fbpx

¿Cómo es la demostración de fondos para la Working Holiday Austria?

ACTUALIZADO 07 diciembre 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 07 diciembre 2023 / Artículo por Berna

Compartir

demostración de fondos Working Holiday Austria

Como les mencionamos en el artículo Working Holiday Austria: ¿Cómo aplicar a la visa? uno de los requisitos para aplicar a esta visa es presentar la demostración de los fondos suficientes para mantenerse en Austria los primeros meses.

En este artículo vamos a contarles más detalladamente qué deben presentar, cómo hacerlo y qué montos para cumplir con este requisito que suele generar dudas en nuestros seguidores.

Antes de adentrarnos específicamente en la demostración de fondos para la visa Working Holiday Austria, les compartimos este video donde les contamos con lujo de detalles en qué consiste, cómo se debe hacer ¡y muchas cosas más sobre la demostración de fondos para todas las visas Working Holiday! 👇

ACLARACIÓN: Este video explica la demostración de fondos A NIVEL GENERAL. Si quieren conocer cómo es la demostración de fondos de cada visa Working Holiday, pueden encontrar esa info específica en nuestros artículos que explican ese tema.

Ahora sí, volvemos a la demostración de fondos de la Working Holiday Austria:

¿Cuánto dinero hay que demostrar?

Lo primero a tener en cuenta es que el total de dinero que deben demostrar como mínimo para mantenerse el primer mes en el país (que es lo que exige la Embajada) es de EUR 1500 (USD 1,623).

A ese monto lo pueden demostrar ya sea en moneda extranjera, como euros por ejemplo o también en pesos al valor de cambio oficial.

¿Qué documentos tengo que presentar para demostrar los fondos?

Sí o sí tienen que tener una cuenta bancaria ya que los fondos se deben demostrar a través de una cuenta de algún banco. Y las formas de demostrarlo son dos:

  • A través de extracto de su cuenta bancaria correspondiente a los últimos 6 meses.
  • Mediante una libreta de ahorros que muestre claramente el monto exigido por la Embajada.

Algunos YoMeAnimers nos comentaron que les han pedido el resumen de movimientos bancarios de los últimos 3 meses de su familiar y los últimos 3 recibos de sueldo del mismo, así que tengan en cuenta este detalle para demostrar los fondos el día de la aplicación.

¿En qué moneda se pueden demostrar los fondos?

Los fondos se pueden demostrar tanto en pesos como en euros, mientras que el valor de la conversión sea el exigido por la Embajada.

Para hacer la conversión a ARS (pesos argentinos) o EUR (euros), pueden usar la web OANDA.

IMPORTANTE: En cuanto a la demostración de fondos en pesos argentinos, esta se calcula teniendo en cuenta el tipo de cambio oficial y sin sumar ningún impuesto extra. Es decir, sin sumar el 155% total correspondiente al impuesto país, Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales que se agrega a la cotización oficial, como sí ocurre al pagar el arancel de las visas. Si quieren saber cuál es el cambio oficial actualizado pueden hacerlo en la web de Oanda

¿Qué antigüedad deben tener los documentos para demostrar los fondos?

Se recomienda que los documentos que vayan a utilizar para demostrar los fondos no tengan más de 15 días de antigüedad.

¿Puedo demostrar el dinero en efectivo?

No, las maneras de demostrar los fondos para aplicar a la visa Working Holiday son las que mencionamos en este artículo. No se puede presentar el dinero en efectivo ni sacarle una foto al mismo.

¿Son exigentes con la demostración de fondos?

Sí, son exigentes en cuanto a la procedencia del dinero. Por ejemplo, si algún familiar les ha prestado los fondos, deben demostrar el vínculo con esa persona y además presentar una declaración jurada escrita escrita con firma, aclaración y DNI de la persona donde los autoriza a usar esos fondos, junto con una fotocopia del DNI o pasaporte, comprobante del CBU del familiar y comprobante de transferencia del banco del familiar.

Hasta acá llegamos con la info sobre la demostración de fondos para la Working Holiday Austria, esperamos que esta info les sea útil y ¡puedan cumplir este requisito para disfrutar una experiencia única en un país maravilloso!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Austria?
Austria:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en "¿Cómo es la demostración de fondos para la Working Holiday Austria?"
sole - 4 de diciembre 2023 a las 3:25 PM

Hola buenas! tengo dudas con la demostración de fondos. Cuento con cuenta bancaria propia, en dolares que compre cuando el banco permitia libremente la compra, una parte. Y la otra ahorre en dolares que tuve que comprar en cuevas. que debería hacer?..

Responder

camila - 5 de octubre 2023 a las 3:48 PM

Hola a todos, alguien ha podido demostrar fondos con la N26?

Responder

Dr. Carlos Enrique Tommasini - 5 de junio 2023 a las 11:29 AM

lei comentarios de algunos W&H que solo pueden argumentar que el padre o la madre les da el dinero, pero no otra persona, ni siquiera el padrastro, me llama mucho la atencion lo complicado que es la demostracion de fondos

Responder

Ale - 2 de marzo 2023 a las 12:04 AM

Se pueden demostrar fondos con una cuenta en el exterior a mi nombre ?

Responder

ana sol - 17 de enero 2023 a las 6:48 PM

perdon,pero no me quedo claro,puedo ser cotitular de la cuenta de mi madre o padre para demostrar los fondos ? ya que no poseo cuenta bancaria

Responder

Sol - 12 de enero 2023 a las 8:01 PM

Hola! Los fondos pueden ser demostrados en euros, dólares o pesos?

Responder
joel - 14 de septiembre 2023 a las 10:08 AM

en pesos si lei bien, y te los toman a dolar oficial, es una buena noticia para los argentinos

Responder

Fernando - 11 de enero 2023 a las 6:07 PM

Hola! Osea que segun este articulo un familiar puede hacerme la transferencia con el dinero un mes antes y eso es aceptable siempre y cuando lo acompane una declaracion jurada de mi familiar y los ultimos recibos de sueldo de mi familiar?
Gracias!

Responder

Zoe - 6 de enero 2023 a las 12:40 PM

Que tipo de convertidor de divisa usan para verificar que se tenga el monto requerido para poder aplicar?

Responder
joel - 14 de septiembre 2023 a las 10:09 AM

dolar oficial

Responder

Abril - 24 de octubre 2022 a las 3:00 PM

Se puede hacer el extracto de cuenta bancaria con la tarjeta de crédito?

Responder

Lucia - 23 de octubre 2022 a las 11:37 PM

Hola!! Como están todos!? Una consulta un plazo fijo en dolares serviría como demostración de fondos? Con su correspondiente documentación de origen de los fondos?

Responder