seguro de viaje cubre covid

En los últimos meses la principal consulta de nuestros seguidores es respecto a si los seguros de viaje cubren Covid-19.

Para hacer frente al caudal de consultas sobre esta temática, decidimos hacer este artículo con el fin de aclarar las dudas más frecuentes sobre las coberturas.

Sabemos que viajar en época de pandemia genera un poco de incertidumbre, por lo cual viajar asegurado es más que necesario, y contar con un seguro que cubra Covid-19, es un plus.

Aquí abajo les dejamos la info más importante que deben tener en cuenta antes de  contratar la asistencia al viajero para su próximo viaje!

¿Los seguros de viaje cubren Covid-19?

Anteriormente las pandemias y epidemias se encontraban expresamente excluidas de los seguros de viaje, dada la imposibilidad de las aseguradoras para analizar el riesgo que estas representaban.

Hoy por hoy, la mayoría de las aseguradoras han optado por cubrir Coronavirus. Alguna de ellas, decidieron sumar la cobertura directamente a todos sus planes y otras, en cambio, ofrecen la posibilidad de agregarla como un upgrade, con un costo extra.

Entonces, ¿todos los seguros de viaje cubren por coronavirus? La respuesta es no. Es importante que lo consulten antes de contratar, dado que no todas las aseguradoras lo poseen o solo lo brindan por los primeros días de viaje.

Asistencia al viajero con cobertura Covid-19

visita medica

Los seguros de viaje con cobertura por coronavirus pueden llegar a brindar las siguientes prestaciones:

  • Atención médica en caso de dar positivo, tratamiento e incluso hospitalización.
  • Reintegro de gastos extras de alojamiento y alimentación por prolongación de estancia.
  • Gastos de cancelación e interrupción de viaje en caso de dar positivo.
  • Diferencia de tarifa o penalidad por viaje de regreso (retrasado o anticipado).
  • Estancia y traslado de un familiar en caso de dar positivo, estar solos y tener que extender su estadía.

Las prestaciones varían de acuerdo al plan y la compañía aseguradora, y están sujetas al protocolo que siga el país donde se encuentren.

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje con cobertura por Covid-19?

que es un seguro

Depende de donde vayan, hoy en día no es obligatorio a nivel mundial pero en el 90% de los países que tienen casos se lo van a solicitar. Por ende mejor viajar con un seguro que cubran covid por si acaso.

Un ejemplo de países que SI piden seguro con cobertura de Covid es el grupo de países que integran el Espacio Schengen, así como otros destinos muy elegidos para vacacionar usualmente por los turistas: Cuba, México, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, Brasil, Uruguay, entre otros.

Algunos países les exigen además una cuarentena estricta, y otros permiten la circulación con menos restricciones.

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje para Coronavirus?

Los seguros de viaje anuales con asistencia médica por coronavirus tienen un precio promedio que va desde los USD 385 a los USD 790 aproximadamente, dependiendo de las prestaciones que ofrezcan, los adicionales y el destino de viaje.

Pueden utilizar nuestro cotizador de seguros para saber cuáles son las opciones de coberturas disponibles según su destino y duración de viaje.

¿Necesitas un seguro de viaje con cobertura Covid-19?

chica celular manos

Como siempre, les recomendamos contratar un seguro de una compañía con amplia trayectoria en el mercado, con numerosos prestadores a nivel mundial, que garantice una red médica de alta calidad para que viajen tranquilos.

También sugerimos contratar con una compañía en la cual les brinden contención y puedan contactarse las 24 horas por urgencias o emergencias.

Todos nuestros seguros cumplen con estas características, por lo que si están por viajar pronto, no duden en escribirnos a seguros@yomeanimo.com para sacarse todas las dudas respecto a los seguros de viaje para coronavirus. ¡Los esperamos!

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *