Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:
ACTUALIZADO 01 mayo 2012 / Artículo por Bernardo Carignano
ACTUALIZADO 01 mayo 2012 / Artículo por Bernardo Carignano
Compartir
Hace mucho que vengo incitando a que la gente escriba su historia, su experiencia de viaje, pero no están apareciendo muchos valientes, o quizás prefieren mantenerlo en la privacidad de sus entornos, lo cual me parece más que entendible. Pero a los que no lo hacen por vagos, “camón” si quieren hasta los llamo, les hago una “entrevista” y después la escribo yo, no tienen ni que gastar sus dedos en escribir ja!
Esta es la historia de Sebastian, argentino (cordobés), que se animó a más, y decidió irse a Australia. A continuación un poco de su historia, sus decisiones, y su primera impresión sobre Australia, mas precisamente en Adelaide.
(contado por Sebastián)
Mi situación en Argentina era muy buena, recibido y trabajando de mi profesión con una buena proyección de carrera, soltero, viviendo sólo, con auto, pudiendo disfrutar de unas buenas vacaciones todos los años con mis amistades. Así que no puedo decir desde ningún punto de vista que estaba mal en mi país.
Soy de los que creen que las oportunidades no sólo deben ocurrir, sino también saber verlas y para mi todo empezó con un e-mail SPAM de Viva en Australia. Este e-mail comentaba todas las bondades de Australia y me despertó curiosidad porque parecía ser un país que se vendía por si sólo y ahí comenzó todo para mí.
Empecé a investigar mucho sobre Australia, cómo era todo, si era verdad lo que había leído, la historia y proyección de crecimiento, oportunidades laborales, etc, etc. Y luego comparé Australia con los otros posibles destinos en el mundo. El hecho de que:
Todo esto y mucho mas hicieron que me decida de forma contundente por este país e intentar comenzar una nueva vida acá.
Lo que me llevó a dejar mi país es la desconformidad con la cultura misma del arrebato, del oportunismo, del hacerla rápido sin importar quiénes caigan en el proceso. Amo mi país y creo que tiene un potencial increíble, pero sólo se quedará en eso ya que es así desde antes que se llamara Argentina, de crisis en crisis, una inestabilidad crónica y cíclica que es creada por nosotros mismos al votar y que trae como consecuencia lo que ves todos los días en la calle.
Entonces pensé…… Qué hago? Me quedo, sabiendo todo lo que viviré acá (lo mismo que vivieron mis padres y mis abuelos) y buscaré salvar “mi quintita” de forma constante sin poder confiar nunca jamás en las instituciones o aprovecho esta oportunidad de poder ir a Australia de forma legal y cambiar TODO el entorno en donde vivo? Volver siempre se puede, pero ir, NO. Y hay gente en el mundo que darían si vida para que sus hijos tengan la oportunidad de vivir en un lugar seguro, con reglas de juego claras y lleno de oportunidades.
Entonces me decidí hacerlo. Emigrar no es NADA facil, pero es posible y es una decisión que hay que tomarla en frío (no en momentos de calentura) para no correr riesgo de arrepentirse de lo que uno está por hacer.
Amo a mi flia y mis amistades en Argentina y daría todo lo que tengo por poder traermelos a todos acá, pero es el precio que hay que pagar por la movida.
Esto es lo que publique a mis amistades y familia en Argentina. Creo que les dará un buen panorama a los que están por llegar:
Llegué bien gente!! 🙂 Perdón por no responder antes o actualizar mi estado… es sólo que he estado a mil tratando de acostumbrarme a las cosas de acá y ver cómo funciona todo. Acá va un “pequeño” resumen de lo que he podido observar hasta ahora.En el aeropuerto el tipo que paraba los taxis, me paró un taxi, me ayudó con las balijotas y cuando le quiero dar unas monedas me dice que No es necesario que le de nada…. y luego las aceptó.
En los aeropuertos hay bebederos a diferentes alturas (para los chicos y enanos y para la gente mas alta). Algo que observe también es que en TODOS los baños (aeropuerto, públicos, etc, etc) hay agua caliente y funciona. En la calle te paras en un semáforo y tiene un botón que es para que la gente apriete cuando quiere cruzar y luego de un rato, el semáforo cambia acompañado siempre de un sonido para la gente no vidente y también rampas en todas las esquinas.
Por mas que no pasen autos por la calle la gente normalmente no cruza la calle por mas que esté vacía y hasta los que están apurados tampoco la cruzan. Pongo NORMALMENTE porque he visto también a algunos que si cruzan pero la gente NO LO SIGUE ni tampoco hace lo mismo que esa persona.
Estoy en una ciudad casi del tamaño de Córdoba y el tráfico en el centro en horas pico se asemeja más a un día feriado de Córdoba que a un día laboral. Parece que o tienen todo muy distribuido y la gente no necesita venir al centro o hacen todo por Internet (esto último no me sorprendería ya que hasta la visa de turista la podes sacar por Internet).
En el super hay cajas con cajero humano y sin cajero humano, vos pasas los productos y después pones el dinero en la máquina y te da el vuelto así como también podes pasar tu tarjeta de crédito o débito. No te entregan bolsas de plástico y si las querés te salen 15 centavos cada una (lo hacen para no generar basura innecesaria), asi que tenes que ir o con tu propia bolsa o te venden bolsas térmicas que están muy buenas.
En la zona donde estoy hay muchos asiáticos porque esta cerca el barrio chino donde podes conseguir de todo y sin problema alguno. Muy olorosas las mujeres asiáticas (NO TODAS pero son bastantes) y lo notas porque empezás a oler chivo y miras alrededor y seguro alguna encontrás… en un principio pensaba que no podía ser, pero sip…. es así. Y acabo de ver una eructando frente a la máquina de golosinas que esta en la sala de estar en el Hostel (no sabía que la diferencia “cultural” era tan amplia en eso jaja)
En el banco me atendieron muy bien, de forma personalizada y me dijeron todo lo que me iba a hacer falta y lo que me iba a pedir el empleador. Muy amable el que me atendió y se muestran muy comprensivos con la gente que recién llega. Incluso hasta me preguntó si ya había sacado el número para los impuestos y me dijo que lo podía hacer él por mi en ese momento y lo hizo y me dió el comprobante.
Cuando fui a comprar el celular, me atendió un tipo joven que también lo hizo muy bien e incluso habló conmigo mientras estaba atendiendo a otra persona que estaba antes que yo y me dijo que iba a tratar de atenderme al mismo tiempo que a la señora porque me vió esperando mucho tiempo (hacía 5 minutos que estaba yo ahí). Le dije que bueno y cuando la señora que estaba antes que yo se estaba yendo lo felicitó por la actitud que había tenido conmigo.
En la calle te da la sensación que si querés tener algo o peleas por algo siempre hay una forma de tenerlo y no es tan complicado, porque he visto hasta albañiles bajarse de una moto Honda CBR 1000 (que en argentina sale 20.000 dólares), ponerse el casco y meterse en la obra en construcción. Y NO ERA UNA SOLA MOTO DE ESAS LAS QUE HABIA o sea que varios la tenían. Y ni hablar de los autos en la calle…. Supra, Mitsubishi EVO X, Buick, Ferraris…. hay TODO.
Las calles pueden tener rajaduras, pero NUNCA un parche de esas que le ponen en Córdoba o posos con los que saltás en el auto.
Ves de todo y para todos los gustos y hay gente de TODO tipo como en todos lados, pero lo que vi que prevalece es el buen comportamiento y hasta los demás lo reconocen.
Aún no me acostumbro a ver autos yendo por la mano izquierda y eso hace que no entienda bien el tránsito pero calculo que es cuestión de tiempo.
