fbpx

Green Card Alemania: ¿Qué es y para qué sirve?

ACTUALIZADO 11 junio 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 11 junio 2024 / Artículo por Berna

Compartir

Green Card Alemania

La Green Card Alemania es una nueva posibilidad para trabajadores no europeos de vivir y trabajar en el país. Si no cumplen los requisitos o ya vivieron su experiencia Working Holiday Alemania y tienen ganas de regresar, les interesará mucho esta alternativa para emigrar al país.

Es muy similar a la Green Card de Estados Unidos, pero tiene algunas particularidades que les explicaremos a lo largo de en este artículo. No se pierdan toda la info sobre esta nueva oportunidad para vivir una experiencia única en el país germano. 👇

¿En qué consiste la Green Card Alemania?

Como les comentamos al principio de este artículo, la Green Card Alemania es un permiso que otorga el Gobierno alemán y que tiene como objetivo brindarle la oportunidad a trabajadores especializados no europeos de poder establecerse en Alemania durante un año con el fin de buscar trabajo.

Se la denomina “Chancenkarte” en idioma alemán o “tarjeta de oportunidades” en español, ya que está basada en un sistema de puntos según las cualificaciones del trabajador, su experiencia profesional, edad, conocimiento, manejo del idioma alemán y los vínculos con el país.

¿Cuándo entrará en vigencia?

La Green Card entró en vigencia el 1 de junio de 2024, así que desde esa fecha se puede aplicar a la misma desde la Embajada alemana en su país de origen.

¿Tendrá cupos limitados?

Sí, otorgarán un cupo limitado de tarjetas según la demanda del mercado laboral. Sin embargo, todavía no se sabe el número exacto de vacantes que hay disponibles.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Green Card?

Este permiso se puede obtener de dos maneras:

  • Acreditando la equivalencia total de una cualificación extranjera, y de esa manera serían considerados personal cualificado.
  • Acreditando título universitario o formación profesional de por lo menos dos años y conocimientos del idioma inglés o alemán. Si cumplen estos requisitos, y otros, pueden sumar puntos según criterios como: homologación de las cualificaciones en Alemania, conocimientos del idioma, experiencia laboral, edad y vínculo con Alemania. Para obtener esta tarjeta se tienen que alcanzar por lo menos seis puntos en total.

La Green Card se otorgará por un período máximo de un año siempre que cuentan con el dinero suficiente para mantenerse durante ese tiempo.

¿En qué sectores se podrá trabajar?

Los sectores del mercado laboral que ofrecerán oportunidades de trabajo serán:

  • Construcción
  • Transporte
  • Industria hotelera
  • Servicios sociales y de salud
  • Proveedores de servicios tecnológicos
  • Arquitectos
  • Ingenieros

¿Qué ventajas tiene con respecto a otras visas?

A diferencia de otras visas de trabajo, para obtener la Green Card no necesitarán tener una oferta de trabajo previa, algo que suele ser lo más difícil para vivir y trabajar en Alemania. Podrán viajar al país primero, buscar trabajo y ahí mismo tramitar la visa. Además, teniendo esta tarjeta, podrán trabajar hasta 20 horas por semana.

Esto es todo por ahora con respecto a la Green Card Alemania, esperamos que les sirva toda esta info que les brindamos y estén atentos que estaremos actualizando el artículo a medida que vaya surgiendo más info!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Alemania?
Alemania:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en "Green Card Alemania: ¿Qué es y para qué sirve?"
Yanina - 21 de enero 2024 a las 4:24 PM

¡Muchas gracias por la info!
Consulta: ¿serán válidos también los títulos terciaros de universidades reconocidas en anabin?

Responder

Yrael Rojas - 29 de diciembre 2023 a las 7:14 AM

Buenos dias me llamo Yrael soy Cubano pero trabajo en Angola como medico veterinario.Nesesito saber de la visa Green card me interesa pero tengo 45 años es posible aplicar

Responder

Herison Vera - 12 de octubre 2023 a las 4:53 PM

Me gustaría saber si ya la Green Card está ya en vigencia me gustaría aplicar

Responder
YoMeAnimo! - 26 de octubre 2023 a las 4:06 PM

Hola Herison! No hay fecha confirmada todavía, pero la Green Card entraría en vigencia a finales de 2023, así que desde esa fecha se podría aplicar a la misma.
Te recomiendo que nos sigas en nuestras redes sociales donde te mantenemos actualizado:
Instagram 👉https://www.instagram.com/yomeanimo/?hl=es
Facebook 👉https://www.facebook.com/yomeanimoyvos/?locale=es_LA

Responder

Car - 10 de octubre 2023 a las 5:25 PM

Se puede tramitar en cualquier embajada o desde dónde ya estando en el exterior?

Responder

Juan Manuel Ciro Marin - 12 de julio 2023 a las 7:04 AM

Muy buenas noticias para muchos detecnicos especializados en diferentes areas laborales los cuales podemos aportar progreso y advance alos trabajos industriales como las construcciones de oleoductos y gaz para el buen funcionamiento y cubrir con las nececidades del continente un buen dia

Responder