fbpx

TOP 10 actividades que hacer en Andorra en invierno

Andorra

ACTUALIZADO 08 noviembre 2023 / Artículo por YoMeAnimo!

ACTUALIZADO 08 noviembre 2023 / Artículo por YoMeAnimo!

Compartir

Qué hacer en Andorra en invierno

Andorra en invierno es un lugar soñado no solo por los paisajes si no por todas las actividades que tiene para hacer.

Es un destino ideal para los amantes del frío y la nieve ya que los principales atractivos son para disfrutar de este clima, ya sea haciendo deportes, relajándose, probando gastronomía o visitando lugares muy lindos.

Si tienen pensado viajar con el Permiso de Trabajo Andorra no se pueden perder este artículo con todas las actividades para disfrutar de este verdadero paraíso.

10 actividades que hacer en Andorra en la temporada de invierno

Dentro de las actividades para disfrutar de la temporada invernal, podemos destacar las siguientes:

1. Practicar esquí y snowboard

Persona esquiando

Si van a Andorra en invierno y les gustan los deportes extremos, es su oportunidad ideal para hacer esquí o snowboard o por qué no ambos. El principado es muy conocido por sus fabulosas estaciones de esquí, de Grandvalira y Vallnord, que muchos visitantes al año disfrutan.

2. Pasear en trineo de perros

Trineo perros

¿Alguna vez realizaron un paseo en trineo de perros? Van a poder visitar bosques cubiertos de nieve en uno de estos trineos tirados por perros raza Huskies Siberianos o Malamutes de Alaska, especialistas en estas condiciones climáticas.

El experto en el manejo de los perros y el trineo se llama Musher y es quien los va a guiar a través de los diferentes paisajes invernales impresionantes.

3. Relajarse en aguas termales

Después de un día en la nieve, ¿qué mejor manera de relajarse que en aguas termales? Andorra tiene spas y centros de bienestar de primera clase donde pueden sumergirse y entrar en un estado de relajación total.

La experiencia en un spa termal en Andorra implica sumergirse en baños de aguas termales a diferentes temperaturas. Estos baños suelen estar diseñados para ofrecer un ambiente tranquilo y relajante, con áreas de descanso y vistas panorámicas.

Estas aguas son ricas en minerales y tienen propiedades beneficiosas para la salud, tales como aliviar el estrés, relajar los músculos, mejorar la circulación sanguínea y aliviar dolores articulares y musculares.

4. Hacer senderismo en la nieve

Senderismo nieve

Otra actividad que hacer en Andorra en invierno es senderismo en la nieve ¿Quién dijo que solo se puede disfrutar de la nieve si saben esquí o snowboard?

El senderismo en la nieve implica caminar por senderos y rutas específicamente diseñados para la temporada invernal. Estos senderos pueden variar en dificultad, desde rutas fáciles y accesibles hasta caminatas más desafiantes en terrenos montañosos.

Durante la caminata, estarán rodeados de paisajes invernales espectaculares, con árboles cubiertos de nieve, arroyos congelados y vistas panorámicas de las montañas. La tranquilidad y la belleza de la naturaleza invernal son una parte integral de la experiencia.

5. Patinar sobre hielo

Patinaje sobre hielo

Una de las actividades más divertidas es sin dudas el patinaje sobre hielo. Andorra ofrece pistas tanto abiertas como cerradas así que van a poder elegir las que más les gusten y disfrutar mucho.

6. Visitar los pueblos de Andorra

Pueblo de Andorra

Otra alternativa para relajarse es visitar los diferentes y pintorescos pueblos de montaña cubiertos de nieve. Lugares como Ordino y Encamp son dos pueblos con una arquitectura tradicional del principado y donde van a poder disfrutar de ricos y calientes cafés.

7. Gastronomía y compras

Cubiertos y copa sobre la mesa de un restaurant

Si hay algo que no puede faltar en invierno es la comida. Pueden aprovechar su tiempo libre en Andorra para disfrutar la exquisita gastronomía local, como la trinxat o el escudella, que recomendamos que prueben.

Además, pueden aprovechar su tiempo libre para ir de compras en las boutiques libres de impuestos a muy buenos precios.

8. Andar en moto de Nieve

Moto de nieve

Volvemos a los deportes extremos. Si buscan adrenalina y altas velocidades, una actividad ideal es hacer excursiones en motos de nieve. Recorrer caminos nevados a toda velocidad es algo que no tiene desperdicio y seguro les va a encantar.

9. Visitar museos y lugares culturales

iglesia

Si les gusta pasear y les interesa conocer la cultura andorrana, el principado tiene una rica historia y cultura, así que pueden aprovecha para visitar museos y sitios culturales como el Museo Casa Rull y la Iglesia de Sant Esteve.

10. Asistir a espectáculos y eventos locales

Festival

Por último, hay eventos y espectáculos locales donde pueden asistir y divertirse durante todo el invierno en Andorra. Desde conciertos hasta festivales, siempre hay cosas emocionantes para hacer.

Hasta acá llegamos con las 10 mejores actividades que hacer en Andorra en invierno con tu Permiso de Trabajo! Esperamos que esta info te sirva para disfrutar de un lugar increíble que no van a olvidar jamás. 🙌

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Andorra?
Andorra:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *