ahorro polonia portada

¿Cuánto se puede ahorrar por mes en Polonia? Para los que emprenden un viaje de Working Holiday uno de los principales intereses además de conocer el país y vivir la experiencia, es saber cuánto se puede llegar a ahorrar.

En función del salario mínimo de Polonia y teniendo en cuenta los gastos generales, les vamos a contar cuánto se puede ahorrar por mes en este país, famoso por sus bellas ciudades históricas y áreas naturales protegidas.

Pero antes les recomendamos repasar cuál es el costo de vida en Polonia, así entienden de dónde salen los números que detallaremos a continuación.

¿Cuánto se gasta por mes en Polonia 2021?

demostrar fondos visa working holiday irlanda

Si leyeron nuestro artículo sobre el costo de vida en Polonia, ya estarán familiarizados con los números. De todos modos, les vamos a dejar un resumen para que lo tomen de ejemplo a la hora de calcular sus gastos propios.

Tomando como referencia distintas experiencias de viajes en ese país, podemos decir que el gasto mensual promedio en Polonia es el siguiente:

  • Alojamiento: PLN 1700 (EUR 370)
  • Comida: PLN 500 (EUR 109)
  • Transporte: PLN 100 (EUR 22)
  • Gastos extras: PLN 400 (EUR 87)

#TOTAL DE GASTOS EN POLONIA

PLN 2700 (EUR 587)

Estos gastos son aproximados, como siempre decimos todo depende del tipo de vida que lleven, del trabajo que consigan, de su capacidad de ahorro, etc. pero para tener una idea de cuánto cuesta vivir en Polonia es más que suficiente.

¿Cuál es el salario mínimo en Polonia en 2021?

ahorro por mes Holanda

En este párrafo vamos a hablar del salario mínimo y del salario promedio en Polonia. Cuando decimos salario mínimo hacemos referencia al valor mínimo que recibe un trabajador por la jornada legal de trabajo, independiente del tipo de contrato que tenga.

En 2021 el salario mínimo de Polonia se estableció en PLN 2800 (EUR 609) y este monto es lo mínimo legal que deberían percibir. Pero como ya sabemos, se suele cobrar un poco más que eso y en la actualidad, un trabajador recibe en promedio un salario de PLN 3559 (EUR 774).

De todos modos, recordemos que el mismo varía según la duración de la jornada laboral, la zona en la que se encuentran y el rubro al cual pertenecen. Como siempre decimos, no es lo mismo trabajar de camarero o barman, que como profesional ejerciendo una profesión.

#SUELDO PROMEDIO EN POLONIA

PLN 3559 (EUR 774)

¿Cuánto se puede ahorrar por mes en Polonia 2021?

ahorros promedio

Ya sabemos cuál es el costo de vida en Polonia y el valor promedio del salario en este país. Ahora analicemos un tercer asunto no menos importante que es el ahorro. A la hora de empezar una nueva vida en otro destino, es crucial saber cuánto dinero será necesario para cubrir los gastos diarios y que monto se podrá guardar por mes.

Si tenemos en cuenta que el salario mínimo en Polonia es de PLN 3559 (EUR 774) y le restamos los PLN 2700 (EUR 587) de gastos, nos queda un total de ahorro mensual de PLN 859 (EUR 187).

Estos son números promedios y estimados a los fines de que tengan una idea de cuánto podrían ahorrar en Polonia. Recuerden que pueden variar en función de su estilo de vida y tipo de trabajo, pero los pueden usar como referencia 😀.

Está claro que, si su presupuesto incluye salidas a restaurantes y bares de manera frecuente, sus gastos serán superiores a los de otras personas que llevan un estilo de vida más tranquilo o cuidado.  Como siempre decimos, no hay una fórmula para ahorrar y en cualquier caso todo depende de ustedes y de la planificación de sus finanzas!

#PROMEDIO DE AHORRO

PLN 859 (EUR 187)

¿Quieren comparar cuánto se ahorra en cada destino?

“Ranking de los países donde más se ahorra con la Working Holiday visa”

Hasta acá llegamos con toda la info sobre cuánto se puede ahorrar por mes en Polonia. Esperamos que les sirva para cuando estén planificando su viaje a este país con su visa Working Holiday.

Por último, para los que ya están viviendo en este país y quieren compartir su propia experiencia de ahorro, están invitados a dejarnos su opinión en los comentarios! 😀

Te querés ir a Polonia, te dejamos todos nuestros artículos en::

POLONIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *