rayos x pais sin medicos autorizados

Como seguramente ya deben saber, uno de los requisitos para completar la aplicación a la Working Holiday Nueva Zelanda, es hacerse y presentar un examen de Rayos X.

Si bien este estudio no se solicita a los aplicantes de todos los países, si son de Argentina o Uruguay sí los van a tener que presentar. En cambio, si son de Chile y en los últimos 5 años no salieron del país, no van a necesitan hacerse los Rayos X!

En un artículo anterior les contamos cómo hacer y enviar los Rayos X, y si lo leyeron, sabrán que es requisito excluyente hacerse el estudio en una clínica autorizada por el sistema eMedical, tal como lo solicita inmigración de Nueva Zelanda.

Lo cierto es que la mayoría de los países tienen clínicas y médicos autorizados para realizar el estudio, pero hay ciertos países que, aunque tienen vigente el acuerdo de visa Working Holiday con Nueva Zelanda, no cuentan con lugares autorizados para hacer los Rayos X.

También puede suceder que ustedes se encuentren aplicando desde un país diferente al de su pasaporte, y que en ese país no haya lugares autorizados para utilizar el sistema eMedical.

Por tales razones, hicimos este artículo en el cual les vamos a contar cómo hacer y enviar los Rayos X en un país que no tiene médicos ni clínicas autorizadas para realizarlos.

En el sitio web de inmigración se expresa que no todos los países tienen doctores autorizados. Para los países sin médicos autorizados, un médico certificado o con licencia registrada puede realizar el examen médico”. Por lo tanto, si el país en el que están no tiene médicos autorizados, igual van a poder hacer el estudio allí. 

A continuación les vamos a explicar los pasos exactos que deben seguir para explicarle en detalle al médico qué es lo que necesitan, así pueden cumplir correctamente con este requisito y que sus Rayos X y el informe de Rayos X sean realizados tal como se debe.

¿Cómo hacer los Rayos X y el Informe de Rayos X?

Paso a paso para países sin médicos autorizados

Lo primero que deben hacer es descargar el formulario “Rayos X INZ 1096“, el cual necesitan tener el día de su cita en la clínica para que el médico lo complete. Lo pueden descargar aquí:

Descargar formulario para Rayos X INZ 1096.

¿Qué debo llevar a la clínica para hacerme los Rayos X?

El día que van a la clínica deben llevar lo siguiente:

  • Formulario INZ 1096 impreso
  • Pasaporte original
  • Fotocopia de la primera hoja del Pasaporte
  • Foto carnet 3.5cm x 4.5cm o 4x4cm

En la consulta deben indicarle al médico que necesitan una radiografía de tórax de frente. Una vez que ya tienen las placas en mano, le tienen que solicitar al médico o radiólogo que les realice el informe de Rayos X  y que luego complete el Formulario INZ 1096 que ustedes llevaron.

1. Informe de Rayos X

Con las placas de Rayos X en mano, deben solicitar al médico o radiólogo que los examine y que si todo está bien realice un informe que diga lo siguiente:

Lung’s fields, hemidiaphragms, and costophrenic angles shows no abnormality.

Hiliar, mediastinal and cardiac shadow within normal limits.

El informe debería verse como en la imagen que está aquí abajo o de manera similar, esto es solo un ejemplo. Pero tengan en cuenta que se deben ver los datos de la clínica y del doctor.

informe rayos x nueva zelanda

2. Formulario de Rayos X – INZ 1096

Una vez que tienen el informe listo, el médico o radiólogo debe rellenar el Formulario INZ 1096 de Rayos X.

En este formulario deben ir los datos personales de ustedes y también otros datos que les vamos a explicar a continuación, página por página.

Página 1

En esta página no hay que completar nada. Los datos que se podrían llenar al principio de la hoja los completa inmigración cuando los papeles llegan a Nueva Zelanda.

rayos x

Página 2

En esta página tampoco hay que completar nada, solo les brindan información sobre los Rayos X.

rayos x

Página 3

Esta página si la deben completar y deben hacerlo todo en letra mayúscula.

Deben pegar la foto carnet en el lugar indicado. Puede suceder que el sello y firma del médico queden un poco por sobre la foto.

También tienen que completar la información del principio de la hoja: su número de pasaporte y las iniciales del médico que completa el formulario.

La sección A1 la debe completar el médico, todo lo demás lo pueden completar ustedes.

rayos x

Página 4

Completan tal como se indica en la imagen siguiente.

Tengan en cuenta que lo que dice en la sección A8 es a modo descriptivo, si después trabajan de otra cosa, no hay problema.

rayos x

Página 5

Esta página si o si debe ser completada y firmada en presencia del médico, el cual también puede poner su sello en la parte final de la hoja.

rayos x

Página 6

Si en su radiografía salió todo bien y no hay nada raro, deberían rellenar esta página tal como les mostramos a continuación.

rayos x

Página 7

Al igual que en la página anterior, si no hay nada raro en sus estudios, deberían completar de la siguiente forma:

rayos x

Página 8

 Es el final del formulario, solo es una hoja en blanco

Ya tengo todo, ¿cómo lo envío a Nueva Zelanda?

Una vez que ya tienen el Formulario INZ 1096 completo y el informe de los Rayos X, lo que tienen que hacer es comprar un sobre y guardar allí ambos documentos, junto con una fotocopia de su pasaporte que debe ir al final y abrochada Formulario INZ 1096.

El informe de Rayos X lo ponen suelto en el sobre, no deben abrocharlo a lo demás.

¿Les quedó alguna duda?

Esta fue toda la info sobre cómo hacer y enviar los Rayos X en un país sin médicos autorizados. Si tienen más dudas sobre el tema, les recomendamos leer la sección sobre los Rayos X, que está en nuestra Guía Maestra Nueva Zelanda.

Si tienen info extra para sumar a este artículo, no duden en dejarnos un comentario aquí abajo!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 thoughts on “Cómo hacer los rayos X en un país sin médicos autorizados

  1. Hola Berna, mi consulta que yo no tengo la espalda perfecta pero no me influye en la vida diaria, (una pequeña escoliosis). eso influye para que no me den el la working holidays o los rayos son únicamente para descartar tuberculosis?

  2. Buenas! Queria consultar lo siguiente. Para hacerme estos estudios deberia irme a Roma para dar con un medico autorizado y yo estoy viviendo al sur de Sicilia. No puedo realizar la practica tal cual ns guian aca y hacerla en una no autorizada pero si mas cercana?

    Desde ya, gracias!