fbpx

Los 6 mejores hostels en Sydney para los primeros días en la ciudad [2024]

ACTUALIZADO 16 abril 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 16 abril 2024 / Artículo por Berna

Compartir

hostels en sydney

Sydney es el primer destino en el que muchos desean comenzar su aventura con la visa Working Holiday Australia. Sus paisajes, playas, y cultura hacen que sea una ciudad única.  Y ya sea que estén pensando en vivir en esta ciudad por varios meses o tan solo alojarse un par de días,  este artículo sobre los mejores hostels en Sydney les será útil.

Ahh y antes de continuar, por si no sabían en Nueva Zelanda y Australia, es muy común que a los hostels les llamen “backpackers“.

¿Por qué recomiendan parar en hostel los primeros días en Sydney?

Particularmente yo siempre recomiendo (al menos para los primeros días) hospedarse en un hostel, no un hotel, no Airbnb, no una habitación. Por qué? Porque en el hostel tenés más posibilidades de conocer gente, de adaptarte más fácil a la ciudad, de conocer otros viajeros que están en la misma que vos y hasta te pueden ayudar con algunos trámites. O mejor aún, te pueden recomendar para algún trabajo, ¿por qué no?

¿En qué zona conviene buscar hostel?

Las áreas donde más cómodo les va a quedar vivir, al menos hasta que busquen un lugar fijo, es en el centro o “Sydney CBD” (como ellos le llaman), o en el barrio de King Cross, que está a solo 6 o 7 cuadras de pleno centro. Les recomiendo esta zona “céntrica” para que vayan conociendo poco a poco como funciona la ciudad más cosmopolita de Australia con sus horarios de transporte, supermercados, bares, trabajo, etc.

En nuestro artículo sobre dónde vivir en Sydney detallamos las mejores zonas para buscar alojamiento.

Los Mejores Hostels en Sydney

A continuación les dejo una lista de los mejores hostels para hospedarse en Sydney, y los más recomendados por los viajeros que siguen esta web y el grupo de facebook!

Nate’s Place Backpackers

El Nate’s Place Backpackers se encuentra a 2 km de la Estación Central de Sídney y el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Kingsford Smith de Sídney, a 11 km, ideal para llegar y comenzar a conocer gente rápidamente.

  • Pros: Ofrece cocina compartida, salón compartido y conexión WiFi gratuita, dispone de terraza. Ofrece entretenimiento nocturno, baño compartido, secador de pelo y ropa de cama. Se destaca mucho por la calidez y amabilidad del personal.
  • Contras: La ubicación de los baños es incómoda según el testimonio de algunos usuarios y podría mejorarse la limpieza del mismo.
  • Precio: Desde USD 218 la semana.

👉 Pueden cotizar ahora mismo con tarifas preferenciales en la web de nuestro partner Avento Viajes.

Cotizar

Secret Garden Backpackers

El hostel Secret Garden Backpackers está cerca de las zonas de tiendas, restaurantes y bares de Surry Hills, a 6 km del aeropuerto Kingsford Smith y a menos de 10 minutos a pie de la estación central de tren de Sydney.

  • Pros: Ofrece habitaciones compartidas con baño compartido, cocina y lavandería. Además tienen WiFi gratuito en todas las áreas del hostel y una sala de televisión para relajarse o darse un baño en el parque Prince Alfred. La ubicación es muy buena porque pueden tomar un tren para llegar a la Ópera en 10 minutos.
  • Contras: Podría tener más baños para mayor comodidad y estar más limpios.
  • Precio: Desde USD 185 la semana.

👉 Pueden cotizar ahora mismo con tarifas preferenciales en la web de nuestro partner Avento Viajes.

Cotizar

Summer House King’s Cross

El Summer House King’s Cross está situado en Woolloomooloo, a 1 km de la estación de Kings Cross y de Hyde Park y a menos de 5 minutos en auto del Ópera House y el Real Jardín Botánico.

  • Pros: La ubicación es algo que se destaca mucho de este hostel. Además, dispone de habitaciones privadas y compartidas, incluyendo habitaciones exclusivas para mujeres. Todas las habitaciones cuentan con ventilador, y algunas también tienen una pequeña heladera. Además, tiene un jardín con zona de parrilla y una sala de lavandería.
  • Contras: Los baños y duchas que son pequeños y les falta mayor limpieza.
  • Precio: Desde USD 280 la semana.

👉 Pueden cotizar ahora mismo con tarifas preferenciales en la web de nuestro partner Avento Viajes.

Cotizar

Hostel Sydney Backpackers

El Sydney Backpackers es un hostel moderno situado en el corazón financiero de Sídney, a sólo 30 minutos en auto del aeropuerto y a unos 20 minutos a pie de la estación central, Hyde Park y la zona de Darling Harbour,

  • Pros: Ofrece habitaciones privadas y compartidas provistas de un juego gratuito de ropa de cama desinfectada. También, cuenta con lavandería de pago con monedas, una sala común equipada con TV y conexión a internet. Ofrece WiFi gratuito, una cocina compartida completamente equipada y una terraza con zona de parrilla (o BBQ). Se destaca también la calidez del personal.
  • Contras: La limpieza y los ruidos son dos aspectos de los que se quejan los viajeros.
  • Precio: Desde USD 280 la semana.

👉 Pueden cotizar ahora mismo con tarifas preferenciales en la web de nuestro partner Avento Viajes.

Cotizar

Jackaroo Hostel

Hostel jackaroo

Este hostel está ubicado en la zona de King Cross y a unas 15 cuadras del centro. Es un buen promedio entre gente joven, limpieza y calidad. Además, está cerca la Art Gallery of New South Wales, Hyde Park y los Royal Botanic Gardens.

Pros: Wi fi Gratis, atención muy amable, cocina amplia, biblioteca, parrillas y salas de juegos.
Contra: está evaluado como un muy buen hostel para familias. Así que si quieren más diversión nocturna no es recomendable.
Precio: Desde AUD 311 la semana.

👉 Pueden cotizar ahora mismo con tarifas preferenciales en la web de nuestro partner Avento Viajes.

Cotizar

Wake Up Hostel

hostel sydney australia wake up

Este hostel queda en el centro de Sydney y tiene una muy buena ubicación. Es de altísima calidad y sus instalaciones son muy modernas.

Pros: ubicación a media cuadra de George Street (la calle principal del centro , y a 4 o 5 cuadras de pleno centro. Wi fi Gratis!
Contra: no es el más económico y viajeros comentan que el wi-fi es lento!
Precio: desde AUD 49 (USD 32.32) la pieza de 10 personas.

Cotizar

Esperamos que este artículo sobre los mejores hostels en Sydney les sea útil, y no olviden que si tienen otras recomendaciones o comentarios, pueden escribirlos más abajo!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Australia?
Australia:
La Guía Maestra

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en "Los 6 mejores hostels en Sydney para los primeros días en la ciudad [2024]"
Valentina - 8 de julio 2023 a las 10:21 AM

Hola! Estoy buscando diferentes opciones de hostel para mis primeros dias post llegada en septiembre. En el listado aparece el Backpackers HQ que ahora se llama London Plane Backpackers.. en la pagina de hostels aparece pero no tiene ninguna review, por lo que me genera dudas. Saben si post cambio nombre y eso sigue teniendo buenas reseñas y es de calidad.. me pareció de los que vi, de los más baratos y capaz vale la pena.

Responder

Natalia - 1 de febrero 2023 a las 12:00 AM

Hola! Llegamos en mayo con mí pareja y mí nene que tiene 10 años, hasta que busquemos una casa para alquilar permanente no tenemos donde quedarnos al llegar, sabrán de algún hostel que acepten menores? O algún lugar donde alojarnos temporalmente, aclaro que ya vivimos allá por un año y ya conocemos la ciudad, por temas de trabajo debería ser por la zona de dee why, brockvale o manly pero como última opción nos instalamos donde se consigua! Cualquier info me vendría excelente, muchas gracias!

Responder

Garth Yuska - 9 de noviembre 2022 a las 4:30 PM

A great educational site. “Education without values, as useful as it is, seems rather to make man a more clever devil.”

Responder

Fátima - 10 de abril 2021 a las 3:02 AM

Debería aparecer Big Hostel en la lista. Habitaciones amplias y limpias, baños grandes por piso. En Surry Hills, a 3 minutos de central station y a 10 de la city. Desayuno incluido y abundante (opción gf siempre). Súper recomendable!

Responder
Berna - 13 de abril 2021 a las 1:08 PM

Lo vamos a tener en cuenta! Gracias Fátima!

Responder

Barbie - 19 de febrero 2019 a las 6:49 PM

Qué onda el Big Hostel? Me ofrecen trabajo ahí a cambio de noches gratis… Está bueno? Vale la pena?

Responder
Valentina - 7 de febrero 2020 a las 6:02 PM

Barbie! Cómo estás? Lo hiciste al final? Estoy pensando en hacer algo similar y me gustaría saber tu experiencia! Un beso. Valentina Pelman

Responder
Berna - 10 de abril 2019 a las 3:19 PM

Barbie! Te recomiendo que lo consultes en nuestro grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/yomeanimoaustralia/

Responder