En esta entrada les dejamos un resumen del video de Berna en el cual él trata de responder una pregunta muy frecuente de los yomeanimers: ¿es posible trabajar como profesional con la Working Holiday Visa?

Antes de seguir, es importante recordarles que solo pueden trabajar en otro país si viajan con una Working Holiday Visa o Visa de trabajo. Viajando con Visa de Turista no podrán hacerlo.

 ¿Necesito título para trabajar?

Como siempre, no hay una respuesta absoluta. Para algunos países presentar el título es requerimiento para sacar la visa, pero esto no significa que lo necesiten para conseguir un trabajo de lo que estudiaron.

Dependerá del tipo de carrera u oficio que ustedes hagan. Por ejemplo para puestos de diseñador, programador, bartender y barista va a pesar mucho más que tengan experiencia y sepan el idioma que un certificado.

¿Cuándo sí piden el título?

Sí se pide el título en carreras relacionadas a la salud, o en psicología y abogacía por ejemplo.

En estos casos, es importante que averigüen dónde tiene validez y si es necesario revalidarlo. Les recomendamos revalidar el título, a aquellos que ya viajan con la idea de quedarse a vivir en el país, no así si solo van por una temporada.

Otra cuestión que menciona Berna, es que para profesiones como arquitectura por ejemplo, seguramente el título sea requisito en el caso de que vayan a estar a cargo de un proyecto, pero no cuando estén bajo el mando o supervisión de alguien más, donde no deban firmar con su nombre.

¿Qué me van a pedir para saber que sé hacer lo mío?

Poder demostrar experiencia en la profesión! Si tienen experiencia en el país de destino es un plus, ya que podrán dar de referencia a alguien del mismo país con el que puedan comunicarse.

¿Qué sucede con el idioma?

Lo más importante es que sepan hablarlo bien, que se puedan comunicar para entender lo que les dicen.

Generalmente esto lo ven en la entrevista, por lo que es probable que no les pidan certificado de idioma.

¿Es más fácil conseguir algunos tipos de trabajo que otros?

Si bien la demanda para puestos como bartender, barista y chef es altísima a nivel mundial, esto dependerá de muchas variables como su experiencia previa, las ganas de encontrar trabajo de lo suyo y qué tanto se muevan para encontrarlo.

¿Dónde buscar trabajo profesional?

En nuestra web tenemos artículos exclusivos sobre ¿cómo trabajar como profesional? donde les detallamos país por país las webs más utilizadas para buscar ofertas laborales.

Para quienes realicen trabajos muy específicos, pueden llegar a conseguir trabajo antes de viajar, si no, les recomendamos buscar trabajo una vez que lleguen a destino.

¿Es posible quedarse a vivir en el país?

Es posible! Muchos consiguen esta oportunidad cuando trabajan bien, son buenos en lo que hacen, se esfuerzan y hacen buena letra.

Pueden hablarlo con su empleador, para ver si es posible sacar una visa de trabajo. Tip: no esperen a último momento para que su empleador tenga tiempo de gestionarlo!

Si quieren saber más sobre trabajar como profesional con una visa Working Holiday, no dejen de ver el video completo de Berna! 😉

Por último no olviden visitar nuestro canal YoMeAnimo! para ver más de nuestros videos 😉

¿Querés trabajar y viajar por el mundo?

Elegí tu destino ahora!

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *