fbpx

[VIVO] De Bake Off a Noruega con la Working Holiday

ACTUALIZADO 20 julio 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 20 julio 2022 / Artículo por Berna

Compartir

Recientemente charlamos en un vivo con Marcos Perren, participante del programa Bake Off, que actualmente está en Noruega con la visa Working Holiday.

Marcos nos dio detalles sobre cómo es su vida en el país nórdico, cómo consiguió trabajo, cuánto gana, por qué eligió ese destino y mucho más. En este artículo les vamos a adelantar algunas de las cosas muy interesantes que nos comentó.

¿En qué ciudad de Noruega vive?

Él está viviendo en la ciudad de Svolvær, lugar que eligió por ser pequeño y tranquilo ya que no le gustan mucho las ciudades grandes. En el video cuenta cómo llegó al país y específicamente a esta ciudad y da detalles sobre la vida ahí.

Marcos Perren Working Holiday Noruega

¿De qué trabaja?

Marcos actualmente trabaja como mozo en un bar y antes trabajaba como bartender. Comenta que hay mucha demanda de trabajo en Noruega, él tuvo más de 6 entrevistas mientras buscaba empleo y terminó eligiendo el trabajo de bartender porque ofrecía mejores condiciones.

¿Cómo consiguió trabajo en Noruega?

Él recomienda buscar trabajo antes de viajar al país, tal como lo hizo. Algunos sitios para hacerlo son Finn y Nav, y pueden ver más en nuestro artículo ¿Dónde y cómo buscar trabajo en Noruega?

Marcos envió su currículum a través de esas plataformas y tuvo varias entrevistas como les comentamos arriba, hasta que eligió el puesto que más le convenía. E incluso con alojamiento incluido.

Marcos Perren Working Holiday Noruega

¿Cuánto gana por mes?

Nos aclaró que todo depende de la cantidad de horas que se trabaje, pero él, por ejemplo, gana NOK 185 coronas por hora y a eso hay que sumarle las propinas, que en algunos casos pueden ser importantes. Aunque un detalle no menor, tributan impuestos por lo que no queda el cien por ciento para el trabajador. Él llegó a recibir EUR 30 de propina, un muy buen número.

En el primer mes Marcos trabajó un total de 130 horas y ganó EUR 2100 netoss (impuestos ya descontados). Pero dice que si uno quiere trabajar más para ahorrar más, puede hacerlo, incluso en su último mes él trabajó bastantes más horas que su primer mes y espera obtener un sueldo más alto.

¿Es importante saber inglés para viajar con la Working Holiday a Noruega?

Marcos nos dijo que sí, es muy importante porque en Noruega casi todos hablan inglés (además de noruego) y de esa forma puede comunicarse. No se necesita un nivel muy alto, pero sí al menos un nivel que permita conversar con cierta fluidez, sobre todo para trabajos que requieren interactuar con gente.

¡Conocé la experiencia completa de Marcos con la Working Holiday Noruega!

No les adelantamos más, así ven el video y conocen la experiencia completa de Marcos en Noruega con la visa Working Holiday ¡Y por qué no animarse a emprender su aventura hacia el país nórdico para conocer su cultura, paisajes y hacer muchas amistades! 😎

Seguinos en YouTube!
YoMeAnimo!
¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Noruega?
Noruega:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.