fbpx

Me voy a Nueva Zelanda: pastillas anticonceptivas y otros medicamentos

ACTUALIZADO 13 enero 2014 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 13 enero 2014 / Artículo por Berna

Compartir

nueva zelanda anticonceptivas

Decidimos hacer este breve artículo ya que siempre hay muchas dudas con respecto a si se puede o no llevar a Nueva Zelanda las pastillas anticonceptivas, si hay algún límite, si se deben declarar, etc. La idea es aclarar un poco este tema y orientar a quienes necesiten llevar sus pastillas.

La mayoría de las personas que viajan con su Working Holiday Nueva Zelanda, permanecen durante un año en dicho país, y por lo tanto, si están tomando pastillas y quieren continuar, necesitan saber cómo hacerlo. Lean hasta el final que les contamos toda la info que tenemos!

¿Cómo consigo las anticonceptivas en Nueva Zelanda?

conseguir anticonceptivas nueva zelanda

Si necesitan comprar anticonceptivos en una farmacia de Nueva Zelanda, necesitan tener receta, por lo cual será necesario asistir a una consulta con un médico la cual les puede costar unos NZD 100 (USD 62) más o menos. El profesional les hará una receta y van a poder ir a comprarlas a la farmacia. Otra opción es optar por ir a “Family Planning”, se los contamos a continuación.

Family Planning

Si de anticonceptivos se trata, recomendamos ir a alguna clínica de Family Planning, es una organización sin fines de lucro especialista en salud sexual y reproductiva. Allí les pueden sugerir donde comprar las pastillas a mejor precio, además de asesorarlos sobre las distintas opciones de métodos anticonceptivos. La consulta cuesta alrededor de NZD 100 también.

Si están en Auckland, la sucursal más cerca del centro está en la zona de New Market, en 5 Short Street, Newmarket, pero también tiene oficinas en muchas otras ciudades de Nueva Zelanda. Puede ingresar a su sitio web y en el buscador “Find a clinic” pueden buscar las sedes según dónde estén.

Algo importante a tener en cuenta es que dentro de los servicios que ofrece Family Planning, además de anticoncepción (“contraceptive”), también ofrecen el servicio de “emergency contraception“, que sería lo que en algos lugares se conoce como “la pastilla del día después“. Pueden ver el resto de sus servicios disponibles en la web de Family Planning.

¿Cuánto cuestan las anticonceptivas en Nueva Zelanda?

El costo de las pastillas depende de la marca y presentación que cada uno compre. Hay muchísimas opciones según la necesidad de cada paciente, y por lo tanto los precios son muy variantes.

Como referencia les podemos contar que una de nuestras seguidoras nos comento que ella paga unos NZD 83 (USD 51) por una caja que tiene pastillas para 3 meses.

¿Cómo y cuántas anticonceptivas u otros medicamentos puedo llevar a Nueva Zelanda?

viajar con medicamentos

Todo lo que sea medicamentos e higiene personal, incluso las pastillas anticonceptivas para las mujeres, pueden llevarlo en el equipaje que despachen a Nueva Zelanda, pero no en el bolso de mano.

Lo que dice la ley es que pueden llevar medicación para 3 meses de estadía, con la excepción de las pastillas anticonceptivas que pueden llevar por 6 meses, pero siempre deben llevar la prescripción médica (receta) firmada por el profesional que las receta. Este documento no necesariamente tiene que estar en inglés, también sirve si está en castellano.

De todas formas, sabemos de muchísimas viajeras que han llevado anticonceptivos para los 12 meses de la visa, y no han tenido ningún tipo de problema en migraciones. Al mostrar que 12 meses es la duración de su visa, ingresaron tranquilamente con todas las cajas de pastillas. Siempre acompañadas de la correspondiente prescripción médica.

Esta fue toda la información respecto a viajar con anticonceptivos a Nueva Zelanda! Ojalá les haya resultado útil, y recuerden que siempre deben acompañar su medicación con la receta médica.

Si tienen más info o experiencias para sumar, no duden en dejarnos un comentario aquí abajo!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday nueva zelanda
seguros de viaje working holiday nueva zelanda

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 comentarios en "Me voy a Nueva Zelanda: pastillas anticonceptivas y otros medicamentos"
Sofia Isis Fernández - 31 de mayo 2023 a las 10:08 AM

Hola! Me estoy por ir a Australia con la working holiday y hago escala en EEUU. Saben cómo es en ambos países el tema de las pastillas anticonceptivas?

Responder

Jessica Brito - 14 de febrero 2023 a las 12:59 AM

Hola tengo artrosis vercial y tomo remedios para eso como también pastillas para dormir habra problema con esos medicamentos , espero respuesta gracias

Responder

Delfi - 13 de enero 2023 a las 2:24 PM

Hola!! cómo andan?
Una consulta, en caso de llevar las 12 cajas de pastillas, la carta que me arme la medica tiene que ser por esas mismas 12? o por 6 que en realidad es lo permitido?
Por otro lado, para comprar pastillas allá, es de venta libre o si o si tengo que pedir la receta en una consulta medica?
Mil gracias!

Responder

Jacqueline - 1 de noviembre 2022 a las 1:42 PM

Buenas!! Yo tengo 3 días de viaje por lo tanto 1 caja de anticonceptivas debo llevar en el bolso de mano. Me pueden hacer problema por esto??

Responder

Leo - 16 de septiembre 2022 a las 12:28 PM

Hola, mi caso y el de seguramente varios es que soy una persona trans, por lo tanto estoy sometido a una terapia se reemplazo hormonal DE por vida, mi tratamiento se trata de una inyección intramuscular cada 21 días, mi pregunta es: se puede llevar la medicación para un año o más en caso de prolongar la estadía? Debo realizar un trámite de algún tipo? Las ampollas de testosterona son de venta libre en nz? Agradecería si pudieran resolverme esta duda ya que tengo la working y viajo el año entrante. Gracias!

Responder
Berna - 16 de septiembre 2022 a las 2:55 PM

Hola Leo! Para llevar medicamentos al exterior siempre debes contar con la receta médica correspondiente que brinde todos los detalles sobre la medicación.
Y con respecto al seguro, tenés que contratar un seguro para preexistencias.
Te pedimos que envíes un mail a seguros@yomeanimo.com para que te asesoren al respecto.

Responder

Fabio - 15 de febrero 2022 a las 1:09 PM

Hola, buenos días. Quería consultar si en caso de ser diabético, cuánta insulina se puede llevar a Nueva Zelanda y en qué medida estos medicamentos e insumos para el tratamiento de Diabetes se pueden conseguir allá. ¿Hay cobertura médica para todos los que vayan a trabajar? Gracias.

Responder
Berna - 17 de febrero 2022 a las 11:49 AM

Hola Fabio! Podrias hacer lo mismo que con las pastillas conceptivas que publicamos en este articulo. Sino, por lo general los seguros de viaje no cubren enfermedades preexistentes. De todas formas hablanos a seguros@yomeanimo.com

Responder

Agustin - 16 de mayo 2019 a las 8:13 PM

En el caso de las personas con enfermedades crónicas, como es el tema del envió de medicamentos de Argentina a Nueva Zelanda? es caro?

Responder

Augusto - 30 de noviembre 2018 a las 5:57 PM

Hola queria saber con los medicamentos de venta libre, obvio que aqui en argentina. pero que son medicamentos de todos los dias… como se hace?… son como mis anticonceptivas digamos jaja

Responder

Silvina - 7 de septiembre 2018 a las 2:48 AM

Hola! Qué pasa con otro tipo de medicación crónica, de tratamiento prolongado? Se puede llevar? Se consiguen allá? La asistencia al viajero Cubre consultas medicamentos y recetas?

Responder
Berna - 20 de septiembre 2018 a las 6:42 PM

Silvina deberías consultar en migraciones de acuerdo al tipo de medicamentos que necesitas llevar. Los seguros cubren urgencias y emergencias, no controles de rutina. Escribinos a seguros@yomeanimo.com así te asesoramos!

Responder

Juan Cristibal - 9 de mayo 2016 a las 12:25 PM

Hola buenos días. Yo más o menos estuve averiguando, pero las personas enfermas crónicas. Como por ejemplo Vih + con el tema de ma medicación sería igual o lleva otro proseso. Saludos

Responder
Berna - 22 de mayo 2016 a las 6:07 AM

Supongo que debe ser lo mismo, si querés estar 100% seguro, te recomiendo llamar a inmigración por este caso en particular.

Responder
Sofía - 6 de diciembre 2017 a las 1:49 AM

Hola Berna! Como estas? Como es el tema para llevar medicamentos recetados por psiquiatra? Sabes? Gracias!

Responder