

ACTUALIZADO 02 marzo 2022 / Artículo por Berna
ACTUALIZADO 02 marzo 2022 / Artículo por Berna
Compartir
Tal como les comentamos en el artículo sobre cómo se calculan los impuestos en Dinamarca, a la hora de llenar el formulario para la devolución de impuestos, es necesario contemplar algunas variables, si es que quieren pagar lo menos posible.
Una de estas variables es el transporte. En el caso de que ustedes tengan que viajar para ir a trabajar a partir de los 25km por día (12.5 km de ida, 12.5 km de vuelta), el SKAT lo tendrá en cuenta a la hora de calcular sus impuestos.
Ahora sí, les voy a contar paso por paso y les voy a detallar con algunas capturas que nos envió una de nuestras seguidoras, acerca de cómo tienen que ingresar estos datos en el sistema.
1. Ingresar al SISTEMA ONLINE DE SKAT con el NEM-ID.
2. Ingresar a la opción Forside tal como se ve a continuación:
3. Deben hacer click en la 2da opción:
4. El paso siguiente es ingresar a la opción Befordring
5. Ingresar la dirección del domicilio donde se tiene registrado el CPR y en qué período de tiempo trabajaron.
6. Ingresar la dirección de su trabajo y nuevamente colocan el período trabajado.
7. Les va a aparecer una pantalla que calcula los kilómetros DIARIOS y días de viaje. Recuerden que este cálculo tiene que ser mayor a 24 km para obtener la compensación.
En la pantalla les aparece detallado por TRAMO el cálculo. En este ejemplo en particular, colocamos una distancia larga con frecuencia de viaje de dos veces por semana, es decir 56 días en total.
Una vez que terminan el proceso tienen 4 opciones:
Cuando confirmen que está bien toda la información y el importe, le dan click al botón VERDE que se encuentra debajo de la palabra overfør beløb.
Este botón los lleva nuevamente al inicio de la página donde harán click en godkend y forsæt y les mostrará el cálculo final de impuestos.
Recuerden que el año impositivo se calcula desde el 01 de enero al 31 de diciembre, pero es en MARZO cuando el SKAT realiza los cálculos anuales por ende es necesario que carguen nuevamente la información en la página. En el caso de que no lo hagan, el SKAT no lo tendrá en cuenta.
Esperamos que les haya servido y si quisieran aportar algo más sobre este tema pueden dejar un comentario al final de este artículo que seguramente lo sumaremos!
Compartir