extension australia

Desde 2019 no sólo pueden solicitar la extensión de su Working Holiday Australia (Subclass 417) por 1 año más, sino que pueden aplicar para una segunda extensión de la visa, para terminar viviendo y trabajando en Australia durante 3 años!

Este artículo es para Working Holiday Subclass 417, que es la que se puede obtener con pasaporte italiano, alemán, o francés entre otros.

Si sacaron la visa, con pasaporte argentino, chileno, o uruguayo, entre otros, y quieren extender su visa, deben remitirse al artículo sobre Requisitos para extender la Work and Holiday (Subclass 462).

Aquí abajo les contamos cuáles son los requisitos que necesitan cumplir para extender la visa, y poder quedarse trabajando otro año más en Australia.

¿Desde qué día se toma como válido mi trabajo para la extensión de la visa?

Solo aquellos que hayan realizado los tres meses de trabajo después del 18 de noviembre de 2016 serán elegibles para aplicar.

Traducido a lo que realmente necesitamos saber, es que se cuentan aquellos trabajos que se realicen después del 18 de noviembre de 2016. Esto significa que si comenzaron a trabajar en turismo antes, por ejemplo el 1 de noviembre, no les van a contar los primeros 17 días sino que les cuenta a partir del 19 de noviembre.

¿Debo estar dentro o fuera de Australia a la hora de aplicar a la extensión?

Pueden estar fuera o dentro, pero tengan en cuenta los siguientes escenarios:

  • Con visa vigente: esto significa que su visa todavía no venció, pueden aplicar desde Australia, y deben también estar en Australia cuando les aprueban la extensión. Y también desde afuera, y esperar que se las aprueben afuera
  • Con visa expirada: una vez que terminó su Working Holiday Visa (ya no deberían estar en Australia) pueden aplicar desde afuera, y también deben estar fuera de Australia al momento que les aprueban la extensión.
  • Con visa expirada durante la pandemia: todos los viajeros poseedores de una visa Working Holiday que se encuentran en el extranjero y que no pudieron venir a Australia o que tuvieron que dejar el país antes de la finalización de su visado debido a la pandemia, podrán solicitar la extensión de la visa. La gestión es 100% online, gratuita y podrán aplicar desde el 1 de julio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022. Pueden leer la novedad completa en la web de Home Affairs.

¿Desde cuando empieza a regir la extensión de la visa?

Vamos de nuevos con los distintos escenarios posibles:

  • Aplicaron fuera de Australia: una vez que les aprobaron la extensión (o segunda Working Holiday), esta comenzará a correr desde el día que ingresen a Australia (sin importar si su primer Working Holiday aún no terminó, empieza directamente la segunda visa).
  • Aplicaron dentro de Australia: su segunda visa comenzará a correr desde el día que termine su primer año. Es decir, si su primera visa se vence el 02/05/2021, la segunda visa comenzará a partir del 03/05/2021.

¿Qué sucede si aplico a la extensión muy cerca del final de mi visa y no llegan a aprobarmela?

Si su visa está muy próxima a vencerse al momento en que van a aplicar a la extensión, una vez que pagan la extensión de la visa, automáticamente les van a enviar un mail con la “bridging visa” (visa puente).

¿Por qué motivo?

Porque el procesamiento de la segunda visa (extensión) demora un par de días, entonces esa visa puente les sirve para que no se queden de manera ilegal en el país si llega el día del vencimiento de su visa vigente.

¿Que puedo hacer durante la “bridging visa”?

Esta visa se activa automáticamente cuando se les vence la primer Working Holiday, y les permite tener los mismos derechos. Si, pueden trabajar! Sepan que cuando se les active el segundo año, se les restará lo que trabajaron con la bridging visa.

Por ejemplo: si estuvieron trabajando un mes en el campo con la bridging visa hasta que les aprobaron la extensión, les van a quedar solo 11 meses para trabajar con el segundo año de Working Holiday.

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Requisitos extender la visa Working Holiday Australia Subclass 417

Obviamente, como en todos los artículos que escribimos, si dice requisitos, son requisitos, y por ende son obligatorios, deben cumplirlos a todos, sino no van a poder solicitar la extensión de la visa.

Cumplir con TODOS los requisitos de su Working Holiday Australia y además:

  • Tener entre 18 y 30 años (inclusive). Tienen que tener 30 años a la hora de solicitar la extensión, pueden comenzar si extensión con 31.
  • No tener antecedentes penales (a esto no lo piden).
  • No tener infracciones de normas de inmigración de Australia.
  • No tener deudas con el gobierno de Australia.
  • Certificado de buena saludver requisitos de salud.
  • Tener seguro médico contratado. Consultanos ahora por tu seguro!
  • Certificado de datos biométricos: este punto puede ser que se los pidan como no, va a depender de la autoridad que les toque el día de la aplicación
  • Haber completado los tres meses de trabajo en los campos/farms en ciertas regiones de Australia, o seis meses para la segunda extensión.

Como seguramente se estén preguntando muchas cosas acerca del último requisito, vamos a detenernos y explicarlo más en detalle. Lo dividimos en tres partes:

  • Tiempo: ¿Cómo calculo los 3 meses?
  • Zonas de trabajo: ¿Qué partes de Australia aplican?
  • Tipo de trabajo: ¿Cuáles son los que aplican?

Primera Parte: ¿Cómo calculo los 3 meses de trabajo?

como calcular 3 meses trabajo

Cuando hablamos de 3 meses, hablamos de meses calendario, por ende serían 88 días. Tienen que trabajar 88 días de jornada completa para poder aplicar a esta extensión.

La semana laboral australiana es de 35 a 40 horas, consiste de siete a ocho horas de trabajo cada día. Por ende una jornada completa es de 7 u 8 horas diarias por 5 días de trabajo. Esto significa que los 88 días calendario, terminan siendo unos 20 o 22 días laborales por mes, es decir, 60 días de trabajo real aprox.

Lo que hay que tener en cuenta es que NO son días corridos, NI con un solo empleadorUstedes pueden organizar su trabajo como más cómodo les quede, siempre y cuando cumplan con estos 3 meses calendarios.

A continuación les dejamos explicado cuáles son los tipos de trabajos se consideran de jornada completa y cuáles no:

Casos que SÍ cuentan para extender la visa

Sí aplica a la extensión

Trabajo de 8hs por día: por ejemplo, trabajan en una granjas 5 días de la semana por 8 hs. Esto nos da un total de 40 hs semanales.

Trabajo por turnos: están trabajando como mineros y su contrato de trabajo dice que su jornada completa se realiza trabajando cada dos semanas y parando dos. Esto se considera jornada completa porque es lo que dicta la industria minera como jornada completa por más de que no sean 88 días de trabajo completo.

Trabajos de rubros diferentes: completan los 60 días que puede durar algún fruit picking, se toman un descanso de 60 días pero luego trabajan 28 días en el rubro construcción, así tienen 88 días trabajados.

Licencia por enfermedad: en el caso de que estén trabajando “en blanco” como se dice en modo argento y se enferman, esos días que no trabajaron se cuentan ya que los cubre su licencia.

Casos que NO cuentan para extender la visa

no aplica a la extensión

Semanas de trabajo con menos carga horaria: por ejemplo, ustedes trabajan 6hs por día, esto da un total de 30hs semanales. Hay que tener en cuenta que, por más de que trabajen un día 12hs para poder llegar a completar la jornada completa, esto NO se cuenta como válido.

Trabajo realizado con otra visa: por ejemplo la de estudiante.

Motivos Estacionales: ustedes se encuentran recolectando bananas en una granja (farm) pero se inunda el campo y no pueden completar el trabajo.

Vencimiento de su Working Holiday: los 88 días de trabajo obviamente deben hacerlos antes que se venza su visa!

¿Tengo que trabajar los 88 días seguidos con el mismo empleador?

No es necesario que trabajen los 88 días seguidos con el mismo empleador, pueden trabajar con varios empleadores y, es más, pueden trabajar con dos a la vez.

Además pueden trabajar en dos rubros diferentes completando los 88 días entre ambas industrias. Por ejemplo trabajan 60 días recolectando uvas y 28 días talando árboles.

¿Cómo demuestro que hice los 3 meses de trabajo específico?

Es necesario que demuestren que trabajaron los 88 días seguidos para poder aplicar a la extensión de su visa.

¿De qué manera? Con documentos legales que sirvan de prueba y certifiquen su trabajo (copias legalizadas y/o certificados). Estos papeles pueden ser:

  • Recibos de pago: u otra evidencia de pago, como extractos bancarios australianos (deben ser suministrados para todo el trabajo específico realizado).
  • Acuerdo de su salario con su empleador
  • Certificados de grupo
  • Resúmenes de pagos
  • Copia del contrato de trabajo
  • Declaraciones de impuestos
  • Referencias del empleador
  • Estado de cuenta bancaria australiana (su cuenta) que cubra el período de trabajo especificado declarado.

En el caso de que hayan trabajado como voluntarios en las zonas afectadas por los incendios forestales, para demostrar sus 3 o 6 meses de trabajo, deben presentar una carta firmada por su coordinador de voluntariado o anfitrión que incluya

  • Sus datos personales, incluido el número de pasaporte
  • Descripción de las tareas voluntarias realizadas
  • Ubicación del trabajo voluntario, incluidos los códigos postales.
  • Cantidad de días en los que fueron voluntarios

Tienen que asegurarse de que toda la info que provean debe ser correcta, ya que las autoridades no van revisar reclamos que puedan a llegar a presentar más adelante.

Recuerden que proporcionar una declaración y/o prueba falsa o fraudulenta puede dar lugar a que le denieguen o cancelen la Working Holiday. Y además esto les hará que no puedan presentar nuevas solicitudes y en el peor de los casos, que los excluyan de Australia por 3 años.

Segunda Parte: Zonas de Trabajo

extender working holiday australia

Cómo les explicamos más arriba, no pueden trabajar en cualquier lado si quieren que su trabajo cuente para la extensión.

Las zonas de trabajo que aplican para poder extender la visa son las siguientes (los números son los códigos postales):

ESTADO Inscripciones
Australian Capital Territory El Territorio de la Capital Australiana no está clasificado como parte de “Regional Australia”.
New South Wales 2311 a 2312, 2328 a 2411, 2420 a 2490, 2536 a 2551, 2575 a 2594, 2618 a 2739, 2787 a 2899.
Nota: Excluye Sydney, Newcastle, la costa central y Wollongong.
Norfolk Island Todo el territorio de Norfolk Island se clasifica como parte de “Regional Australia”.
Northern Territory Todo el Territorio del Norte se clasifica como parte de “Regional Australia”.
Queensland 4124 a 4125, 4133, 4211, 4270 a 4272, 4275, 4280, 4285, 4287, 4307 a 4499, 4510, 4512, 4515 a 4519, 4522 a 4899
Nota: No incluye el área metropolitana de Brisbane y Gold Coast
South Australia Todo el sur de Australia se clasifica como parte de “Regional Australia”.
Tasmania Toda Tasmania se clasifica como parte de “Regional Australia”.
Victoria 3139, 3211 a 3334, 3340 a 3424, 3430 a 3649, 3658 a 3749, 3753
3756, 3758, 3762, 3764, 3778 a 3781, 3783, 3797, 3799, 3810 a 3909, 3921 a 3925, 3945 a 3974, 3979, 3981 a 3996
Nota: No incluye el área metropolitana de Melbourne.
Western Australia 6041 a 6044, 6083 a 6084, 6121 a 6126, 6200 a 6799
Nota: Excluye Perth y sus alrededores.

Nuevas zonas para trabajar desde Febrero 2020

A partir de febrero del 2020 todos aquellos que trabajen de forma remunerada o voluntaria en zonas afectadas por los incendios forestales sucedidos durante 2019, van a poder aplicar a la extensión por un segundo o tercer año. Les dejamos aquí abajo el listado con los códigos postales de las zonas en las cuales se puede hacer trabajo de reparación y reconstrucción.
ESTADO Inscripciones
Victoria
(VIC)
3159, 3213, 3218, 3272-3287, 3289, 3292-3294
3300-3305, 3309-3312, 3314-3315, 3317, 3328, 3330-3333, 3342, 3350-3352, 3355-3357, 3360, 3363-3364, 3373-3375, 3377-3381, 3384, 3387-3388, 3407, 3444, 3453, 3467-3469, 3515-3516, 3550, 3555-3357, 3570, 3607-3608, 3665, 3677, 3682, 3687, 3690, 3691, 3694, 3697-3699, 3700-3701, 2704-3705, 3707-3709, 3713, 3715, 2720, 3722, 3732-3733, 3735, 3737-3741, 3744, 3781-3783, 3807-3810, 3812-3816, 3818, 3820-3825, 3831-3833, 3835, 3840, 3842, 3844, 3847, 3850-3852, 3854, 3856-3860, 3862, 3864- 3865, 3869-3871, 3873-3875, 3878, 3880, 3882, 3885-3893, 3895-3896, 3898, 3900, 3902,3904, 3909, 3950, 3953, 3971, 3978, 3980-3981, 3987-3988
New South Wales (NSW) 2069-2075, 2083, 2224-2228, 2230-2234, 2250-2251, 2256-2257, 2259-2260, 2264-2265, 2267, 2278, 2280-2287, 2289-2290, 2305-2306, 2312, 2320-2331, 2333-2337, 2344-2347, 2350-2356, 2358, 2361, 2365, 2370-2372, 2386, 2390, 2399-2404, 2408-2411, 2415, 2422-2431, 2439-2441, 2443-2450, 2452, 2452-2456, 2460, 2462-2466, 2469-2490, 2536-2541, 2545-2546, 2548-2551, 2568-2569, 2571-2581, 2611, 2623, 2625, 2627-2628, 2630-2633, 2642, 2644, 2649, 2650, 2653, 2658-2660, 2720, 2730, 2748-2750, 2752-2755, 2757-2759, 2773-2774, 2776-2780, 2782-2786, 2790, 2844-2849, 2852, 3707, 4375, 4377, 4380, 4383, 4385
South Australia (SA)  5062, 5072-5073, 5076, 5110, 5112-5114, 5117, 5020-5131-5134, 5136-5142, 5144, 5151-5157, 5220-5223, 5231-5237, 5240-5245, 5250-5245, 5260-5261, 5264-5266, 5271, 5273, 5275, 5301-5303, 5321, 5351,
5576-5577, 5581, 5605-5606, 5630-5632
Queensland
(QLD)
4157-4161, 4163-4165, 4183-4184, 4208-4211, 4212-4218, 4220-4230, 4271-4272, 4275, 4287, 4300-4301, 4303-4307, 4309-4313, 4340-4341, 4342-4344, 4345-4347, 4350, 4352-4356, 4358-4363, 4365, 4370-4378, 4380-4383, 4400-4404, 4407, 4570, 4580-4581, 4515, 4517-4519, 4550-4551, 4553-4569, 4571-4575, 4600-4601, 4614-4615, 4630, 4563, 4670-4671, 4673, 4674, 4676-4678, 4680, 4694-4695, 4697, 4701, 4703-4604, 4706, 4710, 4711
Tasmania (TAS)  7027, 7119, 7140, 7213-7216, 7264, 7304
Australian Capital Territory  Todo el territorio (todos los códigos postales).

Nuevo rubro con más zonas para trabajar desde agosto 2020

El 18 de agosto de 2020 en Gobierno Australiano anunció que quienes trabajen en el nuevo rubro de “Trabajos críticos por COVID-19 en el sector médico y sanitario” podrán utilizar ese tiempo de trabajo para extender su visa por un segundo o tercer año.

El trabajo en este rubro cuenta para trabajos realizados después del 31 de enero. Es decir, si ustedes trabajaron en este rubro de enero a marzo, los días para la extensión cuentan a partir del 1 de febrero.

Solo para este rubro, se incluye el trabajo realizado en todo el territorio australiano.

Nuevo rubro para trabajar desde 2021

Como se anunció de manera reciente en la web oficial de Home Affairs, el rubro turismo/hotelería se ha incorporado a la lista de sectores críticos de COVID-19.

Esto significa que todos los viajeros con visas Working Holiday que se desempeñen en este sector y que hayan trabajado más de seis meses para un mismo empleador, son ahora elegibles para extender la visa por un segundo o tercer periodo.

Esta opción estará disponible para los viajeros Working Holiday que presenten sus solicitudes a partir de marzo de 2022 y que se hayan desempeñado en los sectores de turismo y hotelería tanto en la zona norte, como en las áreas remotas de Australia.

Tercera Parte: Rubros/Industrias que aplican

trabajar construccion

Así como NO pueden trabajar en cualquier zona para extender la visa, tampoco pueden trabajar en cualquier rubro!

Aquí les dejamos un listado con los 6 rubros que aplican para la extensión de la Working Holiday Australia Subclass 417:

  • Cultivo de plantas y animales
  • Pesca y perlas
  • Cultivo y tala de árboles
  • Minería
  • Construcción
  • Trabajo de reparación y reconstrucción de zonas afectadas por incendios.

Dentro de cada uno de estos rubros, hay trabajos que aplican y otros que no. Les dejamos algunos ejemplos:

Rubro Cultivo de plantas y animales:

  • La cosecha y/o el envasado de frutas y hortalizas: esto hace referencia a lo estrictamente COMERCIAL, es decir el cultivo y la venta comercial de los productos vegetales como las frutas, frutos secos. NO aplica: El mantenimiento general (jardinería) del jardín, por ejemplo.
  • Poda y recorte de viñedos y árboles.
  • Mantenimiento general.
  • Cultivar o propagar plantas, hongos o sus productos o partes.
  • Procesamiento inmediato de productos vegetales.
  • Cuidado y mantenimiento de los animales con el fin de venderlos o vender sus partes del cuerpo. NO aplica: el cuidado y mantenimiento de animales con fines turísticos o recreativos.
  • Procesamiento inmediato de productos de origen animal, incluido el cizallamiento, la carnicería, el envasado y el bronceado. NO aplica: el procesamiento secundario de productos de origen animal, como el procesamiento de pequeñas mercancías y el comercio al por menor.
  • Fabricación de productos lácteos a partir de materia prima.

2. Rubro: Pesca y perlas

  • Pesca y captura de peces y otras especies acuáticas y todas sus tareas relacionadas
  • Cultivo o toma de perlas o conchas de perlas

3. Rubro: Cultivo y tala de árboles

  • Plantar o cuidar los árboles en una plantación o bosque que están destinados a ser talados.
  • Tala de árboles en una plantación o bosque.
  • Transporte de árboles o partes de árboles que fueron talados en una plantación o bosque hasta el lugar donde serán molidos o procesados.

4. Rubro: Minería

  • Minería de carbón
  • Extracción de petróleo y gas
  • Minería de metales
  • Minería de materiales de construcción
  • Exploración de minería y canteras no metálicas
  • Servicios de apoyo a la minería
  • Ver más detalles del trabajo minero

5. Rubro: Construcción

  • Construcción de edificios residenciales
  • Construcción de edificios no residenciales
  • Construcción pesada y de ingeniería civil
  • Desarrollo de terrenos y servicios de preparación del terreno
  • Servicios de construcción de edificios
  • Servicios de instalación de edificios
  • Servicios de construcción
  • Otros servicios de construcción
  • Más detalle sobre los trabajos de este rubro
Desde febrero 2020 el rubro de trabajo y reparación fue agregado

6. Rubro: Trabajo de reparación y reconstrucción.

A partir de febrero del 2020 el gobierno australiano aceptará como “trabajo específico” aquellas tareas que contribuyan a la reparación de zonas afectadas por los incendios del 2019. Algunas de estas actividades son:

  • Limpieza de terrenos, demolición y reconstrucción de viviendas y reparación de cercos y corrales en granjas.
  • Construcción, agricultura o cualquier otro trabajo asociado con la recuperación o restitución de tierras, propiedades, animales de granja o vida silvestre.
  • Servicios de apoyo o asistencia a las personas que viven, trabajan o son voluntarias en las áreas afectadas.

Para que estos trabajos apliquen a la extensión tienen que ser sus trabajos principales! Esto quiere decir que del 100% del tiempo que le dedican al trabajo, el 80% tiene que estar puestos en éstos.

Desde agosto 2020 el rubro de trabajo crítico por COVID-19 fue agregado

7. Trabajo crítico por COVID-19 en el sector médico y sanitario

  • Tratamiento médico
  • Enfermería
  • Rastreo de contactos
  • Pruebas e investigación
  • Limpieza de instalaciones y equipos médicos
  • Atención de la salud

Ejemplos de trabajos que sirven para extender la visa

Para que les quede aún más claro, les dejamos EJEMPLOS de los trabajos que SI aplican para poder extender la visa:

  • Recoger frutos en una granja, esto sería el famoso “fruit picking
  • Trabajo en packhouse (empacando frutas).
  • Alimentar y pastorear ganado en una granja
  • Crianza de caballos
  • Jardinería en los terrenos de una construcción / sitio de la casa
  • Pintar el interior/exterior de edificios nuevos
  • Conservación y reforestación ambiental
  • Cultivo de plantas o animales
  • Erigir cercas/rejas de una construcción
  • Scaffolding
  • Trabajos en solar farms

Ejemplos de trabajos que NO sirven para extender la visa

  • Barco/construcción de barcos
  • Servicios especializados de ciencias sociales (como evaluaciones antropológicas y arqueológicas) para empresas mineras
  • Urbanismo o arquitectura
  • Trabajo como niñera en una granja
  • Trabajo de promotora/or en una bodega de vinos
  • Fabricación de materiales utilizados en una construcción (como concreto o acero)
  • Cocina y/o catering en una mina
  • Limpiar el interior de los complejos o edificios de la mina

¿Existen algunas excepciones?

Si, hay algunas excepciones. Por ejemplo el trabajo en construcción de zonas de desastre natural tales como inundaciones, incendios forestales aplican para la extensión.

Los ejemplos más representativos:

  • Demolición de edificios, excavación de zanjas, limpieza de terrenos y movimiento de tierras
  • Construcción o renovación / reparación residencial y no residencial, incluyendo caminos, senderos, puentes, estacionamientos, vallas, ferrocarriles, represas, sistemas de riego, alcantarillado y drenaje de aguas pluviales.
  • Ver mas ejemplos.

Es muy común que muchos extiendan la visa, haciendo trabajos de fruit picking, si quieren mas info les recomendamos mira el artículo “Trabajar en el campo en Australia“.

Extender la visa a un tercer año

Una vez que consiguieron su segundo año de Visa, pueden volver a extender la visa un año más, y así poder quedarse 3 años en Australia!

¿Cuantos días de trabajo específico debo realizar?

Para poder conseguir su tercer año de visa, durante su segundo año en Australia deben hacer 179 días de trabajo específico, que serían 6 meses, en los mismos rubros y zonas específicas.

Lo único que cambia respecto a la extensión del primer año es el tiempo que se exige de trabajo!

¿Desde cuando tengo que haber hecho el trabajo para aplicar a este tercer año de visa?

Esto de poder extender a un tercer año de Visa, fue implementado por inmigración el 5 de Noviembre de 2018 y aplica para trabajos que se inicien a partir del 1 de julio de 2019.

Es decir, los 6 meses de trabajo específico se pueden comenzar a contar recién a partir del 01 de julio 2019. Por lo tanto, si ya venían trabajando desde junio en alguno de los trabajos específicos antes detallados, ese tiempo no contará para los 6 meses exigidos para aplicar a una tercera visa, recién se contará desde el 1 de julio!

Si están próximos a finalizar su segunda visa y quieren quedarse un año más en Australia, pueden visitar la web de inmigraciones y conocer todo acerca de extender a un tercer año su Visa!

¿Cómo hago para aplicar al tercer año de visa?

El proceso de aplicación para el tercer año de visa es igual que para el segundo año! En este artículo les contamos ¿cómo aplicar para la extensión de la Working and Holiday 417? Los invitamos a que lo lean y si cumplen con todos los requisitos, apliquen!!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 thoughts on “Requisitos extensión Working Holiday Australia 417

  1. hola berna, una pregunta, tengo nacionalidad francesa, puedo aplicar para extension del visado working holiday si trabajo en hospitality? muchas gracias

  2. Hola berna! Se puede extender en cualquier momento de tu estadía en Australia o tiene que ser en el mes 12? Esto influye por mi edad 31 – 32

    1. Hola Iván! Podes extender al momento de cumplir con los requisitos de trabajo (tiempo/rubro/zona), no es necesario esperar a que termine el primer visado. Saludos 🙂

  3. Hola. Me quedo 1 sola duda.
    Puedo extender la visa las 2 veces trabajando siempre por ejemplo en minería y con el mismo empleador? Gracias

  4. Actualmente estoy trabajando de kitchen hand en un “aged care” con aborígenes en una zona remota.
    este lugar no está relacionado directamente con COVID pero si se considera un sector crítico con población de riesgo. Mi consulta es si alguno sabe si puedo utilizar este trabajo para aplicar a mi tercer año
    Muchas gracias a todos

  5. Buenas berna, una consulta si extiendo la visa por 2 años haciendo todos los pasos,que forma hay para seguir extendiéndola por mas años o conseguir residencia una vez terminada la working holiday con sus respectivas extensiones?

    1. Hola Felipe, la visa Working Holiday solo se puede extender por dos años más. Luego podrías optar por otro tipo de visa, te recomendamos consultar en la web de Home Affairs todas las posibilidades. Saludos!