ACTUALIZADO 13 enero 2025 / Artículo por Bernardo Carignano
ACTUALIZADO 13 enero 2025 / Artículo por Bernardo Carignano
Compartir
Tiempo de lectura completa del artículo 9 minutos
La Visa Working Holiday Japón permite a ciudadanos españoles de 18 a 30 años vivir y trabajar temporalmente en Japón por hasta 12 meses, con el principal objetivo de vacacionar. Entre los requisitos destacan ser residente en España, no tener antecedentes penales, contar con EUR 2000 para manutención y billetes de ida y vuelta, un seguro médico internacional y certificado médico que acredite buena salud. La visa es gratuita y permite estudiar temporalmente, trabajar para complementar gastos y realizar voluntariados no remunerados. Con 800 plazas anuales, la aplicación se realiza exclusivamente en España, en consulados o la embajada japonesa, y es válida por única entrada, requiriendo un permiso especial si se desea salir y reingresar al país.
¡Hoy les traemos toda la info sobre los requisitos para aplicar a la visa Working Holiday Japón para españoles!
Si les gustaría vivir durante 12 meses en Japón para recorrer el país y trabajar durante la estadía, no se pierdan este artículo donde les vamos a detallar cada uno de los requisitos para aplicar, los beneficios y responder algunas preguntas que pueden llegar a surgirles. 👇
Los requisitos para aplicar a la visa son:
Con la Visa Working Holiday Japón van a tener los siguientes beneficios:
En este acuerdo se otorgan 800 visas por año.
Se podrá aplicar a esta visa durante todo el año o hasta que se agoten las 800 plazas disponibles por año.
Los pasos a seguir para poder aplicar a esta visa, lo pueden encontrar en nuestro artículo ¿cómo aplicar a la visa?
Pueden solicitarla en la Sección consular de la Embajada del Japón, en el Consulado General del Japón en Barcelona o en el Consulado del Japón en Las Palmas de Gran Canaria.
No. Según los requisitos deberán estar en España durante todo el proceso de aplicación.
Se podrá permanecer por un plazo de 12 meses. Tienen que tener presente que el objetivo principal es el de vacacionar, pudiendo trabajar de manera temporal para complementar gastos durante su estadía en Japón.
Les van a permitir realizar trabajos esporádicos sin necesidad de tramitar autorización laboral adicional.
No es una visa de múltiples entradas, es una visa de entrada única. Esto significa que si quieren salir de Japón por el motivo que fuese y quisieran regresar dentro del período aprobado de permanencia en Japón, tendrán que obtener un permiso de re-entrada especial (special re-entry) antes de salir del país en la Oficina de Migraciones de Japón.
Esta visa es gratis, no es necesario que abonen nada.
Si ya estás listo y te animas a viajar a Japón, entonces te dejamos un paso a paso para conseguir tu visa Working Holiday Japón!
Compartir