fbpx

¿Cómo vivir y trabajar en España siendo argentino?

ACTUALIZADO 11 julio 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 11 julio 2023 / Artículo por Berna

Compartir

vivir y trabajar en españa argentino

Sabemos que muchos de ustedes sueñan con trabajar en España y por eso les traemos el siguiente artículo. La idea es contarles todo lo que sabemos sobre este destino: cuáles son las visas para trabajar y en España o cómo trabajar con pasaporte europeo.

La visa Working Holiday España entrará en vigencia el 10 de febrero de 2023 y es un destino que vienen esperando hace años los viajeros que quieren vivir y trabajar en el país.

No se olviden de anotarse en el siguiente formulario para recibir todas las novedades que vayan surgiendo sobre trabajar en España.

¡Anotate ahora!Enterate antes que nadie sobre las últimas
novedades de la visa Working Holiday España




 Trabajar en España siendo argentino

madrid espana

Una de las consultas más frecuentes que recibimos es como trabajar en España siendo argentino.

Si la estadía es menor a 90 días, no es necesario tramitar ninguna visa. Pero, ¿qué pasa cuando alguien quiere extender su estancia con la idea de quedarse a trabajar allá? En esos casos es necesario tramitar una visa que les permita permanecer de manera legal y conseguir trabajo en España como profesional.

Les contamos un poco más sobre las visas para trabajar en España en el siguiente apartado.

Visas de trabajo en España

espana vivir

Tal como se anticipó en el apartado anterior, todo ciudadano necesita tramitar una visa para poder trabajar en España siendo argentino.

En la actualidad existen tres opciones de visa a las que podrían aplicar y que les permitirían vivir en España de manera legal. A continuación, les vamos a detallar las distintas opciones para que sepan cuál se ajusta a sus necesidades.

A. Visa de residencia para trabajo por cuenta ajena

trabajar con contrato

Muchos de ustedes empiezan a buscar trabajo en España desde Argentina, es decir antes de viajar al viejo continente. Una vez que ya tienen la oferta laboral, el siguiente paso es gestionar la visa para trabajar en España, trámite que se realiza desde Argentina.

Por eso van a necesitar el contrato laboral confeccionado por el empleador, el cual debe estar autorizado por la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la Provincia donde se encuentre la empresa.

Una copia de dicho documento será necesaria para presentar en el Consulado como parte de la solicitud del visado.

Los requisitos para solicitar esta visa son:

  • Certificado de antecedentes penales expedido en los últimos 6 meses, y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • 2 copias impresas de solicitud de visado cumplimentados y firmados.
  • Original y fotocopia del DNI, con domicilio en la demarcación del Consulado de España en Buenos Aires. (Guido 1770, entre Avda. Callao y Rodríguez Peña).
  • Original y fotocopia de todas las páginas del pasaporte, con vigencia mínima de 120 días.
  • Certificado médico expedido en los últimos 6 meses por un médico matriculado, que acredite que no padecen ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena previstas en el Reglamento Sanitario Internacional, legalizado por el Ministerio de Salud Pública o Colegio de Médicos (según corresponda) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Copia de la autorización de trabajo, expedida por la delegación o subdelegación de gobierno correspondiente.

Como pueden ver, esta es la opción para todos aquellos que quieren trabajar en España siendo argentinos. Para complementar la info, les dejamos este artículo sobre cómo buscar empleo en España.

B. Visa de residencia para trabajo por cuenta propia

trabajando

Esta visa la puede solicitar un ciudadano argentino cuando tiene intención de trabajar en España por su cuenta. Por ejemplo, alguien que quiera abrir un negocio, o que esté interesado en ejercer su profesión en dicho país.

Los requisitos para solicitar esta visa son:

  • Original y fotocopia de todas las páginas del pasaporte, con vigencia mínima de 120 días.
  • Original y fotocopia del DNI, con domicilio en la demarcación del Consulado de España en Buenos Aires. (Guido 1770, entre Avda. Callao y Rodríguez Peña).
  • Certificado de antecedentes penales expedido en los últimos 6 meses y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Certificado médico expedido en los últimos 6 meses por un médico matriculado, que acredite que no se padece ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena previstas en el Reglamento Sanitario Internacional, legalizado por el Ministerio de Salud Pública o Colegio de Médicos (según corresponda) y Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Solicitud de autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, en modelo oficial (EX 07). Lo pueden obtener en el sitio web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España.
  • Acreditación de que se tiene la capacitación exigida para el ejercicio de la profesión, cuando proceda, debidamente homologada.
  • Acreditación de que se cuenta con la inversión económica necesaria, o bien compromiso suficiente de apoyo por parte de instituciones financieras u otras.
  • Proyecto de establecimiento o actividad a realizar.
  • Relación de las autorizaciones o licencias que se exijan para la instalación, apertura o funcionamiento de la actividad proyectada o para el ejercicio profesional.

Una vez aprobada la autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, el solicitante será notificado por el Consulado de España y tendrá que presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte en vigor o título de viaje, reconocido como válido en España, con una vigencia mínima de 4 meses.
  • 2 copias impresas de solicitud de visado cumplimentados y firmados.
  • 2 fotografías actuales, color (4×4), de frente, fondo blanco.
  • Copia de la autorización de residencia y trabajo notificada.
  • Justificante de haber abonado la tasa por la autorización de residencia y trabajo por cuenta propia concedida.

Trabajar con pasaporte europeo

pasaporte italiano

¿Es difícil conseguir trabajo en España? Para los que tienen el pasaporte de la Unión Europea, trabajar en España es mucho más sencillo, ya que pueden ingresar, circular, residir y llevar a cabo cualquier actividad económica de manera libre.

