ACTUALIZADO 09 diciembre 2016 / Artículo por Bernardo Carignano
Compartir
Y así llegué a lo que sería mi última parada de este viaje de casi 1 mes por Nueva Zelanda! Después de haber pasado por Dunedin, me dirigía hacia Christchurch, pero antes, paré en la playa donde están las famosas (al menos en Nueva Zelanda), Moeraki Boulders!
Seguramente ustedes no tienen ni idea de lo que son, por eso mejor primero se las muestro y después les explico un poco ja!
Que piedras locas no? Y lo mejor de todo, no es que las hizo un escultor y las puso en la playa, no no, son totalmente obra de la naturaleza, y se empezaron a formar hace unos 55 millones de años! Más info en Wikipedia (como siempre!).
Después de esa pequeña parada, y haberme mojado todas las zapatillas para la foto, seguí camino hacia Christchurch! En realidad hacía el aeropuerto de la ciudad donde tenía que dejar la Jucy (el auto), y después si hacía el centro de la ciudad. Para los que no la conocieron, esta es la famosa Jucy, que me llevó por todo Nueva Zelanda!!!
De el aeropuerto me tomé un shuttle (mini bus) hacia el Jailhouse Hostel, por NZD 26, en el que ya había reservado para dormir por dos noches.
Definitivamente este hostel merece un apartado especial en este artículo!!! El Jailhouse hostel, está hecho realmente en lo que antes era una prisión, y han conservado la estructura de la misma, el pabellón principal, los cuartos, todo!
Obviamente lo han restaurado, pero por ejemplo en el segundo piso mantienen una pieza, con todo original tal como era cuando estaban los presos!
Ahí pueden ver la pieza, las camas, las paredes dibujadas por los propios presos, que lo conservan tras paredes de vidrios para mantenerlo intacto! Les dejo un video recorriendo todo el hostel para que vean lo bueno que está!
Dejé todas mis cosas en el hostel, y lo llame a “Ale“, un amigo que conocí por esta misma página, y que me había dicho que si iba a Christchurch que le avise y hacíamos algo! Dicho y hecho, me pasó a buscar por el hostel en el auto, y fuimos hasta su casa, donde estaba viviendo con otros argentinos que también estaban con la Working Holiday Visa!
Llegamos a su casa, hablamos un rato de un poco de todo, la gran mayoría conocía “Yo Me Animo, y Vos?” (ayyyy me lleno de orgullo!!! ja!) comimos un pastas que hizo mi amigo, y nos sacamos unas fotos para inmortalizar el momento!
Y después de la comida, y haberles regalado las remeras, nos fuimos de fiesta! Si si, de fiesta por la noche de Christchurch, porque si se disfruta sólo de día se disfruta la mitad, hay que aprovechar la noche también!!! ja!
Fuimos a comer algo por ahí, y entramos primero a un bar donde había gente bastante más grande que nosotros, bailando como si fuera su última salida, así que bueno, nos sumamos!!!
Y después de esa noche, al otro día salimos a recorrer un poco la ciudad, que yo la última vez que había estado, había sido antes del gran terremoto que hubo, y ahora estaba muy distinta!!!
La última vez que había estado en Christchurch había sido en el 2009 antes del terremoto que tuvieron en el 2011. El volver ahora, y verla como está la ciudad hoy en día, realmente fue todo un shock! Es totalmente otra cosa, muchísimos edificios ya no están, y la ciudad no es ni remotamente la sombra de lo que era. Incluso un gran hostel en el que me había hospedado en aquel entonces, desapareció por completo!
Christchurch hoy en día es un ciudad totalmente en reconstrucción, una reconstrucción que aún tiene para mucho tiempo mas, con obras por todos lados, y llena de lugares que antes eran edificios, y hoy son simplemente estacionamiento, o lugares vacíos.
En fin, al día siguiente salimos de recorrida por la city, y los alrededores con Ale en el auto. En el centro hay un gran museo “Quake City“, en el que pueden ver como fue el terremoto y todo sobre el mismo, si quieren saber un poco mas.
Les dejo el álbum con algunas fotos mas de Christchurch, y en el próximo capítulo, ya me voy despidiendo, y voy a hacer el resumen y la despedida de lo que fue este regreso a Nueva Zelanda!!!
Compartir