ACTUALIZADO 01 diciembre 2023 / Artículo por Bernardo Carignano
ACTUALIZADO 01 diciembre 2023 / Artículo por Bernardo Carignano
Compartir
En este artículo les vamos a contar sobre una modalidad distinta de viajar que puede ser de su interés. Les presentamos el House Sitting.
Viajar ahorrando en alojamiento y quedarse en hogares de lujo en diferentes partes del mundo no parecen cosas compatibles, no? Pero ojo! Esto es posible, y la mayoría de las veces incluye hermosas mascotas que les harán compañía!
No se pierdan este artículo donde les contamos todo sobre el House Sitting, algo que podrían hacer durante alguno de sus viajes Working Holiday!
House Sitting es un sistema de intercambio que tiene como ingrediente fundamental la confianza entre los propietarios y los House Sitters.
Por un lado, están los dueños de casa que deben ausentarse por diversos motivos (a veces por urgencias, o para irse de vacaciones haciendo House Sitting también) y necesitan a alguien que cuide de sus hogares y mascotas; y por el otro, viajeros que tienen la posibilidad de alojarse en casas maravillosas de manera gratuita, brindando parte de su tiempo al cuidado del hogar.
Es decir, House Sitting es un sistema a través del cual viajeros y propietarios se ven beneficiados, ya que ambos logran ahorrar: los viajeros no deben gastar en alojamiento y los propietarios no deben pagar a alguien para que cuide su hogar. Es una gran opción!
Algunos de los beneficios que más se destacan de House Sitting, son:
Aunque casi no tiene desventajas, deben tener en cuenta que pueden surgir imprevistos como por ejemplo que se enferme una mascota y deban llevarla al veterinario, o que se rompa algo de la casa que haya que reparar. Además, deberán adaptarse a la rutina de cada mascota y tener paciencia si alguna de ellas tiene un carácter difícil.
El house sitting va más allá de quedarse en una casa. Te brinda la oportunidad de vivir como un local, sumergirte en una cultura y crear recuerdos inolvidables junto a las mascotas locales.
Los dueños de las casas y las mascotas aprecian enormemente el apoyo de los house sitters. Este sentimiento de gratitud se traduce en una experiencia más enriquecedora.
No es necesario viajar lejos para tener una aventura. Con el house sitting, puedes descubrir joyas ocultas en tu propia región o ciudad.
El house sitting es una forma rentable de viajar. A cambio de tus servicios, obtienes alojamiento gratuito, lo que hace que explorar el mundo sea más accesible.
El house sitting se practica en todo el mundo. Algunos destinos populares incluyen Londres, Nueva York, Sídney, Los Ángeles y Vancouver, pero las oportunidades son infinitas.
Puedes encontrar house sits en diversas ubicaciones, desde apartamentos en la ciudad hasta casas en la playa o cabañas en el campo. La elección es tuya.
Plataformas en línea ofrecen una amplia variedad de oportunidades de house sitting. Puedes buscar oportunidades que se ajusten a tus fechas y preferencias.
Si bien no deben pagar por el alojamiento de la casa que vayan a cuidar, esta práctica no es totalmente gratis.
Para poder ser House Sitter, deberán registrarse en alguna de las plataformas existentes para hacer House Sitting y pagar una membresía que en la mayoría de los casos es anual.
Los precios difieren mucho de una página a otra, pero cuestan desde USD 20 en adelante.
Aunque no sea 100% gratis, van a ver que el precio de la membresía ni se acerca a lo que sale un alojamiento en el tipo de hogares en los que estarán!
Lo primero que deben hacer es registrarse en una de las páginas especializadas de House Sitting. Este primer paso es necesario porque son el enlace entre los dueños y los House Sitters.
Además, recuerden que el House Sitting se basa en la confianza, entonces esta es la manera de conocer a propietarios que tengan buenas reseñas, conocer las especificaciones del hogar que se ofrece, y a la vez juntar sus propias reseñas.
Se recomienda utilizar una sola plataforma así todas sus reviews se encuentran en el mismo lugar, y al tener muchas, tienen más posibilidades de que los elijan.
Luego de registrarse, deberán completar su perfil con datos personales, su foto y una descripción de ustedes. Lo mejor es hacer una descripción lo más completa y sincera posible, explicando sus intenciones de ser cuidador y que brinde confianza. Recuerden que esta parte es su carta de presentación, fundamental para que los dueños los elijan.
Además, en algunas plataformas es posible que les pidan agregar una identificación (DNI, pasaporte) o certificado de antecedentes penales. Esto último no suele ser obligatorio.
Luego que tengan listo su registro y perfil, van a poder aplicar a las ofertas disponibles en la plataforma.
Existen diversas páginas de House Sitting, a continuación les mencionamos algunas:
Muchas veces el house sitting incluye realizar tareas de Pet Sitting, es decir cuidar por un tiempo determinado a la mascota de la persona/familia dueña de casa mientras está ausente (de vacaciones por ejemplo).
Las tareas de un pet sitter son generalmente sacar a pasear al animal, jugar con él, alimentarlo, entre otras. Puede ser cualquier tipo de animal como caballos, gallinas, conejos, peces, tortugas, etc.
