fbpx

Saigon - Ho chin minh

ACTUALIZADO 06 noviembre 2010 / Artículo por Berna

saigon-vietnam-2

Y después del larguísimo-eterno-interminable viaje por el Mekong Delta llegamos a Saigon, lo cual hubiera sido muchísimo más corto y placentero si hubiéramos tomado el colectivo, pero bueh, ya está, a “llorar al campito” como diría mi viejo (Erick Clapton, capaz lo conocen jaja).

Llegamos a la city, Ho Chin Minh (Saigon), digo llegamos, porque eramos: Phil, Shane, Joey, Tom (sacando la foto), Alex (tomando un café) y Yo.

Acá estamos en Saigon, Vietnam

Esperaba encontrarme con algo parecido a Hanoi, pero la verdad que nada que ver. Una ciudad mucho más abierta, un par de plazas enormes, edificios, calles más amplias, totalmente distinto. Además se ve como que es una ciudad bastante moderna también. Igualmente el caos de motos, y todo el tráfico en la city sigue siendo lo mismo que en cualquier parte de Vietnam.

Esta foto, no es la foto del encuentro anual de Scooters, sino una de las tantas esquinas en la que la luz roja del semáforo detiene, por un momento a “algunas” motos.

Motos en Ho Chin Mihn (Saigon) en Vietnam

Y también tiene otra cosa que Hanoi no tiene, un kilomboooooooo de cables de tensión por arriba de las calles, que si mi profesor de “Cableado Estructurado” lo viera, se muere. Hasta se venden remeras con dibujos de los cables que dicen “Saigon, City of PowerLines” jaja. Me iba a trepar para salir en la foto, pero capaz que era un peligroso jeje.

Cableado en Saigon, Vietnam

Hay una zona bien en el centro, en la cual uno no se siente en Vietnam. Llena de construcciones nuevas, shoppings, locales de primera marca, y unos hoteles y restaurants a todo cu… digo.. 5 estrellas jaja. Se ven en esa zona por supuesto, unos autazos, y mucha gente que al parecer tiene mucha mosca (plata, dinero, sorry por el lunfardo para los no-argentinos). Es más, una tarde después de uno de los tantos museos por lo que pasamos, fuimos a comer algo a un bar, que mamá míaaa!!!. Con decirles que hasta había pantallas individuales en cada migitorio en el baño, pasando programas de TV. En ese lugar comí el mejor plato de toda mi estadía en Vietnam, ahora no recuerdo el nombre (:-(debería haberlo anotado), pero tenía cerdo, arroz y otras cosas que ni conozco, todo con una salsita, que mejor no sigo contando porque me voy ya a comer algo jeje.

Calles de Saigon

Ho Chin Mihn, Saigon

En la zona que estábamos nosotros había un par de bares, y pubs, pero estaban todos re llenos de viejos europeos, la gran mayoría de ellos con sus “asiáticas” (alquiladas por supuesto je). En realidad, no había un solo lugar como la gente a la noche, y los que estaban más o menos, estaban re vacíos, capaz que en temporada alta es distinto. Aunque no creo que Saigon sea una ciudad con una vida nocturna muy agitada para los backpackers, igualmente estuve 4 días no más, puedo estar completamente herrado.

También cerca de nuestro hostel, en la zona que se llama “X” hay 2 plazas enooooormes, que están siempre llenas de chicos y gente jugando badminton, o haciendo jueguitos con la pelota de futbol de mimbre que se usa acá.

Gente jugando Badminton en Saigon

Niños jugando con la pelota de mimbre

Si se quieren comprar ropa, hay un par de mercados enormes, con todo lo que se te ocurra y buenos precios siempre y cuando sepas regatear. Pero regatear en serio, porque ellos te van a decir “1200” por una bermuda, y si vos no sabes que esa bermuda sale “300”, vas a estar media hora peleando los precios, para terminar comprandola en 800, pensando que sacaste un buen precio jejej (nos ha pasado).

Entrada a un mercado en Vietnam

Mercado de Saigon

Un día también nos recorrimos la mayoría de los museos que la Lonely Planet indicadaba. Pasamos por un par acerca de la guerra, que podés leer mucho sobre la misma, pero cuando ves las fotos, y estas en el mismo lugar en el que paso, te das cuenta de las dimensiones y las consecuencias de la misma. Ya sé que las fotos en las que aparezco arriba de un antiaéreo, o sonriendo con un avion no dan esa impresión, pero eso no quiere decir que no respete lo que haya pasado.

Saigon, Vietnam

Ho Chin Mihn en Vietnam

También fuimos a los “Cucci Tunnels”, increiiiiiiiiibles los túneles, no se puede creer la cantidad de kilómetros de los mismos que contruyeron. Hasta tenían lugares donde cocinaban, dormían, etc. Sistemas para que el humo de la cocina cuando llegue a la superficie, se disperse de una forma que nadie lo note. Ni el propio McGyver podría haber construido esas cosas con su navaja, y la pólvora que siempre tenía en sus bolsillos jeje.

Acá estoy yo en uno de los túneles

Túneles de Saigon

Y este era nuestro desayuno la mayoría de las veces.. el famosísimo vietnamese “Pho” (sopa de noodles):

Acá estoy yo comiendo noodles

Acá les dejo el link al álbum de fotos en Picasa

Fotos de Ho Chin Minh (Saigon)

Esta entrada es parte de mi viaje por el Sudeste Asiático, seguí todos los capítulos de este viaje en “El viaje por el Sudeste Asiático