fbpx

¿Cómo postular a la Working Holiday Polonia para chilenos?

ACTUALIZADO 21 enero 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 21 enero 2022 / Artículo por Berna

Compartir

postular polonia chilenos

Hola yomeanimers! En este artículo les vamos contar cómo es el proceso para postular a la Working Holiday Polonia para chilenos!

Antes de darles toda la info, les aclaramos que si todavía no leyeron el artículo con los requisitos Working Holiday Polonia para chilenos, deberían comenzar por allí, ya que lo primero que recomendamos hacer es asegurarse de que son elegibles para la visa!

Una vez que ya conozcan todos los requisitos y estén seguros de querer vivir y trabajar por un año en Polonia, pueden leer este artículo donde les vamos a contar todo lo que necesitan saber sobre este visado!

¿Cómo postular a la Working Holiday Polonia para chilenos?

Aquí les dejamos el paso a paso del proceso de postulación. Toda la información que van a leer en este artículo la obtuvimos del sitio web oficial de la Embajada de Polonia en Chile.

Índice

A. Solicitar turno

solicitar turno

Lo primero que necesitan hacer es obtener un turno para una cita en la sección consular de la Embajada de Polonia en Chile.

Para obtener el turno tendrán que ingresar a la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, fijar una fecha para la cita y luego completar un formulario con información personal para que la reserva del turno quede confirmada.

En nuestro artículo sobre obtener un turno y completar el formulario de la Working Holiday Polonia para chilenos les dejamos un instructivo con toda la información de cómo llenar el formulario de solicitud de visa.

B. Preparar la documentación

Luego de haber obtenido el turno, es el momento de comenzar a preparar una carpeta o legajo con toda la documentación que deben presentar el día de su cita en la Embajada.

1. Documentos personales

chile pasaporte

Deben presentar su pasaporte original más una fotocopia del mismo de la hoja en la cual se ven los datos personales y la foto.

Tengan en cuenta que el pasaporte debe haber sido emitido hace menos de 10 años y tener al menos 3 meses de vigencia después de la fecha de finalización de su visa. También es necesario que el pasaporte tenga como mínimo 2 hojas en blanco.

Por último, deben llevar una fotocopia de su documento nacional de identidad como prueba que acredite su residencia en el distrito consular en el cual van a hacer la solicitud de visa, en este caso Santiago.

2. Formulario de solicitud de visa

formulario online

Este formulario es el que ustedes llenaron cuando solicitaron la cita para la Embajada. Como les mencionamos anteriormente, les llega una copia del formulario completo a su correo electrónico, junto con la confirmación del turno.

Deben imprimir una copia, luego lo firman y ya está listo para presentar.

3. Fotografías

foto carne aplicacion

Deben presentar dos fotografías a color que sean actuales, con no más de 6 meses de antigüedad. El tamaño de las fotos tiene que ser de 35 x 45mm.

La foto debe ser de buena calidad para que la imagen sea nítida y debe tener fondo color blanco. El rostro debe ocupar entre un 70 y un 80% de la foto y debe estar centrado.

4. Declaración escrita

carta motivacion

Deben realizar una declaración por escrito, en formato de carta, donde expongan que su intención con esta visa es permanecer en Polonia con el propósito principal de mejorar su conocimiento del idioma y la cultura del país. De esta forma dejan en claro que el trabajo no es la razón principal de su visita.

A esta declaración la tienen que llevar lista el día de su cita y la tendrán que firmar frente al Cónsul.

5. Pasaje de regreso

pasajes

Otro requisito es presentar un pasaje de regreso a su país de origen para la fecha de finalización de su visa.

En caso de no querer o no poder presentar un pasaje, deben demostrar que poseen recursos financieros suficientes para poder adquirir un pasaje por al menos PLN 2500.

6. Recursos financieros

demostracion fondos

También deben comprobar que disponen de recursos financieros suficientes para cubrir los gastos de toda su estadía en Polonia. Se calculan PLN 20 (USD 4) por día, por lo cual deberían demostrar como mínimo un total de PLN 7200 (USD 1,600).

Como documentación de prueba de sus recursos pueden presentar un resumen de cuenta de los últimos 3 meses o una fotocopia de su tarjeta de crédito. Es requisito que ustedes sean los titulares de la cuenta o tarjeta que presenten.

7. Seguro médico

seguro viajero

Deben presentar un seguro médico de viaje que tenga validez en todo el territorio de Polonia por los 12 meses de vigencia de la visa. La cobertura mínima del seguro debe ser de EUR 30.000.

Nosotros podemos asesorarlos sobre cuál es el seguro que más se adapte a sus necesidades para su año de visa en Polonia! Solo tienen que hacer clic en la imagen de aquí abajo:

8. Certificado de antecedentes penales

antecedentes certificado

Otro documento que les exigen presentar es un certificado de antecedentes penales en el cual se demuestre que no poseen ningún antecedente. El certificado debe estar emitido y apostillado por el Registro Civil y Identificación.

C. Cita en la Embajada

documentos

Una vez que ya tengan toda la documentación preparada, deben esperar a que llegue su turno y presentarse personalmente en la sección consular de la Embajada de Polonia en Chile en el día y horario solicitado.

La sección consular se encuentra ubicada en calle Mar del Plata 2055, Providencia, Región Metropolitana, Santiago, Chile.

Abonar la tasa consular

Luego de que les reciban toda su documentación tendrán que abonar la tasa correspondiente al trámite de la visa por un monto de USD 90. Se puede pagar solo en efectivo.

Una vez que les aceptaron al pago, el trámite está finalizado y solo les queda esperar una respuesta por parte de la Embajada para saber si su visa fue o no aprobada!

¿Cuánto se demoran en dar una respuesta sobre la visa?

Por lo general se demoran entre 15 y 30 días en dar una respuesta sobre la visa. De todas formas el día de su cita pueden consultar qué demora están teniendo en ese momento así tienen info más precisa de cuánto les tocará esperar su respuesta.

Esperamos que este artículo sobre cómo postular a la Working Holiday Polonia para chilenos les sirva para poder tramitar su visa y poder disfrutar de vivir en ese hermoso país por un año!

Si tienen dudas o información para agregar, nos pueden dejar un comentario al final.

Te querés ir a Polonia, te dejamos todos nuestros artículos en:

POLONIA: La Guía Maestra

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.