postular working holiday hungria

Hola, Yomeanimers! ¿Están pensando en postular a la Visa Working Holiday de Hungría? En este artículo les explicamos todos los documentos que necesitarán y también los pasos a seguir para conseguirla.

Antes de empezar, pueden chequear si cumplen con todos los requerimientos ingresando a nuestro artículo requisitos visa Working Holiday Hungría para chilenos!

IMPORTANTE (ACTUALIZADO AL 2021): Anteriormente, solo se podía solicitar la visa desde Chile o Hungría, pero debido a la pandemia, se están tomando solicitudes en algunas Embajadas de Hungría en otros países como Dinamarca. Recomendamos que formen parte de nuestro grupo de Facebook donde los yomeanimers comparten sus experiencias recientes aplicando.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas visas disponibles hay por año?

Los cupos son 200 (doscientos) por año.

¿Cuándo debería sacar la visa en relación con mi fecha estimada de viaje?

Lo aconsejable es que apliquen con dos meses de antelación a su fecha de viaje, ya que la embajada no admite postulaciones con más de tres meses de anticipación.

Tengan en cuenta que su visa comienza a correr desde el día en que se la aprueban.

¿En cuánto tiempo me aprueban la visa?

Según chicos que postularon hace poco, el trámite demora 21 días de corrido y en aproximadamente 25 días hábiles les dan una respuesta.

¿Cuánto cuesta la visa Working Holiday Hungría?

El costo de la visa es de EUR 60 (USD 71) en la Embajada de Hungría en Santiago de Chile. El pago se realiza en efectivo el día de la cita.

¿Debo solicitar turno para postular?

Si, tanto si aplican desde su país de origen o desde Hungría, deberán solicitar un turno por vía telefónica o por mail.

¿Cómo postular en Hungría?

Pueden solicitarla en The Office of Immigration and Nationality. En su sitio web oficial podrán encontrar los números de contacto y teléfonos para realizar cualquier consulta que tengan.

Postular a la Working Holiday Hungría para chilenos

Uno de los puntos que más se destacan de esta visa, es que se puede tener hasta 35 años de edad inclusive al momento de aplicación. Además, pueden postular tanto desde Chile como desde Hungría.

¿Cómo postular en Chile?

A continuación les mostramos los pasos que deben seguir para postular a la Working Holiday Hungría postulando en la Embajada del país en Santiago.

1. Solicitar turno

Para obtener un turno para postular a la Working Holiday Hungría, deberán ponerse en contacto con la Embajada por teléfono o mail.

Información de contacto de la Embajada de Hungría en Santiago de Chile:

2. Documentación a presentar

Aquí les dejamos el listado de todos los documentos que deben presentar el día de la cita, junto con un abreve explicación sobre cada uno.

A. Pasaporte chileno vigente

chile pasaporte

Dentro de los requisitos se detalla que se debe contar con un pasaporte válido de Chile. Preferentemente el mismo debe tener validez de al menos tres meses posteriores a la fecha de finalización de su visa.

B. Formulario de Solicitud

formulario postular working holiday hungria

Cuando soliciten turno por mail, les enviarán este documento adjunto. En día de la cita, deben llevar el formulario de inscripción ya completo para entregar a las autoridades consulares.

C. Comprobante de financiamiento para gastos de manutención

dinero en efectivo

Otro requisito para postular a la Working Holiday Hungría es presentar un certificado sellado por el banco para demostrar solvencia económica para la primera etapa de su viaje.

No se menciona una suma determinada de dinero, pero les recomendamos contar con por lo menos CLP 2.000.000, o su equivalente en dólares, euros u otra moneda.

D. Certificado de alojamiento

alojamiento postular working holiday hungria

Necesitan mostrar un comprobante de alojamiento para los primeros días de su estadía.

Al igual que en el punto anterior, no especifica si hay una duración mínima, por lo cual recomendamos demostrar alojamiento por 15 días, ya sea en un hostel o departamento.

E. Seguro de viaje

seguro postular working holiday hungria

Es necesario que cuenten con una póliza de un seguro médico y hospitalario que sea por un año de duración y cubra toda su estadía en Hungría.

Este seguro tiene que contar con los requisitos para ingresar al Espacio Schengen: tener un mínimo de cobertura por EUR 30.000, e incluir repatriación sanitaria y de restos.

seguros de viaje
seguros de viaje

F. Reserva o compra del ticket aéreo

pasajes

Deben presentar un ticket o una reserva de un pasaje de retorno a su país de origen para el final de su visa.

En caso de no presentarlo, tendrán que demostrar fondos extras para acreditar que pueden adquirir uno.

G. Fotografías

fotos postular working holiday hungria

Deben presentar dos fotografías actuales (de no más de 3 meses de antigüedad) a color con fondo blanco, de tamaño 3,5 x 4,5 cm.

H. Certificado de Antecedentes Penales

antecedentes certificado

Es necesario que presenten un Certificado de Antecedentes Penales, también conocido como Certificado de Buena Conducta. El documento debe estar apostillado.

El certificado pueden descargarlo desde la página del Servicio de Registro Civil e Identificación.

¿Necesito otros documentos?

Según el listado de requisitos dispuestos por Migraciones, para postular a la Working Holiday Hungría solo tienen que llevar los papeles antes descritos.

De todas formas, siempre recomendamos constatar con la Embajada correspondiente si es necesario presentar algo más.

3. Entrevista personal

entrevista postular working holiday hungria

Una vez hayan recolectado todos los documentos antes mencionados, será necesario que se presenten en la Embajada en el día y horario acordados para su cita para entregarlos.

Datos de la Embajada de Hungría en Santiago de Chile:

  • Dirección: Av. Los Leones 2279, Providencia.
  • Teléfonos de contacto: (+56) 2-2274-2210, 2-2205-5973
  • E-mail: mission.stg@mfa.gov.hu
  • Horario atención: lunes a viernes, 9:00 a 12:00, con cita previa.

Tengan en cuenta que tendrán que dejar su pasaporte en la Embajada, ya que la visa va estampada en el mismo.

¿Qué sucede luego de presentar la documentación?

Una vez que entregan todos los documentos en la Embajada, ellos analizan su solicitud y la documentación para darles una respuesta final.

Recuerden que el proceso de solicitud demora alrededor de 21 días.

Si es favorable, recibirán una notificación por correo electrónico en donde les indican que ya pueden pasar por la Embajada a retirar su pasaporte con la visa.

Ahora solo queda lo mejor: ¡disfrutar del viaje! 😉

¡Esperamos que nuestra guía para postular a la Working Holiday Hungría les haya sido útil y puedan conseguir la visa!

Te quieres ir a trabajar y viajar por Hungría, visita la

Guía Maestra de Hungría!

seguros de viaje
seguros de viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 thoughts on “¿Cómo postular a la Working Holiday Hungría para chilenos?

  1. Hola soy de Chile y quisiera averiguar mejor lo del seguro médico… 30.000 euros es muchísimo. Ese valor saldría comprar cobertura por el periodo de la WH? Quedo atenta gracias

    1. Hola Constanza, a esta visa podés postular como máximo tres meses antes de tu fecha de viaje, y más o menos demoran un mes en darte la visa aprobada. Por lo tanto, tendrías que tener en cuenta esos plazos para definir cuándo postular.