working holiday suecia para uruguayos

Desde hace un par de años se habilitó el acuerdo de la visa Working Holiday Suecia para uruguayos! Esta visa permite a jóvenes de entre 18 y 30 años vivir y trabajar en este país europeo los 12 meses de visa.

Toda la info que les vamos a dejar a continuación la tomamos del acuerdo oficial firmado por los gobiernos de Uruguay y Suecia.

Para poder aplicar a esta visa, deben cumplir con una serie de requisitos que les listamos a continuación.

Requisitos: Working Holiday Suecia para uruguayos

  • Ser ciudadanos uruguayos y poseer un pasaporte que tenga validez al menos por el período de su visa Working Holiday.
  • Tener entre 18 y 30 años inclusive al momento de la solicitud.
  • Poseer un pasaje de regreso o demostrar poseer los recursos económicos suficientes para adquirirlo. El pasaje de ida NO es un requisito.
  • Tener un mínimo de SEK 15000 (USD 1,801) para su manutención por lo menos durante el período inicial de su estadía.
  • Contar con un seguro médico y de internación integral por un mínimo de EUR 30.000 euros, que cubra repatriación sanitaria y de restos válido durante el período de su estadía. Consultanos ahora por tu seguro de viaje!
  • Abonar el arancel establecido para la solicitud de la visa.
  • No viajar con familiares a cargo. Si pueden viajar con hermanos/as, pareja, etc., pero cada uno debe tener su propia visa, ya que la misma es individual.

A continuación les respondemos algunas dudas que suelen tener sobre esta visa, pero antes no se pierdan el video de Berna en donde da información extra sobre cada requisito y los pasos a seguir para aplicar a la visa!

¿Cuántas visas se van a otorgar?

Los cupos son ilimitados, es decir, pueden aplicar cuando ustedes quieran!

¿Cuál es el costo de la visa?

La visa cuesta SEK 1500 (USD 180). Se debe abonar en el momento de la aplicación online con tarjeta visa o mastercard habilitada para pagos internacionales.

¿Cómo se aplica a esta visa?

La aplicación se realiza de manera online y pueden aplicar desde cualquier parte del mundo, por lo que no es necesario que estén en Uruguay al momento de la aplicación. Sin embargo, no se puede aplicar desde Suecia.

El paso a paso lo pueden ver en el artículo sobre ¿cómo conseguir la visa?

¿Cuándo debería sacar la visa con base en mi fecha estimada de viaje?

Para esta visa Working Holiday es necesario aplicar dentro de los 6 meses a la fecha de tu viaje. Esto significa que si quieren viajar el 30/11/2021, pueden aplicar a partir del 30/05/2021 hasta el 01/10/2021 aproximadamente. Lo importante es que respeten los 6 meses de anticipación, ya que si aplican antes de tiempo, puede ser motivo de rechazo de la visa.

Esperamos que esta info les haya resultado útil y los invitamos a seguir leyendo todo el contenido que tenemos para ustedes! Además, se pueden sumar a nuestro Grupo de Facebook Working Holiday Suecia.

Te querés ir a Suecia, te dejamos todos nuestros artículos en:

SUECIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 thoughts on “Visa Working Holiday Suecia: requisitos para uruguayos!