cuanto fernet pisco yerba puedo llevar nueva zelanda
Sabemos que muchos de los que viajan a Nueva Zelanda con la Working Holiday Visa tienen miedo de extrañar algunas comidas o bebidas de sus países, y en ese momento se preguntan cuántos Fernet, Pisco, o paquetes de Yerba mate pueden llevar a Nueva Zelanda sin que les cobren una multa!

Por esta razón hicimos este artículo, para contarles qué pueden llevar y en qué cantidades, así cuando lleguen al país van a estar tranquilos porque solo llevaron lo permitido.

Así que si ustedes son de los que quieren llevar productos de su país para su viaje, no dejen de leer este breve artículo con toda la info!!

Antes de seguir, les aclaramos que cuando estén en el avión por llegar a Nueva Zelanda, les van a entregar una hoja donde deben declarar si están ingresando con algo de lo que allí se menciona o si le llevan excedentes de lo permitido. Es importante que respondan de manera fiel porque después los pueden revisar.

¿Cuánto alcohol puedo llevar a Nueva Zelanda?

cuanto fernet llevar nueva zelanda

Con respecto al alcohol, no se pueden llevar más de 3 botellas de “spirits” (sin exceder 1,125 litros cada una) y 4.5 litros de vino o cerveza.

Esto significa que si quisieran pueden llevar 3 botellas de Fernet Grande (1 litro), o 3 botellas de Pisco (750ml). Ambas entran en la categoría de “spirits” porque tienen más de 20% de alcohol. Y si quisieran, además de estas 3 botellas, pueden llevar otros 4.5 litros de vino o cerveza.

Esto estrictamente hablando, pero si les clasificaran el Fernet o Pisco como vino (que sabemos que a algunos les ha pasado), pueden pasar hasta 4 botellas de Fernet, o 6 botellas de Pisco si son de 750ml.

¿Cuántos cigarrillos puedo llevar?

llevar cigarrillos nueva zelanda

Con respecto al tabaco, no se pueden llevar más de 50 cigarrillos o 50 gramos de tabaco o habanos.

Son 50 cigarrillos como máximo, sin importar si los llevan en cajas grandes o chicas, el límite es ese. De todas formas, como recomendación, ¿qué mejor que un viaje para arrancar con el desafío de dejar el vicio de fumar? Piénsenlo y háganse un favor a ustedes mismos y a la gente que los quiere!

Yerba mate y dulce de leche (manjar)

yerba mate nueva zelanda

Si viajan con comida cocida, cruda, fresca, preservada, empacada (enlatada) o seca, deben declararlo. Esto significa que deben poner “yes” en el casillero correspondiente del formulario que les van a dar en el avión antes de ingresar a Nueva Zelanda.

Si llevan dulce de leche o yerba mate deben declararlo pero no van a tener problema! Sabemos de una yomeanimer que llevó 6 kilos de yerba y 3 kilos de Dulce de Leche (o “manjar”) y no tuvo ningún problema!!

¿Qué sucede si me excedo con las cantidades?

Si se exceden en las cantidades, pero habían declarado en el formulario que efectivamente llevaban más de lo permitido, lo único que van a tener que hacer es pagar un impuesto, que según nos han comentado algunos seguidores, sería de alrededor de un 20% del valor que tiene ese producto en Nueva Zelanda.

De lo contrario, si se excedieron y no lo declararon, pueden llegar a pagar una multa de hasta NZD 400, por lo que siempre recomendamos que su declaración sea fiel!

Esta fue toda la información sobre lo que pueden llevar a Nueva Zelanda cuando viajen con su visa, esperamos que les resulte útil y puedan llevar las cosas de su país que quieran que los acompañe en el viaje! Toda la info la tomamos del sitio Aduana Nueva Zelanda.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 thoughts on “¿Cuánto fernet, pisco, yerba, puedo llevar a Nueva Zelanda?

  1. Hola! Hay algún problema con llevar pastillas anticonceptivas? Unas 12 cajas, por ejemplo, para que dure todo el año estando alla. GrACIAS!

  2. Qué grande! Yo sé hacer dulce de leche, mates y bombillas… Me faltaría aprender a cultivar yerba mate en el patio nada más… jajaja. Estoy viendo oportunidades para egresados de universidad que esten pasando por sus jóvenes 30 años.

  3. Buenas berna!!! Quiero pasarme del limite de cigarrillos y pagar los impuestos que me pidan, mi pregunta es cuanto me puedo pasar??? 200 buena cifra??? O podria ser mas??? Es seguro que es un 20% del valor en NZ no?? Y otra cosa si no llevo dolares kiwis encima, podre cambiar en Auckland antes de pagar esto??? Muchas graciass gran paginaa!!!

    1. Daniela, trajiste bombillas??? necesito una y no encuentro 🙁
      El 5 de Enero estoy por ahi, avisame si tenes y a cuanto 🙂
      Gracias y feliz año nuevo

  4. consulta, según entendí se puede llevar 3, 4 o 6 Kg de yerba? y también te consulto si hay algún problema con el mate que es de porongo (tipo calabaza).

    1. Asi es, se puede llegar a conseguir, pero no es algo que vendan por todos lados. Tené en cuenta que siempre hay algún argentino o uruguayo queriendo hacer algún negocio, y ahí es donde la vas a conseguir! ja!

  5. Pregunta. Se puede pasar solo lo comprado en el freesshop, o lo que llevamos por nuestra propia cuenta tb? y nos conviene excedernos de lo permitido, ya que pagando el 20% sigue conveniendo? gracias gente

    1. Se pueden pasar cosas que traigas de tu país, la idea del artículo es explicar lo que pueden traerse de sus países, no las cosas que pueden comprar en el freeshop. No se que tanto les conviene pagar el extra del 20%, eso dependerá de cada producto. Suerte!!!