fbpx

Conducir en Nueva Zelanda: Requisitos

ACTUALIZADO 26 junio 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 26 junio 2023 / Artículo por Berna

Compartir

Conducir en Nueva Zelanda

En este breve artículo les vamos a contar todo lo que necesitan saber si quieren conducir un auto en Nueva Zelanda! Así que si les gusta la idea de tener un auto para que los acompañe durante su aventura en el país, no dejen de leer hasta el final!

Les vamos a contar qué licencia de conducir necesitan, si les sirve la de su país o necesitan otra, y además les vamos a dejar algunos tips importantes que deberían tener en cuenta para conducir durante el tiempo que en Nueva Zelanda con su Working Holiday!

¿Qué licencia se necesita para conducir un auto en Nueva Zelanda?

Si están en este artículo es porque están en el país kiwi y ya compraron un auto o están a punto de comprar uno, tal como se los recomendamos en nuestro artículo de primeros pasos al llegar a Nueva Zelanda!

Con respecto a la licencia de conducir, es importante que sepan que tienen tres opciones para manejar su auto en Nueva Zelanda: usar una licencia en español más traducción, licencia en inglés o utilizar la licencia de conducir internacional.

Les explicamos detalles para cada caso:

Licencia de conducir en español más traducción

Pueden usarla siempre y cuando:

Licencia de conducir en inglés

Esta licencia tiene una validez de doce meses pero si salen de Nueva Zelanda y vuelven a ingresar, esos doce meses se renuevan.

Licencia de conducir internacional:

Si se tomaron el tiempo de hacer la licencia de conducir internacional en su país de origen, no es necesario que hagan ningún trámite extra, pueden manejar legalmente un auto desde que llegan a Nueva Zelanda.

Si no saben cómo tramitar este permiso, les sugerimos visitar nuestro articulo con toda la info sobre cómo obtener la licencia de conducir internacional.

¿Necesito asegurar mi auto?

Si bien en Nueva Zelanda no es obligatorio asegurar el auto, es 100% recomendable hacerlo, ya que van a estar cubiertos ante cualquier imprevisto o accidente que puedan llegar a tener con el vehículo.

Además, es muy fácil asegurar el auto en Nueva Zelanda, incluso pueden contratar un seguro en la misma entidad bancaria en la que abrieron su cuenta y así el precio del mismo se descuenta automáticamente todos los meses desde su cuenta.

Costo del seguro

Para que tengan una idea, hay seguros para el auto más o menos desde NZD 25 (USD 15) por mes, dependiendo de las prestaciones que ofrezca el mismo.

Opciones a la hora de contratar el seguro

A continuación les dejamos algunas opciones en seguros, en este caso de planes “Third Party Insurance” (seguro contra terceros) que son los más básicos, pero pueden averiguar por coberturas más completas en el caso de que les interese.

  • Su banco: pueden contratarlo en la sucursal de su banco, y les será descontado cada mes de su cuenta.
  • Seguro AA: esta empresa ofrece distintos seguros para autos, pueden visitar el sitio web de AA, y si hacen clic en “Get a Quote“, luego de algunas preguntas les van a dar cotizaciones mensuales de seguros que se ajusten a lo que respondieron.
  • Seguro STATE: esta es otra empresa que también utilizan muchos yomeanimers. Pueden visitar el sitio web de State para conocer sus opciones de cobertura.

Hasta acá llegamos con la info sobre conducir en Nueva Zelanda! Si todavía no tienen su auto propio, los invitamos a leer el artículo donde les contamos todo sobre comprar un auto en Nueva Zelanda!

Si tienen dudas o más info para sumar y ayudar a otros yomeanimers, no duden en dejarnos un comentario aquí abajo!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 comentarios en "Conducir en Nueva Zelanda: Requisitos"
patricia araneda - 29 de diciembre 2023 a las 2:17 PM

Hola, si alguien me puede ayudar urgente. Como se puede homologar una licencia A4 (camion mixer) chilena, para usarla en nueva zelanda. Muchas gracias.

Responder

Luis Asti - 28 de marzo 2023 a las 9:23 PM

Quiero sacar libreta para menejar un auto elevador yo tengo la libreta profesional de Uruguay traducida pero no me sirve para trabajar en obra quiero saber que debo hacer para tenerla

Responder

Carlos Venegas - 26 de marzo 2023 a las 6:58 PM

Hola como estan? Una consulta, que documentos necesito tener en el auto en caso de control policial? Gracias.

Responder

Enrique González - 30 de diciembre 2022 a las 8:39 PM

Muy interesante toda esa información, ya que el 2023 pienso viajar a Nueva Zelanda.

Responder


valentin - 19 de noviembre 2021 a las 3:12 AM

Muy bueno el articulo Berna!!
Tengo 20 años, y estoy interesado en hacer una Working Holiday a Nueva Zelanda (cuando este habilitado)
Tenes informacion de los cursos de conducción de Telehandler y/o Forklift, que se puedan realizar allá? O alguno en Argentina que pueda ser validado en NZ?

También te pregunto si otros trabajos referidos a la conducción de automóviles o camiones, ya sea de chofer o comercial (sacando el Farming)

Muchas gracias!!

Responder

¿Cómo comprar un auto en Nueva Zelanda? Todo lo que necesitas saber! - 1 de junio 2021 a las 1:00 AM

[…] Pueden encontrar la respuesta a esta pregunta en nuestro artículo sobre todos los requisitos para conducir en Nueva Zelanda! […]

Responder

Matías Lewin - 27 de julio 2019 a las 8:42 PM

Una pregunta, yo estaría aplicando a la visa con pasaporte alemán, pero mi licencia de conducir es Argentina. Sirve?

Responder
Berna - 29 de julio 2019 a las 2:06 PM

Si Mati

Responder

Male - 2 de enero 2019 a las 12:21 AM

Hola!!! Quería saber si es necesario tener la Lic internacional para conducir en Nz! Graciassssss

Responder

Victoria - 17 de junio 2018 a las 1:47 AM

Hola! Alguien sabe que pasa si te agarra la policia conduciendo habiendo bebido una cerveza?

Responder