buscar trabajo canada

Con una de las tasas de desempleo más bajas del mundo, Canadá se convierte en la opción perfecta para los que buscan abrirse horizonte en el plano laboral.

Por eso, en este artículo, ¡les traemos toda la info sobre cómo trabajar en Canadá! 😀

Les vamos a contar cuál es el salario mínimo, los requisitos y nuestros consejos para que tengan una gran experiencia laboral en este maravilloso país.

¿Cuál es el salario mínimo en Canadá?

salarios canada

Una de las cosas más importantes a la hora de buscar trabajo en Canadá es conocer cuál es el valor del salario mínimo que se paga en dicho país. Contar con esta información les permitirá saber si su futuro empleador les está ofreciendo lo establecido por ley.

Lo primero que tienen que saber es que al salario mínimo en Canadá por hora lo establece cada provincia. Para los fines de este artículo, vamos a tomar como referencia el salario establecido para la Columbia Británica, que es donde se ubica Vancouver.

A partir de Junio de 2021 el salario mínimo establecido será de CAD 15,20 (USD 12.07) por hora, de acuerdo a lo que informa el gobierno de British Columbia.

Si tienen un trabajo de 40 horas semanales, van a percibir un salario de CAD 2432 (USD 1,932) al mes, al cual van a tener que descontarle los impuestos correspondientes.

En este punto, tengan en cuenta que los impuestos varían de acuerdo al trabajo y el salario. Para el sueldo que usamos de ejemplo, los impuestos a deducir son de aproximadamente el 14,8%, por ende, su salario neto será de CAD 2072 (USD 1,646).

Una vez más, les aclaramos que el valor de los impuestos varía según el sueldo y el trabajo que realicen. Pueden usar esta calculadora de impuestos para saber cuanto les van a descontar de su salario.

Visas de trabajo en Canadá

visa canada

Para poder trabajar en Canadá es necesario que soliciten algún tipo de visa que los habilite a hacerlo de manera legal.

Por ejemplo, si son de Chile, pueden solicitar la Visa Working Holiday Canadá para chilenos. En el caso de Argentina, no tienen este mismo acuerdo, pero podrían aplicar a alguno de los programas vigentes para trabajar como profesionales en Canadá.

Otra forma de estar habilitado para trabajar es obtener una visa Work and Study. En YoMeAnimo! ofrecemos un curso de un año de duración, que les permite trabajar part time durante el periodo de cursado (primeros seis meses) y full time durante el periodo de prácticas.

No se pierdan la experiencia de Monse que se animó a viajar y estudiar en Canadá!

Si se decidieron a estudiar y trabajar en Canadá y quieren asesoramiento personalizado, pueden escribirnos a cursos@yomeanimo.com o visitar nuestra academy y completar el formulario para que nos contactemos con ustedes a la brevedad.

¿Se puede trabajar en Canadá sin saber inglés o francés?

idioma

Estamos hablando de un país bilingüe, cuyos ciudadanos emplean el francés y el inglés con igual perfección. Pero, ¿es necesario saber ambos lenguajes para trabajar en Canadá?

Esto va a depender de la zona en la que vivan, si se habla en uno u otro idioma. De todas maneras, no se preocupen que el 90% de la población maneja el inglés. Por lo que, con que tengan un dominio fluido de ese lenguaje van a andar bien 😉.

Tipos de trabajo en Canadá

recepcionista

Este país tiene una oferta de trabajo muy amplia y diversa. Les dejamos un listado de los más demandados para que tengan una idea de por dónde empezar a buscar trabajo en Canadá: 

  • Sector campo: limpieza, carga de materiales, cosecha.
  • Sanidad: enfermeras, cuidado de enfermos o personas de la tercera edad, terapia, fisioterapia.
  • Transporte: conductores, repartidores, choferes comerciales.
  • Educación: profesores, educadores, asistentes de la primera infancia.
  • Negocios: business manager, gestor de proyectos, vendedor.
  • Industria y oficios: mecánico para maquinaria pesada, soldador.
  • IT: desarrollo de software, ingeniería de software, desarrollo web.
  • Hospitality: camarera, recepcionista, instructor de ski, atención al cliente en hostelerías y restaurantes.

Páginas para buscar trabajo en Canadá

busqueda trabajo

A partir de 2021, para obtener la Working Holiday Canadá es necesario tener una oferta laboral válida.

Esto significa que si quieren trabajar en Canadá con esta visa deben buscar empleo desde su país de origen antes de postular. Por eso, la mejor opción es hacerlo de manera online, a través de portales de empleo.

A continuación, les dejamos un listado de los páginas para buscar trabajo en Canadá más utilizadas:

Además, no olviden chequear las páginas web de búsqueda de trabajo por excelencia a nivel mundial: LinkedIn, Monster e Indeed.

En el caso de ir con otro tipo de visa que les permita buscar trabajo en Canadá al llegar a destino, o si por alguna razón desean cambiar de empleo allá, una muy buena opción es repartir sus CV de manera personal. Esta alternativa nunca falla!

Algo que también funciona muy bien, es el boca en boca. No dejen de intentar con estas estrategias 😀.

Recomendaciones y consejos

Por último, queremos darles algunas recomendaciones para cuando emprendan su búsqueda laboral:

  • Tengan paciencia y constancia, ya que buscar trabajo en Canadá desde el exterior puede llevar tiempo. Dediquen todos los días un momento a la búsqueda.
  • Si pueden, pónganse en contacto con personas que ya están en Canadá o que ya hayan realizado la experiencia. Seguramente estas personas tengan contactos allá que pueden facilitarles la búsqueda.
  • Si buscan desde Canadá, tómenlo con calma. Seguramente al llegar a destino, necesiten adaptarse a la cultura del lugar, ir de a poco y a lo mejor conseguir trabajo les lleve algo más que dos semanas o capaz quizás hasta un mes, pero siempre se consigue. Estar más relajados los ayudará a vivir más plenamente el proceso y disfrutar de la experiencia.
  • Si paran los primeros días en un hostel, a lo mejor conocen a alguien que está en la misma situación que ustedes y pueden organizarse para salir a buscar trabajo.
  • Cuando entreguen un curriculum, un tip que les damos es pedir hablar con el encargado o manager para que puedan conocerlos y contarles más sobre su experiencia.

Esperamos que les sirva toda esta información sobre ir a trabajar a Canadá! Si están comenzando el proceso, o ya lo han hecho, no duden en aportar su experiencia en comentarios!

¿Te quieres ir a Canadá? Te dejamos todos nuestros artículos en:

CANADÁ: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *