
ACTUALIZADO 02 enero 2025 / Artículo por Bernardo Carignano
ACTUALIZADO 02 enero 2025 / Artículo por Bernardo Carignano
Compartir
Danel es uno de nuestros yomeanimers que se fue a París con la visa VVT Francia, también conocida como Working Holiday Francia y nos cuenta su experiencia en detalle. Cómo es su vida en la ciudad de la luz, sus primeros días, qué trabajos consiguió, cómo hizo para buscar trabajo y mucho más del día a día. Además, nos muestra el lugar en el que está viviendo, que está ¡espectacular!
Esta es una de las casi 30 entrevistas que hice en mi viaje por Europa, donde estuve recorriendo Francia, Alemania y Dinamarca. En los vídeos van a poder ver, por qué eligieron ese país para hacer su Working Holiday, cuánto se puede ahorrar por mes, cuánto tardaron en conseguir trabajo y otros datos de color. En este caso entrevisté a muchos argentinos, pero también sirve para chilenos, o uruguayos, que también tienen acceso a esta visa.
Que se animen a dejar la rutina y la zona de confort, que conozcan muchas personas, destinos nuevos y ¡viajen por todo el mundo! Lo más importante es que vean que es posible, que ya hay miles de personas que en este mismo momento se animaron, que no es difícil y no hace falta ser un experto en inmigración, para lograrlo.
¿Por qué Francia? en ese momento Danel estaba de novio con una chica parisina así que decidió apostar al amor y aplicó a la visa Working Holiday Francia. Los primeros días fueron fáciles ya que tenía alojamiento y una persona que lo guiara en cuanto a los trámites. Pero para él, la barrera más difícil fue el tema del idioma. No sabía nada de francés y muy poco de inglés.
Su primer trabajo fue de “fletero” para una productora de cine. Se pasaba 8 horas cargando y descargando el mobiliario para las escenas de filmación con una persona que en el único que idioma que se comunicaba era el francés. En un comienzo no entendía nada pero poco a poco fue aprendiendo francés. Después comenzó un trabajo como mozo en un restaurante argentino, trabajaba 6 días de la semana, 6 horas por día y gana EUR 1600 (USD 1,726.97) mensuales.
Danel sabe que cada día es un desafío distinto y sorprendente, que uno aprende y conoce nuevas cosas y lugares. No hay una rutina diaria, cada día es un nuevo desafío.
¿Su próximo destino? ¡Vivir y trabajar un año en Australia!
Si llegaste a este artículo de pura casualidad, y no sabés nada acerca de las visas Working Holiday, ni por donde empezar, te recomendamos que empieces con el artículo “¿Qué es un viaje de Working Holiday?“, o sino directamente leer el artículo “Comienza aquí“, donde tienen todo lo necesario para ir empezando.
También dentro de las guías de cada país que tenemos publicadas en la sección “Work and Travel“, pueden ver más experiencias escritas de muchas personas que ya se animaron a irse de Working Holiday!
Si te quedaste con ganas de ver más, podés ver todas las entrevistas haciendo clic en el siguiente link:
Mirá todas las entrevistas por Alemania, Francia y Dinamarca!
Compartir
Working Holiday Francia, la experiencia de Milena - YoMeAnimo! - 21 de mayo 2021 a las 4:00 PM
[…] último te dejamos más experiencias en Francia como la de Danel en París y si te querés ir vos también a vivir la experiencia Working Holiday Francia, te recomendamos […]
Damian - 14 de febrero 2019 a las 3:16 AM
Probando comentario en el articulo de requisito de NZ
Bernardo - 14 de febrero 2019 a las 3:13 AM
Probando comentario en articulo hablar sueco para poder trabajar
Franco - 14 de febrero 2019 a las 3:12 AM
Geniossss de la vida, era una duda que me estaba comiendo la cabeza, gracias!
Yamila - 3 de febrero 2019 a las 5:09 PM
Muchas Gracias!!!! Agradecida a Berna!!