ES NECESARIO HABLAR FRANCES

En este breve artículo vamos a responder a una de las grandes dudas de muchos yomeanimers que sueñan con obtener su Working Holiday Francia para vivir durante un año en ese país: ¿es necesario hablar francés? Acá se los contamos, lean hasta el final!

Hicimos este artículo ya que sabemos que muchos piensan que el idioma es una barrera para poder vivir en otro país, y es lo que les sucede a quienes están pensando si se animan o no a aplicar a la visa Francia.

Así que si Francia está dentro de sus planes, consideramos importante que tengan una idea sobre a qué se van a enfrentar cuando lleguen al país!

¿Es necesario hablar francés para viajar con la Working Holiday Francia?

working holiday francia

Lo cierto es que la respuesta a esta pregunta no es absoluta, ya que distintas opiniones al respecto.

Según algunos yomeanimers que ya han viajado con la Working Holiday Francia es un sí rotundo, y según otros, con un poco de suerte y mucha actitud, es posible tener una gran experiencia en el país sin manejar el idioma!

Sin dudas, si elijen viajar con una base de francés, se les va a simplificar un poco todo: trámites, búsqueda de alojamiento, oportunidades laborales, etc.

Pero si se arriesgan y deciden viajar con cero conocimiento del idioma, como muchos yomeanimers lo han hecho, les recomendamos ponerle mucha actitud y predisposición para aprenderlo allá. ¿Por qué les decimos eso? Porque seguramente van a necesitar entender el idioma para la mayoría de sus actividades cotidianas.

¿Se necesita saber francés para trabajar?

Esto puede variar según el tipo de trabajo al que apunten. Por ejemplo, si es un trabajo en el cual deben tener contacto directo con clientes, probablemente les exijan tener un manejo mínimo del idioma.

Ahora, si es otro tipo de empleo, como por ejemplo trabajo en el campo durante la vendimia, es muy posible que el idioma no sea un punto que los empleadores tengan como requisito excluyente.

Lo que sí deben considerar es que saber el idioma local siempre es un plus para poder conseguir trabajo. Tengan en cuenta que su CV debe estar en francés y que si los contactan por teléfono para tener una entrevista les van a hablar en francés, y lo mismo el día de la entrevista en sí.

Por último, pero no menos importante, tengan presente que el hecho de hablar el idioma local les puede dar la posibilidad de obtener mejores puestos de trabajo.

¿La mayoría de la gente habla inglés?

francia

No. Al contrario de lo que sucede en otros países europeos, en Francia no es frecuente encontrarse con personas locales que hablen inglés y quienes lo manejan generalmente no tienen tan buen nivel.

Además, los franceses son bastante protectores de su cultura, de la cual están muy orgullosos, y de allí que para ellos no es una gran preocupación comunicarse en otra lengua.

Donde se podrían cruzar con más personas que hablen inglés es en ciudades grandes como París, pero al ir a ciudades del interior de Francia, es muy probable que casi nadie lo maneje.

Si bien pueden tener la suerte de conseguir un trabajo en el que tengan que hablar inglés, o que su jefe entienda español o inglés, esto no siempre sucede, y deberían estar preparados para enfrentarlo!

¿Hay que hablar francés para hacer los trámites al llegar al país?

Es casi indispensable, pero en el caso de que viajen sin saber francés, es una buena opción hacer todos los trámites con alguna otra persona que sí entienda el idioma, así los puede guiar y ayudar. Puede ser algún amigo, alguien del hostel, o algún yomeanimer del grupo de Facebook Francia que ya esté allá!

Recuerden que todo lo que tenga que ver con trámites está escrito en francés: contratos de alquiler o de empleo, recibos de sueldo, etc. Por lo cual siempre deben asegurarse de que alguna persona de su confianza los ayude y les explique el contenido de cualquier documentación que firmen o acepten, así no se llevan ninguna sorpresa.

¿Es necesario saber francés para obtener la visa?

vvt francia

No, para obtener la Working Holiday Francia no es necesario saber francés, los requisitos de la visa son solamente los que están detallados en los artículos de requisitos de aplicación de cada país que tenemos en nuestra Guía Maestra Francia.

Info extra de viajeros en Francia

Por último les dejamos una imagen donde distintos yomeanimers han expresado su postura acerca de la importante de manejar o no el idioma para vivir y trabajar en Francia.

Por ejemplo, una de nuestras seguidoras recomienda estudiar todos los días el idioma, pensando en frases posibles. Escribir las frases y verbos que más se usan y pegarlas en la pared de donde vivan para leerlos todos los días. Además recomienda mirar tele en francés con subtítulos en francés para ir ejercitando.

Seguramente cada uno de ustedes tenga sus propias ideas y métodos para aprender, pero lo importante es que sepan que manejar un poco el francés los ayudará muchísimo durante su año en el país.

cometario idioma

Te querés ir a trabajar y viajar por Francia, encontrá todos nuestros artículos en:

FRANCIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 thoughts on “Working Holiday Francia: ¿es necesario hablar Francés?

  1. Soy colombiano quiero trabajar en el exterior más precisamente en Francia se trabajar en la vendimia y en la cosina entre otras labores pero no sé hablar francés puedo aplicar?

  2. Después de pasar el año trabajando en Francia gracias a la vvt, si consigo un trabajo que me quieran seguir teniendo allá puedo quedarme haciendo una visa de trabajo aparte o me tendría que volver si o si cuando finalice la vvt?

  3. Buenas tardes!

    Ustedes tambien propocionan lugares posibles para trabajar en el exterior o solo lo referido a visas y traslados? Consulto por Francia puntualmente.

  4. Hola, una consulta, soy argentino pero viviendo en Chile hace ya 15 años, no puedo postular a una visa VVT en Francia al no vivir en Argentina?
    Saludos