seguro de viaje enfermedades preexistentes

Hola yomeanimers! En esta entrada les vamos a hablar sobre un tema del que nos consultan muy a menudo: los seguros de viaje con cobertura para enfermedades preexistentes o seguro para preexistencias.

Sabemos que cuando viajan por varios meses con una visa Working Holiday se quieren cerciorar que el seguro que contraten los va a cubrir en todo lo que necesiten durante su viaje.

Además, si tienen alguna enfermedad preexistente, no deben olvidarse de aclarárselo a su asesor de seguros, así les ofrece la mejor opción para su caso particular.

Para adentrarnos en este tema, vamos a empezar por definir el término y darles un pantallazo general de qué son y a qué hacemos referencia cuando hablamos de preexistencias.

¿Qué son las preexistencias?

Se conocen como preexistencias a las enfermedades o patologías padecidas con anterioridad al inicio de la vigencia del viaje, conocidas o no por el asegurado.

Dentro de ellas también se incluyen lo que son sus agudizaciones, secuelas o consecuencias directas o indirectas, aun cuando aparezcan por primera vez durante el viaje.

En resumen, una preexistencia es todo aquello que haya necesitado un periodo de incubación, formación, gestación o desarrollo dentro del organismo antes de haber iniciado el viaje.

Algunos ejemplos pueden ser diabetes, cálculos renales, problemas de tensión arterial, asma, alergias, etc.

Seguro de viaje con cobertura para enfermedades preexistentes

seguro de viaje preexistentes

Algo clave a tener en cuenta es que no todos los seguros de viaje cuentan con cobertura por preexistencias. Es importante que lo especifiquen al momento de asesorarse antes de comprar un seguro.

Si llegan a necesitar atención y no cuentan con cobertura por preexistencias, quedará fuera de la cobertura, por no tratarse de algo que inició durante el viaje.

Generalmente, los seguros para preexistencias suelen ser algo más costosos que los demás. Esto es así dado que brindan atención específica e incluyen cuidados especiales de la condición que poseen.

En nuestro artículo recomendaciones para saber qué seguro de viaje contratar les dejamos más detallado qué tener en cuenta a la hora de elegir un plan.

Montos de cobertura

Los montos de cobertura para preexistencias, son los destinados a cubrir los gastos en la atención de enfermedades preexistentes o que fueron diagnosticadas previas al viaje.

Como siempre, les recomendamos que en caso de contar con alguna enfermedad preexistente, elijan un seguro con cobertura elevada para preexistencias.

Un monto de cobertura adecuada, por ejemplo, va desde los USD 5000 en adelante.

¿Me cubre la medicación habitual?

chica medicina asistencia viajero

La medicación que tomen regularmente no estará cubierta por el seguro de viaje.

Si viajan con una visa Working Holiday y contratan un seguro de larga estadía, les sugerimos llevar la medicación suficiente para todo el año.

Para justificar la cantidad de medicación que transportan, pueden presentar la receta de un médico como respaldo. De esta forma, no deberían tener ningún inconveniente.

Cobertura para urgencias relacionadas con la preexistencia

Los seguros de viaje cubren, en general, urgencias y emergencias médicas que tengan el transcurso del viaje.

Es decir, no cubren consultas de rutina, estudios o chequeos por prevención.

En el caso de tener una enfermedad crónica, les recomendamos contratar un seguro de viaje que tenga cobertura por preexistencias. De esta manera, contempla dicha enfermedad y las emergencias relacionadas con esa preexistencia.

Además, les recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo contratar un seguro de viaje con toda la info para saber cómo adquirir su cobertura!

Esperamos que esta entrada les haya sido de ayuda!

No duden en escribirnos a seguros@yomeanimo.com para ayudarlos a elegir el plan que más se adapte a sus necesidades. Los esperamos! 😀

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *