mejor seguro de viaje working holiday

En este artículo les vamos a compartir toda la info que necesitan saber para elegir el mejor seguro de viaje para las visas Working Holiday!

En el momento de aplicar a este tipo de visas para vivir y trabajar en otro país durante un tiempo, es muy importante que no se olviden de contratar un seguro de asistencia al viajero para evitar cualquier contratiempo durante el viaje.

Hay múltiples opciones de seguros de viaje que sirven para las visas Working Holiday. Ustedes serán quienes tendrán que seleccionar la cobertura que más se ajuste a sus necesidades personales.

Aquí abajo les dejamos toda la info que necesitan saber para elegir el mejor seguro!

Seguro de viaje Working Holiday, ¿por qué contratar uno?

Contratar un seguro de asistencia al viajero para viajar con una visa Working Holiday es algo fundamental para poder viajar tranquilos y disfrutar de la experiencia.

Además, prácticamente todos los acuerdos de visas Working Holiday tienen como requisito contar con un seguro de asistencia al viajero. Solo Australia no lo exige.

Por otro lado, aunque el seguro no sea un requisito excluyente, siempre es recomendable estar asegurado durante todo el transcurso del viaje, ya que ante cualquier eventualidad van a tener la tranquilidad de estar cubiertos.

¿Qué debe incluir el seguro para una visa Working Holiday?

chico pensando

Los seguros de viaje para las visas Working Holiday deben ser internacionales.

Además, tienen que tener un monto mínimo de cobertura médica por enfermedad y por accidente de EUR 30.000, e incluir repatriación sanitaria y funeraria.

Por otra parte, dependiendo del país al cual vayan, puede haber requisitos extras. Por ejemplo, en el caso de la Working Holiday Francia, se exige contar con cobertura por invalidez.

¿Necesito un seguro especial?

Sí, se debe contratar un seguro de larga estadía. Este tipo de seguros son los únicos que cubren viajes de hasta 365 días de corrido, que es el mismo tiempo que dura una visa Working Holiday.

Los seguros de larga estadía no solo les ofrecen cobertura en el país de destino, sino que son seguros mundiales, por lo cual estarán cubiertos en cualquier parte del mundo a la que vayan mientras el mismo esté vigente.

¿Puedo usar el seguro de la tarjeta de crédito?

No se recomienda postular a este tipo de visas con los seguros que ofrecen las tarjetas de crédito, ya que por lo general esos seguros duran como máximo 90 días, que es el tiempo permitido para estar como turista en la mayoría de los países.

En el caso de las visas Working Holiday, las mismas tienen vigencia de 365 días, por lo cual el seguro de su tarjeta no les va a alcanzar para cubrir ni la mitad de su estadía.

Por otro lado, en caso de querer extender el seguro de su tarjeta para que dure por un año completo, si bien se puede hacer, es muy costoso y no conviene. Lo ideal es contratar directamente una cobertura de larga estadía desde el inicio.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para una Working Holiday?

No hay un único seguro de viaje que sea ideal para este tipo de viajes, sino que el mejor seguro será el que más se adapte a las particularidades de cada persona, en función de sus necesidades específicas: enfermedades preexistentes, práctica de deportes extremos, transporte de dispositivos tecnológicos, entre otras cosas.

Para ayudarlos a definir cuál es el seguro ideal para ustedes, los invitamos a leer nuestro artículo “Recomendaciones para saber qué seguro contratar”.

En ese artículo van a poder encontrar información más detallada sobre las características de los seguros y otras cuestiones a tener en cuenta.

¿Buscas un seguro de viaje barato?

viaje barato

En YoMeAnimo! tenemos muchísimas opciones de coberturas en seguros de viaje, específicas para personas que van a viajar con visas Working Holiday.

Van a poder elegir la asistencia al viajero que más se adapte a sus necesidades, dependiendo de:

  • Prestaciones necesarias
  • montos de cobertura
  • exclusiones
  • si necesitan que incluya cobertura para deportes
  • si cubre enfermedades pre existentes
  • y mucho más!

Contamos con distintas formas de pago para que elijan la que más les convenga.

Por último, no se olviden que siempre tenemos promos pensadas especialmente para los que viajan con visas Working Holiday! Pueden consultar a nuestros asesores cuáles son las promociones del momento.

Para conocer todas las opciones de asistencia al viajero que tenemos para ofrecer, pueden hacer clic en la imagen de abajo o nos pueden consultar a través de seguros@yomeanimo.com!

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

No te olvides, ¡viajá siempre asegurado!

Hasta acá llegamos con toda la info sobre los seguros de viaje para las visas Working Holiday!

Esperamos que este artículo les haya servido para poder definir qué seguro les conviene contratar. Y no se olviden que cualquier duda que tengan la pueden consultar con nuestros asesores a través de seguros@yomeanimo.com!

Además, si contratan el seguro a través nuestro, les brindamos asesoramiento personalizado sobre la aplicación de la visa!

Cualquier duda o consulta, nos pueden dejar su comentario aquí abajo.

¿Querés trabajar y viajar por el mundo?

Elegí tu destino ahora!

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “¿Cuál es el mejor seguro de viaje para tu Working Holiday visa?