fbpx

Salario mínimo en Suecia (2024): cuanto se puede ahorrar

ACTUALIZADO 29 diciembre 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 29 diciembre 2023 / Artículo por Berna

Compartir

ahorro suecia portada

¿Cuánto se puede ahorrar en Suecia? Para los que emprenden un viaje de Working Holiday uno de los principales intereses además de conocer el país y vivir la experiencia, es saber cuánto se puede llegar a ahorrar.

En función del salario mínimo de Suecia y teniendo en cuenta los gastos generales, les vamos a contar cuánto se puede ahorrar en este país que no es tan caro como parece .

Pero antes les recomendamos repasar cuál es el costo de vida en Suecia, así entienden de dónde salen los números que detallaremos a continuación.

¿Cuál es el salario mínimo en Suecia?

cuanto se puede ahorrar en suecia

Además de considerar el gasto mensual promedio que implica vivir en Suecia, seguramente querrán saber cuánto pueden ganar por mes si trabajan durante todo el tiempo que dure su visado.

Lo primero que vamos a aclarar es que en Suecia no hay un sueldo mínimo establecido por ley. Esto significa que sus ingresos van a depender mucho del rubro en el que se desempeñen, la cantidad de horas trabajadas y el estilo de vida que lleven.

En términos generales podríamos decir que un sueldo promedio en un trabajo no calificado, como por ejemplo camarero, barman o dentro del rubro limpieza les deja entre SEK 16000 (USD 1,551) y SEK 18000 (USD 1,745) en mano por mes. A los fines de este artículo, vamos a fijar un promedio dentro de esos valores.

Sueldo promedio en Suecia
SEK 17000 (USD 1,648)

A modo de ejemplo, uno de nuestros seguidores que trabaja como camarero en Estocolmo gana por mes unos SEK 19000 (USD 1,842) en mano, incluyendo propinas y descontando todos los impuestos. Su jornada laboral es de 6 horas y media y le ocupa 6 días a la semana.

Otro de los chicos que está en el sector limpieza gana SEK 15000 (USD 1,454) en mano trabajando 8 horas diarias, 5 días a la semana. Como verán, varía de acuerdo al sector o rubro y la cantidad de horas, pero los sueldos son más o menos esos.

IMPORTANTE: la moneda de Suecia en la Corona Sueca y su símbolo es SEK.

Una vez visto el tema de los salarios, pasemos a analizar y ver en detalle cuál sería el estimado de ahorro mensual en este país.

¿Cuánto se gasta por mes en Suecia?

Ahora bien, si siguieron nuestro consejo y se tomaron el trabajo de leer el artículo que habla del costo de vida en Suecia, sabrán que el gasto mensual total es de SEK 11730 (USD 1,137).

Podríamos resumir los gastos en los siguientes ítems:

  • Alquiler: SEK 5000 (USD 485) compartiendo dpto.
  • Transporte: SEK 930 (USD 90)
  • Supermercado: SEK 2000 (USD 194)
  • Gastos Extras: SEK 2500 (USD 242)
Total de gastos en Suecia
SEK 11730 (USD 1,137)

Estos montos son aproximados, como decimos siempre todo depende del tipo de vida que lleven, del trabajo que consigan, de su capacidad de ahorro, etc. pero para tener una idea de cuánto cuesta vivir en Suecia es más que suficiente.

A continuación, veremos en detalle los diferentes tipos de salario a los que podrían aspirar y en función de eso, cuánto llegarían a ahorrar por mes en este país.

¿Cuánto se puede ahorrar por mes en Suecia?

costo de vida suecia

Sabemos que el tema del salario promedio en Suecia despierta mucho interés. No solo entre todos los YoMeAnimers, si no entre aquellos que están planeando emigrar al país escandinavo y quieren conocer las condiciones laborales antes de buscar trabajo en Suecia.

Por eso, a los fines de que tengan el panorama completo, les mostraremos también cuanto podrían ahorrar por mes en este país.

Si tenemos en cuenta que el salario mínimo en Suecia es de SEK 17000 (USD 1,648) y le restamos los SEK 11730 (USD 1,137) de gastos, nos queda un total de ahorro mensual de SEK 5270 (USD 511).

Ahorro mensual en Suecia
SEK 5270 (USD 511)

Estos son números promedios y estimados a los fines de que tengan una idea de cuánto podrían ahorrar en Suecia. Van a variar en función de su estilo de vida y trabajo, pero los pueden usar como referencia .

Nada mal ¿Verdad? Recuerden que en la Guía Maestra de Suecia pueden encontrar más info y además ya saben que cualquier dato que quieran aportar nos lo dejan como comentario debajo y nosotros lo sumamos al artículo.

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Suecia?
Suecia:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 comentarios en "Salario mínimo en Suecia (2024): cuanto se puede ahorrar"
César González Asunción - 21 de noviembre 2023 a las 6:41 PM

Cómo puedo viajar a Suecia, contrato de trabajo o turista

Responder
YoMeAnimo! - 4 de enero 2024 a las 11:45 AM

Hola Cesar! Te comparto info sobre otro tipos de visas en Suecia 😀

Visa de trabajo👇 https://www.yomeanimo.com/visa-de-trabajo-suecia-requisitos-como-aplicar-y-mas
Visa para profesionales👇 https://www.yomeanimo.com/suecia-permiso-de-residencia-para-profesionales

Responder
YoMeAnimo! - 28 de diciembre 2023 a las 5:56 PM

Hola César! Desde YMA brindamos asesoramiento mediante nuestras guías maestras, para que puedas aplicar vos mismo a una visa Working Holiday! Las mismas tienen un limite de edad hasta los 30 – 35 años dependiendo del destino, son de aplicación individual y sin personas a cargo. Además las visas WH tienen una duración de 12 meses en el destino elegido. 😉Te recomendamos que visites la guía maestra de nuestra web, donde vas a poder elegir los destinos que más te gusten según tu edad y nacionalidad y obtener la información necesaria para viajar con una visa WH! 👉 https://www.yomeanimo.com/es-df/working-holiday-elegi-tu-proximo-destino

Responder

Juan acosta - 27 de junio 2023 a las 5:12 PM

Hola buenas tardes soy venezolano pero residenciado en chile quisiera saber cómo puedo hacer para emigrar a Suecia y cuánto más o menos se necesita para hacerlo

Responder

Ednuar - 14 de junio 2023 a las 1:12 AM

Buenas noches, somos de Colombia, una pareja de matrimonio y nos gustaría viajar a ese país, para trabajar y con la ilusión de un futuro, somos mayores de de 30 años, gracias

Responder
YoMeAnimo! - 15 de junio 2023 a las 5:52 PM

Hola Ednuar! Con respecto a la visa WH Suecia para argentinos es requisito tener entre 18 y 30 años. Hay otros destinos a los que podés aplicar hasta los 35 años, está todo en nuestra web 👉 https://www.yomeanimo.com/working-holiday-elegi-tu-proximo-destino.

Responder

ALFREDO VALLE - 11 de mayo 2023 a las 11:32 AM

También hago lo que sea , camarero limpieza , soy proactivo y emprendedor
Hablo inglés.
Gracias

Responder

ALFREDO VALLE - 11 de mayo 2023 a las 11:30 AM

Hola
Soy de Cuba .
Soy cargo surveyor ,me gustaría desempeñar mi profesión en Suecia.
También trabajo en almacenes,armando pedidos , también soy técnico en contabilidad
Hablo inglés.
Gracias

Responder

Cristina lillo - 5 de mayo 2023 a las 12:14 PM

Hola soy de chile mi nombre Cristina soy titulada en salud de tens ( técnico nivel superior de enfermería)
Me encantaría irme a trabajar a Suecia en mi oficio alguna clínica consultas cual quiere área solo lunes a viernes y poder tener tiempo conocer el país tengo 48 años y soy muy proactiva y responsable alegre .lo único que como soy sureña no se inglés nunca aprendí
Espero alguien me intruya y me oriente como hacerlo gracias de ante mano .

Responder

darwin vivas - 19 de febrero 2023 a las 11:12 PM

buenas noches yo soy de Venezuela específicamente de Maracaibo y he trabajado en granjas de cultivos de siembras y se operar tractores y preparar la tierra para las siembras hice varios cursos de agricultura aqui en Venezuela inces megustaria hir me a suecia a trabajar si podria espero su información

Responder

Jhoseyli Marilín Barradas Pérez - 28 de enero 2023 a las 1:09 PM

Hola buenas tardes me gustaría viajar y vivir en Suecia. Tengo experiencia en restaurante como mesera y camarera de hoteles

Responder

Alina Veliz - 25 de noviembre 2022 a las 2:51 PM

Hola soy peruana me gustaría mucho vivir allí incluso trabajar. Como podría calificar para un trabajo.

Responder
Rosy - 6 de octubre 2023 a las 5:44 PM

Primero estudia una carrera en la universidad, saca tu título, estudia sueco e ingles. Mientras estudias, trabaja medio tiempo y junta dinero para tu bolsa de viaje. Al terminar ve al consulado sueco y consulta los permisos para tu viaje a Suecia, escoges el q te convenga, sacas tu pasaporte, con el dinero q juntaste compras tu pasaje a Suecia, separas via online un pequeño departamento en Estocolmo y viajas, al llegar a Suecia te vas a la embajada peruana, allí te podran orientar sobre como permanecer en Suecia y te asesoraran, pero para eso tienes q tener dinero para q te mantengas hasta conseguir empleo. Ahora si quieres mas rápido buscate un sueco y te casas con él y al toque te sale permiso de residencia. Pero obligatorio es q aprendas sueco e ingles para poder trabajar en Suecia.

Responder

luis angel jaramillo miño - 15 de octubre 2022 a las 2:38 PM

me parece exelente

Responder