Ser House Sitter no es un trabajo propiamente dicho, pero consiste en hacerse cargo de las responsabilidades del hogar mientras sus dueños no estén. La mayoría de las veces deben cuidar mascotas que pueden ser perros, gatos, peces y hasta mascotas de granja o exóticas!
Otras veces, simplemente deben cuidar las plantas y el hogar. Hay casas que cuentan con grandes patios, pileta, y espacios de lujo, o sea que podrían hacer uso de todas las comodidades, a cambio de casi nada! Increíble, no?
Así que básicamente deberían limpiar la casa (a veces tienen personal de limpieza), regar las plantas, alimentar a las mascotas y cuidar la casa como si fuera de ustedes… O mejor!
El pago por los cuidados del hogar sería la posibilidad de tener alojamiento gratuito.
Los dueños no les pagarán por el tiempo que permanezcan en su casa, y los gastos de comida deben afrontarlos los propios House Sitter, así que les recomendamos que cuenten con dinero para solventar este tipo de gastos.
De todas formas, muchas veces los propietarios dejan algunas provisiones para los House Sitter, y por supuesto la comida y otros gastos de las mascotas.
No se requiere una visa en particular para hacer House Sitting, ya que no se trata de un trabajo propiamente dicho.
Así que, si no cuentan con una Working Holiday Visa (o alguna otra visa que les permita permanecer en el país al que van a ir) deberán acceder a una visa de turista. Recuerden verificar las condiciones de la visa de turista del país elegido.
Además, cuando lleguen al aeropuerto, se recomienda justificar que viajan por turismo y no mencionar que harán House Sitting, ya que muchas personas no están interiorizadas en el tema y puede prestarse a confusión y generar inconvenientes.
Si bien para cuidar una casa puede ser que el idioma no sea una barrera, tener un nivel de conocimiento y comprensión básica de inglés los ayudará (junto con un poco de ayuda de algún traductor online 😉 ). En la plataforma que elijan deben completar su perfil en inglés, y los mensajes privados que reciban serán también en este idioma.
Además, la mayoría de los hogares disponibles se encuentran en países anglosajones, así que para comprender las indicaciones de cuidado de la casa y poder conocer y entablar una amable relación con los dueños, será necesario utilizar el inglés.
Esta fue toda la información sobre House Sitting, esperamos que este artículo les sirva para planear su viaje! Si ya han sido House Sitters pueden dejarnos un comentario contando su experiencia!
Compartir
Andres Dols - 25 de junio 2024 a las 7:27 PM
Hola que tal yo hablo catalán nivel medio me puede favorecer en algo desde ya muchas gracias
paula lepez - 7 de mayo 2024 a las 9:07 PM
Quisiera más info
Zoe - 4 de abril 2024 a las 6:54 PM
Holaa como va?? Se puede trabajar además del trabajo de house sitting propiamente dicho? Gracias
YoMeAnimo! - 1 de agosto 2024 a las 12:30 PM
Hola Zoe! Desde YMA brindamos asesoramiento mediante nuestras guías maestras, para que puedas aplicar vos mismo a una visa Working Holiday! Las mismas tienen limite de edad hasta los 30- 35 años dependiendo del destino, son de aplicación individual y sin personas a cargo. Recorda ademas que las visas WH tienen una duración de 12 meses en el destino elegido. Podes encontrar nuestras guias maestras en el buscador de destinos😊👇 https://www.yomeanimo.com/working-holiday-elegi-tu-proximo-destino
Male - 30 de enero 2024 a las 2:45 PM
Hola!! Tengo una duda, si voy allí con la wh se considera un trabajo el house sitting??
Quiero decir, puede contar como que estoy trabajando?
YoMeAnimo! - 30 de mayo 2024 a las 1:04 PM
Hola Male! Si podrias hacerlo durante tu Working Holiday 😀✈️
Alan nicolas De la fuente - 11 de enero 2024 a las 1:25 PM
Me interesa más información para viajar a trabajar a México
Angie - 7 de enero 2024 a las 9:32 PM
Hola,es muy diferente el costo que Uds publican con lo q nos cobran al entrar, saben algo de esto?
YoMeAnimo! - 4 de abril 2024 a las 2:57 PM
Hola Angie! Podes encontrar mas info sobre los costos en los enlaces dentro del articulo 😊
Vanessa - 24 de noviembre 2023 a las 5:05 PM
Quiero participar
Yesica - 26 de septiembre 2023 a las 12:52 AM
Hola me interesa trabajar absolutamente responsable podre dejar un CV ?? Gracias
natalia - 22 de septiembre 2023 a las 1:31 PM
Hola!! con respecto a Trusted House Sitter quiero saber EN ARGENTINA, si alguien pagó la membresía, CUÁL fue el COSTO FINAL que abonaron…porque no hay coincidencia entre el valor en USD y el valor en PESOS ARGENTINOS. Gracias!!!
milagros anuarve - 7 de febrero 2024 a las 11:21 PM
Me sumo a la consulta!
Antonella Storani - 14 de enero 2024 a las 2:00 PM
Hola!! Tengo la misma duda!! Como pagaste al final???
Ines maria Ferrando - 18 de septiembre 2023 a las 2:01 PM
Gracias Genial!!