No he sacado fotos de nada porque no he tenido tiempo para visitar lugares importantes ni nada por el estilo. Sólo lo básico y necesario para ponerme al día con todas las cosas de acá.
La comunicación no es fácil porque tenes que encontrar el momento para decir o preguntar algo y el ingles del recién llegado no ayuda demasiado jaja… pero ya va a mejorar. De Argentina lo que se extraña es la gente cercana a mi, la familia, las amistades y las costumbres de las juntadas. No es lo mismo tirar un comentario en español a un amigo mirando una peli en Argentina, que en Australia, en inglés y a un chabón de Hong Kong muy piola pero que a veces nos miramos medio raro como diciendo… que lo que decí!!
He hablado con algunas personas en el hostel y encontré de todo. Una pareja de italianos que trabajan de juntar frutas y hacen 1200 dólares por semana, 2 holandeses que andan viajando por toda Australia, Patrick de Hong Kong (creo que me dijo ese nombre para no complicarme la vida jaja), Chris de Nueva Zelanda (me mostró lo de los cajeros en el super), un alemán y una pareja de yankees.
Se sorprenden un poco cuando les digo que soy argentino porque acá no somos muy comunes que digamos jaja. Asi que soy el bicho raro.
Sólo vi unas cuadras y nada mas y eso es lo que he notado. Aún falta muchísimo por descubrir y ver y empezar a sacar algunas fotos.
Tengo que admitir que me da mucha pena acordarme de mi país y saber lo que se podría llegar a ser e incluso mejores.
Esta fue la historia, y el relato de Sebastián, te quedaste con ganas de contarnos tu historia? Escribinos a berna@yomeanimo.com. Te quedó alguna duda? Querés preguntar algo? Dejanos tu comentario!
Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:
Compartir
Matias M - 25 de septiembre 2019 a las 9:26 PM
Muy buen relato… espero pronto tener uno igual
sergio - 11 de julio 2017 a las 12:02 PM
qu buen relato; estuve en nueva zelanda en 2011 y a veces me dan ganas de irme a australia y asentarme haya el unico tema es que tengo negocio propio novia,y nose si pongo en la balanza todo es un 60 a 40,volver despues haber dejado todo si te iba bien es un riesgo grande,,, un saludo berna segui escribiendo asi que ayudaas a mucha gente ahora se van mi hermanos un tiempo para nz y lo primero que les dije es que lean tu blog!!!
Bernardo Carignano - 26 de julio 2017 a las 1:59 PM
Sergio gracias por tu comentario!!! Y si todo siempre sus pros y contras, mas cuando uno nació en otro país, siempre va a haber cosas para poner en la balanza. Es todo un placer poder ayudarlos o motivarlos a viajar, la mejor de las suertes para tus hermanos en NZ!!!
Nacho Tejera - 31 de julio 2016 a las 4:10 PM
hola chicos como andan! como viene el panorama en Australia en este 2016? Que saben del rubro del deporte? ya que soy entrenador y estoy con ganas de migrar para alla
Maria - 26 de mayo 2015 a las 8:15 PM
Hola Berna… quisiera que Sebastian cuente un poco su experiencia en lo referido al laburo. Estoy reuniendo los papeles para irme, pero estoy intrigada a lo que trabajo respecta. Soy traductora publica de ingles y quiero saber si fue facil para el trabajar al llegar.
Gracieas y buenisimo lo que postean…
🙂
livertjhon - 14 de marzo 2015 a las 4:53 PM
Hola, esta bueno el blog, yo quiero irme después de acabar la especialidad soy medico, aunque me falta un poco el ingles.
Francisca - 10 de septiembre 2013 a las 9:12 PM
Hola Berna!
Excelente blog, realmente es muy útil. Muchas muchas gracias, de verdad! Eres un amor!.
Aprovecho de consultarte…con mi novio nos queremos ir a Australia en Julio del 2014, estoy muy contenta y con muchísimas ganas de ir, pero tengo un poco de miedo por que he escuchado que la situación laboral en Australia no está muy buena, estoy en lo correcto?. Me podrías ayudar, te lo agradecería un montón.
Besos
Fede - 28 de agosto 2012 a las 7:43 PM
Hola chicos, siempre interesante las publicaciones. Quizás Berna me puedas sacar una duda respecto a la application de working holiday de Australia con el pasaporte italiano. Respecto al police check que te piden, cómo hiciste vos para obtenerlo? tuviste que volver a Arg a tramitarlo o lo pudiste hacer a la distancia? Es que en este momento estoy viviendo en Vancouver, Canadá, y no está en mis planes pasar por Arg antes de irme a Australia. De paso, si no tiene drama, me gustaría también contactarme con Seba (soy también cordobés y quiero armar la filial de Talleres en Australia!). Viajen lectores, viajen!
Sebastian - 28 de agosto 2012 a las 7:48 PM
Estas en el horno con el pirata este 😉
Matias - 16 de agosto 2012 a las 2:53 AM
Hola chicos, hola Berna(gracias por el espacio). Bueno, yo tambien soy un seguidor silencioso del blog, cada día tengo mas ganas de irme. Lamentablemente el viaje que tenia casi cocinado para ir a Australia el año que viene a estudiar a Bisbrane en Queensland se cayó, porque se cancelo el convenio entre mi facu y la de alla,y como tengo 19 años no puedo ir todavía a viajar y laburar, tengo primero que terminar de estudiar. Es una pena,pero bueno. Encima me empecine con Australia.A los que tienen pensado viajar , haganlo, es un país increible y piensen que hay personas como yo, que se mueren por hacerlo. Un saludo grande a todos y mucho ánimo!
Berna - 16 de agosto 2012 a las 3:19 AM
Matias, gracias por comentar y compartir esto con todos nosotros!!!
Seguramente vas a volver, ojala yo como tantos otros, que arrancamos de mas grandes, pudieramos haber ido a los 19 años!!!
Abrazo y suerte!
Berna
Carla - 13 de julio 2012 a las 12:06 AM
Chicos, saben si con la ciudadania italiana es un poco más fácil aplicar para la visa en australia? Queremos ir en septiembre del año que viene con mi novio y la idea es ver si nos sentimos cómodos y felices para quedarnos por aquellos pagos…
Espero que alguien me responda!! Besos a todos
Berna - 15 de julio 2012 a las 6:38 PM
Si si, es muuuuuuuuuuuy facil e intuitivo para aplicar con el pasaporte italiano.
Yo aplique online, y a los 3 o 4 dias me llego el mail diciendo que me la habían aprobado. Podes aplicar cualquier dia del año, no tenes que esperar hasta cierta fecha, y los cupos son ilimitados, asi que tampoco tenes el problema de que sea agoten las visas por año.
En este link tenes toda la info:
http://www.immi.gov.au/e_visa/working-holiday.htm
Estoy creando un manual para aplicar, pero todavía no lo terminé, seguro va a aparecer arriba en el menu del blog, bajo “Working Holiday” — “Australia”
Suertee!!
Martin - 29 de mayo 2012 a las 4:42 AM
Hola! Vengo siguiendo silenciosamente (jaja) tu blog hace rato y cada vez me da mas ánimo para emprender el viajecito. A más tardar fines de mayo, principios de junio del 2013 lo haré. Espero me den la working holiday con el pasaporte argento, pienso aplicar en febrero o marzo del año que viene ya que ahora me estoy yendo de viaje a Asia hasta febrero. Pero aunque tenga que juntar frutas los doce meses iré 🙂 Bueno gracias por darnos ánimo a todos los que aún no dimos el paso.
Abrazo.
Berna - 29 de mayo 2012 a las 1:01 PM
Martin, gracias por el comentario! si si, siempre hay de los visitantes silenciosos que cada tanto dejan su aporte como vos ja!.. bueno saber que te motivó a viajar un poco mas el blog!
Suerte con el pre-viaje!