Lo único a tener en cuenta es que pasados los 3 meses desde su ingreso a España, y en caso de que quieran seguir en el país, tienen que solicitar su inscripción en el Registro Central de Extranjeros, tal como se explica en la web del Consulado General de España en Buenos Aires.

¿Se puede trabajar con visa de turista?

No hay que olvidar que, en condición de turista, no se puede trabajar en España. Esta práctica se considera ilegal y además se penaliza.

Cualquier persona que lo haga corre el riesgo de ser deportado y que se le niegue un próximo ingreso al país durante un tiempo.

Las mejores opciones para viajar a España

Finalmente, les dejamos un vídeo de nuestro canal de YouTube en donde Berna nos cuenta cuáles son las 8 mejores opciones para irse a vivir a España!

Por el momento esta es toda la info que tenemos sobre trabajar en España. La misma es oficial y nuestra fuente es la web oficial del Estado Argentino, como lo mencionamos al inicio.

Cualquier duda que tengan, se pueden contactar directamente con la Embajada de España en Argentina, o con el Consulado que les quede más cercano a su domicilio. En Argentina hay Consulados de España en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Pueden unirse a nuestro canal de Telegram exclusivo sobre vivir y trabajar en España!

Si ustedes ya tuvieron la oportunidad de vivir y trabajar en España de manera legal con pasaporte argentino, y les gustaría aportar algún dato útil o contarnos su experiencia, nos pueden dejar un comentario más abajo!

Esperamos que este artículo les haya gustado y principalmente, que les haya resultado útil si están buscando info sobre cómo residir en España!

¿Te gustaría viajar y trabajar
por el mundo?
Elige tu próximo destino

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

430 comentarios en "¿Cómo vivir y trabajar en España siendo argentino?"
hector hernandez - 9 de abril 2024 a las 7:57 PM

hola buenas noches quiero ir a españa por tres mese a trabajar con mi novia necesito visa me gustaria ir en tiempo de temporada alta

Responder

Nicolas - 9 de abril 2024 a las 1:43 AM

hola buenas, quiero informacion sobre donde puedo gestionar visas, quiero ir con mi novia 3 meses, necesitamos visados ?

Responder

Jimena - 9 de abril 2024 a las 12:54 AM

Hola! Me quiero ir con mi.novio a trabajaf por 3 meses, necesito visa? O solo con pasaporte? Necesito del contrato de empleador?

Responder

martina - 20 de marzo 2024 a las 3:27 PM

buenas, espero que puedan ayudarme con esta duda… tengo a mi pareja viviendo en españa, el tiene hace poco la ciudadanía italiana, yo puedo ir y hacer unión de echo con el para que puedan darme a mi también la ciudadanía y poder trabajar legalmente?

Responder

Maria Ines Orden - 22 de enero 2024 a las 9:23 AM

Hola!
Si saco la visa de trabajo por seis meses, puedo recorrer igualmente los restantes países de la Unión Europea? Es decir, los 90 días que se prevén para recorrer sin ciudadanía ya no cuentan…
Aguardo respuesta, gracias!

Responder

Luis - 14 de enero 2024 a las 7:16 PM

Hola soy Luis de argentina quisiera saber cómo tramitar todo y como hacer para buscar trabajo en España tengo 31 años de cualquier oficio

Responder
YoMeAnimo! - 16 de abril 2024 a las 5:14 PM

Hola Luis! Desde YMA no conseguimos trabajo en España, pero te asesoramos acerca de todo lo que necesitas para aplicar a la visa Working Holiday a traves de nustra guia maestra ✈️😀 https://www.yomeanimo.com/guias-working-holiday/espana

Responder

Manuel - 9 de enero 2024 a las 6:02 PM

Hola, soy abogado y escribano, y cuento con un buen dominio de inglés. Actualmente tramito mi ciudadanía española. Cómo puedo hacer para radicarme allí? Me gustaría poder empezar a trabajar en un estudio jurídico

Responder
YoMeAnimo! - 9 de abril 2024 a las 5:28 PM

Hola Manuel! Solo asesoramos sobre visas Working Holiday, las mismas tienen un limite de edad de entre 30-35 años y te permiten vivir y trabajar en el pais por un año.Te comparto info sobre el pais en nuestra guia maestra👇 https://www.yomeanimo.com/guias-working-holiday/australia

Responder

Pamela - 19 de diciembre 2023 a las 12:31 AM

Soy profesora, quisiera emigrar a España para poder trabajar,podrían ayudarme?

Responder
YoMeAnimo! - 27 de febrero 2024 a las 12:22 PM

Hola Pame! Desde YMA brindamos asesoramiento mediante nuestras guías maestras, para que puedas aplicar vos mismo a una visa Working Holiday! pero no conseguimos trabajo en España. Te comparto info sobre trabajar y buscar trabajo en España en nuestro articulo ✈️😀 https://www.yomeanimo.com/como-buscar-trabajo-en-espana

Responder

daniela moreno - 22 de noviembre 2023 a las 9:43 PM

Hola, mi nombre es Daniela, soy argentina, abogada y mediadora judicial, me gustaría radicarme en Barcelona para ejercer como mediadora, cualquier información referido a ese tema les agradecería.

Responder

Jesica - 19 de noviembre 2023 a las 8:19 AM

Hola,
Empresa de reformas necesita un pintor profesional

Responder
Camila Eckert - 15 de diciembre 2023 a las 3:35 PM

Hola Jesica, soy Pintora profesional. Me idea es irme a España. Cómo podríamos hablar?

Responder
Omar - 20 de noviembre 2023 a las 10:17 AM

Hola soy pintor profesional.nesecito trabajar.info por favor vivo en argentinaxy quiero irme a españa

Responder