En este breve artículo les vamos a contar todo lo que necesitan saber si quieren conducir un auto en Nueva Zelanda! Así que si les gusta la idea de tener un auto para que los acompañe durante su aventura en el país, no dejen de leer hasta el final!

Les vamos a contar qué licencia de conducir necesitan, si les sirve la de su país o necesitan otra, y además les vamos a dejar algunos tips importantes que deberían tener en cuenta para conducir durante el tiempo que en Nueva Zelanda con su Working Holiday!

¿Qué licencia se necesita para conducir un auto en Nueva Zelanda?

Si están en este artículo es porque están en el país kiwi y ya compraron un auto o están a punto de comprar uno, tal como se los recomendamos en nuestro artículo de primeros pasos al llegar a Nueva Zelanda!

Con respecto a la licencia de conducir, es importante que sepan que tienen dos opciones para manejar su auto en Nueva Zelanda: usar su licencia de conducir de su país (deben traducirla), o utilizar la licencia de conducir internacional.

Les explicamos detalles para cada caso:

Licencia de conducir del país propio:

Pueden usarla siempre y cuando:

Licencia de conducir internacional:

Si se tomaron el tiempo de hacer la licencia de conducir internacional en su país de origen, no es necesario que hagan ningún trámite extra, pueden manejar legalmente un auto desde que llegan a Nueva Zelanda.

Si no saben cómo tramitar este permiso, les sugerimos visitar nuestro articulo con toda la info sobre cómo obtener la licencia de conducir internacional.

¿Necesito asegurar mi auto?

Si bien en Nueva Zelanda no es obligatorio asegurar el auto, es 100% recomendable hacerlo, ya que van a estar cubiertos ante cualquier imprevisto o accidente que puedan llegar a tener con el vehículo.

Además, es muy fácil asegurar el auto en Nueva Zelanda, incluso pueden contratar un seguro en la misma entidad bancaria en la que abrieron su cuenta y así el precio del mismo se descuenta automáticamente todos los meses desde su cuenta.

Costo del seguro

Para que tengan una idea, hay seguros para el auto más o menos desde NZD 25 (USD 18) por mes, dependiendo de las prestaciones que ofrezca el mismo.

Opciones a la hora de contratar el seguro

A continuación les dejamos algunas opciones en seguros, en este caso de planes “Third Party Insurance” (seguro contra terceros) que son los más básicos, pero pueden averiguar por coberturas más completas en el caso de que les interese.

  • Su banco: pueden contratarlo en la sucursal de su banco, y les será descontado cada mes de su cuenta.
  • Seguro AA: esta empresa ofrece distintos seguros para autos, pueden visitar el sitio web de AA, y si hacen clic en “Get a Quote“, luego de algunas preguntas les van a dar cotizaciones mensuales de seguros que se ajusten a lo que respondieron.
  • Seguro STATE: esta es otra empresa que también utilizan muchos yomeanimers. Pueden visitar el sitio web de State para conocer sus opciones de cobertura.

Hasta acá llegamos con la info sobre conducir en Nueva Zelanda! Si todavía no tienen su auto propio, los invitamos a leer el artículo donde les contamos todo sobre comprar un auto en Nueva Zelanda!

Si tienen dudas o más info para sumar y ayudar a otros yomeanimers, no duden en dejarnos un comentario aquí abajo!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 thoughts on “Conducir en Nueva Zelanda: Requisitos