como contratar seguro de viaje

En este post les vamos a contar cómo hacer para contratar un seguro de viaje, requisito obligatorio de las visas Working Holiday.

Si son nuevos en este el mundo, les contamos que las visas Working Holiday permiten vivir durante 12 meses en otro país, trabajando de lo que ustedes quieran.

Están destinadas a jóvenes de entre 18 a 30 o 35 años, dependiendo el país, y cada uno gestiona su propia visa, no es necesario contratar a un tercero para que lo haga. Algunas tienen cupos y otras son ilimitadas.

Pueden leer más sobre ellas en nuestro artículo ¿Qué es una Working Holiday Visa?

¿Cómo contratar un seguro de viaje?

Como ya les mencionamos al principio, para aplicar a este tipo de visas es requisito contar con un seguro de viaje, el cual debe ser de larga estadía anual y mundial.

Es decir, el seguro debe tener validez por 365 días de corrido, para cubrir el total de su estadía en el exterior.

También deben ser mundiales para que continúen teniendo cobertura si se desplazan de un país a otro.

Además, deben tener un mínimo de cobertura de EUR 30.000 y cubrir repatriación funeraria y sanitaria.

Pueden contratar su asistencia al viajero a través nuestro de una manera súper sencilla, y la buena noticia es que todos nuestros seguros anuales cumplen con los requisitos mencionados!

Medios de contacto para contratar la asistencia

chico computadora

Página web

Una de las formas de contratar un seguro de viaje es hacerlo a través de la nuestra página YoMeAnimo!, completando el formulario de cotización con su nombre, email, país de origen (nacionalidad), destino, fecha de viaje y duración del mismo.

En caso de que ya se encuentren de viaje deben tildar la opción “ya estoy de viaje”. ¿Por qué esto es importante? Por que algunos seguros de viaje solo pueden ser contratados si salen de viaje desde su país de origen, en el exterior no tendrán validez.

Más abajo tienen la opción “Quiero que me contacten por teléfono”. Allí pueden dejarnos un teléfono para que podamos escribirles y asesorarlos.

Mail

Pueden escribirnos a nuestro mail: seguros@yomeanimo.com para recibir asesoría personalizada sobre los seguros de viaje y poder elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Además, todos los trámites administrativos los realizamos por este medio: modificación de póliza, cambios de fecha, etc.

 WhatsApp

Pueden encontrarnos en WhatsApp a través de los siguientes números de teléfono.

Vía telefónica

¿Les quedaron dudas? Pueden aclararlas llamándonos por teléfono.

  • Argentina
    Teléfono: +54 011 155 116 7245
  • Chile
    Teléfono: +56 2 2979 7806

¿Cuándo contratar el seguro de viaje para las Working Holiday Visas?

Para aplicar a las Visas Working Holiday deben presentar un seguro de viaje anual y sabemos que a veces suele ser difícil conocer con exactitud en qué fecha viajarán.

Por ello si aún no tienen definida la fecha de vuelo, les damos la posibilidad de elegir una fecha de viaje estimativa lejana para aprovechar las promociones del momento.

Una vez que ya tengan confirmada la fecha de viaje, nos contactan antes de la fecha que habían fijado en un primer momento, y se la cambiamos sin problema.

Es importante que nos notifiquen su fecha definitiva al menos 4 o 5 días de antes de la fecha de inicio que habían fijado como estimada, dado que si el seguro entra en vigencia, ya no será posible modificarlo.

¿Es necesario activar el seguro?

Ustedes eligen la fecha de inicio de su seguro de viaje y no deben hacer nada más para que la póliza comience a correr. Se activa automáticamente llegada esa fecha.

Por ello, siempre recomendamos, en caso de ser necesario, gestionar los cambios de fecha con 4 o 5 días de anticipación a la fecha de inicio del seguro, dado que si entran en vigencia, ya no podremos modificarlas.

Eso fue todo por ahora, esperamos que la info les resulte útil! Además, no se pierdan nuestras recomendaciones para saber qué seguro de viaje contratar!

¿Querés trabajar y viajar por el mundo?

Elegí tu destino ahora!

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *