andorra panoramica de noche

¿Buscan un destino para trabajar por temporada que no tenga limitaciones con la edad? Entonces Andorra es la respuesta. No es casual que este pequeño país sea el destino elegido por los viajeros que no obtuvieron su Working Holiday visa por quedar fuera del rango etario.

En este artículo les vamos a contar como llegar desde España, cuál es la mejor temporada para viajar y toda la experiencia de vivir y trabajar en Andorra! 😀 Estamos seguros de que después de leerlo, van a desempolvar la mochila y a planear una nueva aventura para conocer este destino.

 ¿Dónde queda Andorra?

ubicacion andorra

Andorra es un pequeño principado independiente situado entre Francia y España, sobre los Pirineos. Es muy conocido por sus estaciones de esquí y por su condición de paraíso fiscal que fomenta las compras libres de impuestos.

Es un país pequeño que se puede recorrer de norte a sur en menos de una hora 😉. Su capital es Andorra la Vella y es famosa por sus boutiques y joyerías en la avenida Meritxell y varios centros comerciales.

Andorra está organizado en siete parroquias o zonas: Andorra la Vella, Escaldes-Engordany y SantJulià de Lòria son fronterizas con España, Canillo y Ordino son fronterizas con Francia, y Encamp y La Massana limitan con ambos países.

Su idioma oficial es el catalán, pero la mayoría de las personas saben hablar español. Si van a vivir en Andorra con conocer estas lenguas es más que suficiente, ahora si van a trabajar les podría servir mucho también el hablar francés o inglés.

¿Cómo llegar a Andorra desde Barcelona?

iglesia

Se puede llegar a Andorra desde Barcelona por vía terrestre en tren o colectivo. El trayecto se completa en 3 horas y las mejores alternativas para viajar son los buses de la empresa Alsa o Bla Bla Car.

Si están en el aeropuerto de Barcelona, pueden tomar un taxi, transfer o colectivo con destino a Seu de Urgell, última ciudad de España antes de cruzar la frontera, y desde allí un nuevo bus hasta Andorra la Vella. La distancia total es de 200 kilómetros.

Es necesario que le pidan al chofer de colectivo/taxi/transfer que frene en la frontera así le pueden sellar en el pasaporte, la entrada al país. De esta forma, dejan de correr sus días de turista en el Espacio Schengen (Andorra no pertenece a este espacio) y comienzan sus 90 días de turista en Andorra.

¿Cómo es vivir en Andorra?

paisaje de noche

Chicos que ya se encuentran trabajando por temporada nos cuentan que este país es hermoso, tiene sus encantos, pero a ejercitar las piernas porque las calles están repletas de subidas y bajadas! 😄

Es un país seguro, al punto que cuando el transporte público deja de funcionar, se puede hacer dedo sin preocuparse.

Un dato más que interesante es que menos de la mitad de los habitantes del principado son andorranos. La población estimada es de unos 78.000 habitantes, de los cuales solo la mitad son población autóctona. El resto son extranjeros que proceden principalmente de España, Portugal y Francia.

¿Cómo es trabajar en Andorra?

valle del principado

En este párrafo nos vamos a concentrar en los trabajos por temporada, que son la opción más elegida por los viajeros. Trabajar en Andorra en temporada de invierno es una excelente alternativa, ya que con suerte tienen seis meses de trabajo garantizado en hoteles, estaciones de esquí o restaurantes.

Esta temporada comienza a finales de noviembre y termina a principios de abril, aunque siempre se puede estirar en función de la nieve u otras festividades.

Si bien lo mejor es viajar con una oferta de trabajo por temporada desde su país de origen, también podrían conseguirla una vez que llegan a Andorra aunque no lo recomendamos. Lo ideal sería empezar a buscar en el mes de septiembre, ya que a mediados de octubre es cuando hoteles, comercios, restaurantes y estaciones de esquí empiezan a cerrar sus nóminas.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Andorra?

centro de ski andorra

La mejor época para viajar a Andorra dependerá del motivo del viaje y el tipo de experiencia que quieran tener. Por lo general la época más popular para nuestros yomeanimers es el invierno. Sin embargo, en primavera y verano los paisajes son increíbles y muchos optan por aprovechar para disfrutar de la naturaleza acampando.

Esperamos que les haya servido este artículo con datos sobre Andorra 😉 Si quieren animarse a viajar y trabajar en este país pueden leer los requisitos para trabajar y también la guía completa para encontrar trabajo en Andorra.

Te querés ir a Andorra, te dejamos todos nuestros artículos en:

ANDORRA: La Guía Maestra

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 thoughts on “Andorra: ¿Dónde queda? ¿cómo llegar al país desde España?

  1. Buenas! Tengo pensado aplicar para la visa Work&Holiday de Francia (cuando ésto sea posible, claro). Si se me vence una vez cumplido el año y luego quiero turistear por España 3 meses, puedo ir a Andorra un día(para salir del espacio Schengen) y así activar mi visa de turista? Gracias y saludos.

    1. Hola Paula! Para activar los días de turista debes salir al menos un día del Espacio Schengen. Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimo.com o a través de la web en http://www.yomeanimo.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://bit.ly/2y4Ejd2

    1. Hola Giselle! Fijate que en este artículo hay información. Saludos 🙂

      https://www.yomeanimo.com/trabajo-en-andorra-guia

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimo.com o a través de la web en http://www.yomeanimo.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://bit.ly/2y4Ejd2

  2. Para establecerse alli? (siendo ciudadanos argentinos pero con la ciudadanía italiana tambien )y comprar una vivienda ¿es posible? que se requiere específicamente?