Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:
ACTUALIZADO 22 junio 2018 / Artículo por Bernardo Carignano
ACTUALIZADO 22 junio 2018 / Artículo por Bernardo Carignano
Compartir
Nueva Zelanda es uno de los destinos más solicitados para viajar con la visa Working Holiday Nueva Zelanda, pero cada año, como seguramente saben es más difícil obtener una de las 1000 visas que se abren en el mes de septiembre, y que se agotan en minutos. La buena noticia es que hay más opciones, y una de esas opciones es ir con Visa de Estudiante!
Para todos los que quieran vivir una experiencia en este país, pueden aplicar a la visa de estudiante. La Student Visa les va a permitir estudiar inglés en un instituto y al mismo tiempo los habilita a trabajar part time para poder solventar su estadía (20 hs semanales). Muchos también se preguntan si con un trabajo part time podrán solventar los gastos de alquiler, comida, etc y les puedo decir (a través de las experiencias de los chicos) que sí.
Si quieren saber más, en nuestro artículo sobre cómo estudiar en Nueva Zelanda tenemos todos los detalles, o también pueden escribirnos a cursos@yomeanimo.com y les brindamos asesoramiento gratuito en todo el proceso, desde el asesoramiento para la compra, hasta la gestión de la visa de estudiante.
A continuación les compartimos la experiencia de Yani y Marti, que sin siquiera pensarlo, se conocieron el primer día de clases y están viviendo juntas su propia experiencia Work and Study.
En este primer apartado nos vamos a describir cada una por su cuenta, pero la que va a contar la historia voy a ser yo, Yani.
Hola a todos, soy Yani, tengo 28 años, soy de las tierras del cuarteto y el fernet, soy cordobesa y diseñadora gráfica. En argentina trabajaba freelance y debo asumir que no me iba para nada mal pero siempre tuve las ganas, el impulso, la intriga de vivir afuera y aprender bien a comunicarme en inglés. Elegir el lugar no fue fácil, de pronto te das cuenta que te podes comer el mundo, pero Nueva Zelanda me ofrecía “un plus” que otros lugares no; una ciudad no muy grande, cosmopolita, excelente calidad de vida, todos mis conocidos que están y estuvieron acá me hablaban cosas maravillosas del lugar, sumado al porque no un viaje a Oceania, con la idea en mente de luego recorrer Asia.
Hola, soy Marti, de Buenos Aires, tengo 23 años, me recibí en diciembre del 2017 y decidí que era momento de volar y perfeccionar mi inglés para mi profesión y para mi vida. Hice los papeles muy rápido, con mucha ayuda de Caro (la encargada del area de cursos en Nueva Zelanda de YoMeAnimoYvos), empecé en enero y terminé en febrero. En marzo me salió la visa, el mail de VISA APROBADA fue la alegría y los nervios más grandes del mundo. El 4 de abril ya estaba en Auckland, sin caer en todo lo que se venía, con mi valija, mi pasaporte cruzando el aeropuerto, con un libro de viaje y mucha yerba, sin conocer a nada ni nadie, sola en Nueva Zelanda, pero convencida de que se venía algo muy bueno.
El primer día de clases nos hicimos amigas, ¿Cómo? La coordinadora de la academia estaba pidiéndonos la documentación, solo había que presentar 4 papeles, Martina llegó tarde y no tenía idea de lo que era la “insurance” (seguro médico), y ahí empezó todo! La reciprocidad comenzó en el minuto 20 de clases, y siguió con una pizza con cerveza (cerveza que no era cerveza, era Ginger Beer, googleen) y ahí decidimos buscar algo para irnos a vivir juntas.
Entre las dos se hizo todo mucho más fácil. Al segundo día, sí, segundo día, ya teníamos trabajo, cuenta de banco abierta, IRD, número neozelandés, amigos. Prácticamente arrancamos nuestra vida, sola en otro continente, con todo por aprender y descubrir.
Es muy gracioso, porque todo el mundo cree que somos hermanas, incluso nos llegaron a preguntar si somos mellizas. Y podría ser eh! Compartimos absolutamente todo, habitación, ropa, compras, comida, almuerzos, salidas, gastos, ilusiones, sueños, angustias, todo! Ciertamente no todo es color de rosa, se extraña la familia, los amigos, la carne, pero estar bien acompañado es clave.
Cuando llegamos a Auckland, vivimos en un hostel y en la casa de una amiga de una amiga respectivamente. A la semana nos mudamos a Mt. Albert (a 15 min. de la academia que está en pleno centro) un barrio super lindo y seguro.
Alquilar una habitación individual cuesta entre NZD 150 y NZD 210 por semana. Nosotras compartimos y pagamos NZD 130 cada una con todos los gastos incluidos (internet, luz, agua, etc) y pagamos solo una semana de bond (que es un seguro).
¿Qué recomendamos? Exactamente lo que hicimos, vivir unos días en hostel, caminar por la ciudad, conocer y ver que barrios te gustan y que oportunidades laborales surgen (que surgen muy rápido). Nosotras preferimos una casa propiamente dicha, con patio, living, espacio verde etc. que vivir en pleno centro, todo depende de que te guste. Pero hay para elegir como y donde quieras.
Conseguimos trabajo apenas llegamos. Conseguí en una juguetería donde ya hace casi 3 meses trabajo, al principio fue difícil porque con mi jefe no nos podíamos entender, así que le pedía que todo lo que me pedía, me lo mandé por mail así podía leer e interpretar que quería que haga. Pero ahora ya nos comunicamos face to face sin problemas!!
Marti consiguió como ayudante de cocina donde trabajó tres semanas y después cambio para ser niñera. Y además tiene un trabajo en caterings eventuales para completar sus 20 horas de trabajo semanales.
¿Cuánto cobramos? El básico (NZD 16.50 por hora), pero compartiendo habitación logramos vivir muy bien. Siempre economizando para poder ahorrar algo y no estar tan ajustadas. El alojamiento y el transporte son caros, pero con las 20 horas semanales alcanza para cubrir los gastos y las cervezas.
El curso lo tenemos todos los días 4 horas los 5 días de la semana, con exámenes cada viernes puedo sonar tedioso, la realidad es que lo re contra disfrutamos.
Nuestra clase es lo más (si también estamos en la misma clase), somos las típicas argentinas rompe bolas pero los profes nos terminan queriendo, silencio con nosotras no existe!! Estudiamos con brasileños, chinos, mexicanos y colombianos.
Al principio es raro pero cuando menos te das cuenta se genera un clima muy amigable. Todos estamos en la misma, remando, trabajando como estudiantes, viviendo al otro lado del mundo. Con el grupo ya definimos que los miércoles son día de “after clases“(y lunes y viernes también), y sábados de BBQ (algo así como asado). Somos como una familia que se ayuda, se escucha y contiene!!
Las clases son dinámicas y divertidas, muchas actividades, desde el día uno todo es absolutamente en inglés. Al principio no entendíamos nada, sumado al acento kiwi que no es fácil de entender, pero después de unos días el oído se ajusta (aun no sabemos si porque somos inteligentes o porque no nos queda otra) pero ahora entendemos todo.
Los profes son lo más, te ayudan en todo, incluso con cosas extras de las clases, como buscar trabajo, médicos, ajustar el CV, la carta de presentación, ellos entienden nuestra situación, estudiantes en un país completamente nuevo.
El instituto está buenísimo, un edificio grande, con muchas aulas, bar, ascensor, etc. Muy cómodo y con todos los servicios. Súper recomendable.
Nosotras creemos que todo depende de la voluntad que le pongas. En el instituto podes potenciarte 100% o no, si estudiás extra, si participás en clases, si te esforzás, como todo en el vida. Es una herramienta extra para el aprendizaje del inglés, en el curso aprendemos las reglas gramaticales y estructurales necesarias, pero estamos convencidas que la mejor manera de aprender es salir a la calle, a los bares, hablar con extraños en el bondi, hablar, equivocarte, no entender e intentar la veces que haga falta hasta que salga.
Apenas llegamos recorrimos bastante cerca de la ciudad, a una hora o dos horas tenés lugares paradisíacos, y en la ciudad de Auckland no te cansas de maravillarte con cada plaza, monte, espacio, todo es verde, impecable, con mar por todos lados, es un paraíso!
Los fines de semanas generalmente trabajamos (sábado o domingo) pero cada vez que podemos armamos unos sandwichitos y nos vamos por ahí a pasar el rato con el mate. Disfrutamos de cada momento libre que tenemos, acá hay para hacer de todo. Comida japonesa, india, china, manjares para conocer y disfrutar, tenés opciones para recorrer la ciudad con transporte público o alquilando bicis.
Antes de dejarles nuestros 10 tips para recomendarles sobre la experiencias de trabajar y estudiar en Nueva Zelanda, queremos decir que Nueva Zelanda es increíble, y la ciudad de Auckland es hermosa, limpia, ordenada y sobre todo segura. Podés salir a cualquier hora por cualquier lugar y todo está bien.
Acostumbradas a andar con miedo, vivir acá no tiene precio. La gente es solidaria, amable, te ayuda con todo, te repite 20 veces lo mismo si necesario. En la parada del bondi te preguntan de donde sos, que haces, son muy amables y atentos. Están acostumbrados a recibir gente de distintas nacionalidades, es realmente una ciudad cosmopolita.
Ahora sí les dejamos un resumen de nuestras recomendaciones en 10 tips:
Marti y Yani.
Esta es la experiencia de Martina y Yanina que se animaron a dejar su zona de confort y decidieron irse a aprender un nuevo idioma y a vivir algo único e inolvidable!
¿Querés hacer lo mismo que ellas? Hace clic en la imagen de abajo y te contactamos!!!
Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:
Compartir
alex - 14 de julio 2021 a las 9:58 PM
Me podrían por favor brindar una guía de como poder postular para sacar visa para poder estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. Soy Peruano.
Bernardo Carignano - 15 de julio 2021 a las 12:59 PM
Hola Alex! Para asesoramiento personalizado y gratuito sobre aplicar a la visa de estudio escribinos un correo a cursos@yomeanimo.com
Lili - 7 de julio 2020 a las 2:03 PM
Hola Chicas!! Siempre quise irme a radicar a Nueva Zelanda o Australia, interesante su blog, me gustaría saber más quisiera viajar junto a mi familia, a que visa podríamos aplicar?
Bernardo Carignano - 7 de julio 2020 a las 6:01 PM
Hola Lili! La visa Working Holiday está habilitada para personas mayores de 18 años y sin familiares a cargo. Saludos 🙂
Alberto Pallares - 5 de junio 2020 a las 6:55 PM
Cordial saludo estoy interesado en la información para estudiar ingles soy profesional en comercio exterior, tengo 53años ,me gustaría hacer una especialización si es posible
Rebeca Cruz - 3 de junio 2020 a las 11:10 PM
Me parece fascinante lo que cuentan,soy mayor tengo 54 años,serà que no es un sitio para mi edad y estudiar a esta altura?Comunico 5 idiomas con el español mi lengua,por supuesto el inglés ademàs.Gracias y saludos.
Bernardo Carignano - 4 de junio 2020 a las 7:57 PM
Hola Rebeca! Para info sobre estudiar en el exterior escribinos a cursos@yomeanimo.com o al wpp +54 9 1134259933. Saludos 🙂
Thomas Gonzalez - 30 de mayo 2020 a las 2:02 AM
Es algo increíble creo que es lugar de los soñadores de la gente que quiere lograr cosas maravillosas. Soy de Panama
Yanet - 30 de noviembre 2019 a las 1:43 AM
Hola como puedo optener la visa para estudiar y trabajar en nueva zelandia
Bernardo Carignano - 2 de diciembre 2019 a las 5:46 PM
Hola Yanet! Escribinos a cursos@yomeanimo.com así te pasamos toda la info! Saludos 🙂
Angie - 15 de julio 2019 a las 9:39 PM
Hola, cuanto se les tardó la visa?
Bernardo Carignano - 16 de julio 2019 a las 4:03 PM
Angie escribinos a cursos@yomeanimo.com así te asesoramos con respecto a la visa de estudiante 😀
andrea - 25 de septiembre 2018 a las 1:32 AM
que genias, yo estoy analizando donde ir, quiero volar y no me decido para donde ir
Paula - 26 de julio 2018 a las 3:00 PM
CADA VEZ MAS GANAS DE ESTAR AHI!!! Hay chances de saber en que instituto estudian?