fbpx

Salario mínimo en Polonia (2024): cuánto se puede ahorrar

ACTUALIZADO 13 junio 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 13 junio 2024 / Artículo por Berna

Compartir

ahorro polonia portada

¿Cuánto se puede ahorrar por mes en Polonia? Para los que emprenden un viaje de Working Holiday uno de los principales intereses además de conocer el país y vivir la experiencia, es saber cuánto se puede llegar a ahorrar.

En función del salario mínimo de Polonia y teniendo en cuenta los gastos generales, les vamos a contar cuánto se puede ahorrar por mes en este país, famoso por sus bellas ciudades históricas y áreas naturales protegidas.

Pero antes les recomendamos repasar cuál es el costo de vida en Polonia, así entienden de dónde salen los números que detallaremos a continuación.

Salario mínimo en Polonia

ahorro por mes Holanda

En este párrafo vamos a hablar del salario mínimo y del salario promedio en Polonia. Cuando decimos salario mínimo hacemos referencia al valor mínimo que recibe un trabajador por la jornada legal de trabajo, independiente del tipo de contrato que tenga.

En 2023 el salario mínimo de Polonia se estableció en PLN 4242 (EUR 988.79) según lo que informa Eurostat y este monto es lo mínimo legal que deberían percibir.

De todos modos, recordemos que el mismo varía según la duración de la jornada laboral, la zona en la que se encuentran y el rubro al cual pertenecen. Como siempre decimos, no es lo mismo trabajar de camarero o barman, que como profesional ejerciendo una profesión.

Sueldo promedio en Polonia
PLN 4242 (USD 1,077.05)

¿Cuánto se gasta por mes en Polonia?

demostrar fondos visa working holiday irlanda

Si leyeron nuestro artículo sobre el costo de vida en Polonia, sabrán que el gasto total en el país es de PLN 3000 (EUR 699.28) aproximadamente. De todos modos, les vamos a dejar un resumen para que lo tomen de ejemplo a la hora de calcular sus gastos propios.

Tomando como referencia distintas experiencias de viajes en ese país, podemos decir que el gasto mensual promedio en Polonia es el siguiente:

  • Alojamiento: PLN 2000 (EUR 466.19)
  • Comida: PLN 500 (EUR 116.55)
  • Transporte: PLN 100 (EUR 23.31)
  • Gastos extras: PLN 400 (EUR 93.24)
Total de gastos en Polonia
PLN 3000 (USD 761.70)

Estos gastos son aproximados, como siempre decimos todo depende del tipo de vida que lleven, del trabajo que consigan, de su capacidad de ahorro, etc. pero para tener una idea de cuánto cuesta vivir en Polonia es más que suficiente.

¿Cuánto se puede ahorrar por mes en Polonia?

ahorros promedio

Ya sabemos cuál es el costo de vida en Polonia y el valor promedio del salario en este país. Ahora analicemos un tercer asunto no menos importante que es el ahorro.

A la hora de empezar una nueva vida en otro destino, es crucial saber cuánto dinero será necesario para cubrir los gastos diarios y que monto se podrá guardar por mes.

Si tenemos en cuenta que el salario mínimo en Polonia es de PLN 4242 (EUR 988.79) y le restamos los PLN 3000 (EUR 699.28) de gastos, nos queda un total de ahorro mensual de PLN 1242 (EUR 289.50).

Estos son números promedios y estimados a los fines de que tengan una idea de cuánto podrían ahorrar en Polonia. Recuerden que pueden variar en función de su estilo de vida y tipo de trabajo, pero los pueden usar como referencia .

Está claro que, si su presupuesto incluye salidas a restaurantes y bares de manera frecuente, sus gastos serán superiores a los de otras personas que llevan un estilo de vida más tranquilo o cuidado.  Como siempre decimos, no hay una fórmula para ahorrar y en cualquier caso todo depende de ustedes y de la planificación de sus finanzas.

Promedio de ahorro
PLN 1242 (USD 315.34)

Hasta acá llegamos con toda la info sobre cuánto se puede ahorrar por mes en Polonia. Esperamos que les sirva para cuando estén planificando su viaje a este país con su visa Working Holiday.

Por último, para los que ya están viviendo en este país y quieren compartir su propia experiencia de ahorro, están invitados a dejarnos su opinión en los comentarios!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Polonia?
Polonia:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en "Salario mínimo en Polonia (2024): cuánto se puede ahorrar"
Juban marulanda - 18 de abril 2024 a las 4:25 PM

Ojo, a mí me la pintaron de la mejor manera y ahora estoy trabajando por hora a 17zlotis. La contratista cobra 27 por hora por trabajador. Osea se hacen 10 zlotis por hora, y se trabaja un mínimo de 8 horas 5 días a la semana. Que es para cubrir la habitación compartida hasta de 5 personas y el transporte. Dan un pequeño refrigerio en la empresa por cada 8 horas, más de 10 horas te dejan repetir.

Responder
Roberth c - 30 de abril 2024 a las 12:35 AM

Hola cómo estás me pareció muy interesante tu información, me podrías hablar más acerca de cómo son realmente las cosas allí

Responder

Pedro Semanate jurado - 5 de abril 2024 a las 7:02 AM

Si me interesa

Responder
John alexander lopez - 19 de mayo 2024 a las 9:10 AM

Hola bueno yo creo tener mejores condiciones, trabajo en promedio 8 horas diarias, la hora me la pagan a 23,7 zlotys y en el trabajo tengo acceso a 1 comida y 2 bebidas calientes, vivo en casa compartida a veces con 7 u 8 personas maximo 10, el salario promedio neto o sea ya cuando me han descontado vivienda, impuesto y transportes son aproximadamente 4000 zlotys o un poquito mas, gasto unicamente 700 u 800 en comida es decir me quedan alrededor de 800 dolares para ahorrar mensualmente obvio tengo mi hijo en colombia y mi mama y mes a mes les envio dinero pero en reglas generales no esta para nada mal, saludos.

Responder

Lucely Hurtado Meneses - 25 de marzo 2024 a las 2:47 PM

Quisiera trabajar alli

Responder
Pedro Semanate jurado - 5 de abril 2024 a las 7:03 AM

Si

Responder

Luis Omar Bernal pantoja - 23 de marzo 2024 a las 7:03 AM

Quiero trabajar en Polonia, me ncuentro en Ucrania, como es la forma de trabajo y salario, gracias

Responder

Jorge - 16 de diciembre 2023 a las 12:45 PM

Hola. Estaba pensando en irme a trabajar allá. Quisiera saber más. Gracias

Responder
YoMeAnimo! - 23 de febrero 2024 a las 4:57 PM

Hola Jorge! Te recomendamos que visites la guía maestra de nuestra web, donde vas a poder elegir los destinos que más te gusten según tu edad y nacionalidad y obtener la información necesaria para viajar con una visa WH! 👉 https://www.yomeanimo.com/es-df/working-holiday-elegi-tu-proximo-destino ✈️

Responder
Juan - 31 de enero 2024 a las 12:04 PM

Mala idea

Responder
Max - 11 de marzo 2024 a las 5:22 PM

El q nunca ha ido a Europa

Responder