nueva zelanda anticonceptivas

Decidimos hacer este breve artículo ya que siempre hay muchas dudas con respecto a si se puede o no llevar a Nueva Zelanda las pastillas anticonceptivas, si hay algún límite, si se deben declarar, etc. La idea es aclarar un poco este tema y orientar a quienes necesiten llevar sus pastillas.

La mayoría de las personas que viajan con su Working Holiday Nueva Zelanda, permanecen durante un año en dicho país, y por lo tanto, si están tomando pastillas y quieren continuar, necesitan saber cómo hacerlo. Lean hasta el final que les contamos toda la info que tenemos!

¿Cómo consigo las anticonceptivas en Nueva Zelanda?

conseguir anticonceptivas nueva zelanda

Si necesitan comprar anticonceptivos en una farmacia de Nueva Zelanda, necesitan tener receta, por lo cual será necesario asistir a una consulta con un médico la cual les puede costar unos NZD 100 (USD 70) más o menos. El profesional les hará una receta y van a poder ir a comprarlas a la farmacia. Otra opción es optar por ir a “Family Planning”, se los contamos a continuación.

Family Planning

Si de anticonceptivos se trata, recomendamos ir a alguna clínica de Family Planning, es una organización sin fines de lucro especialista en salud sexual y reproductiva. Allí les pueden sugerir donde comprar las pastillas a mejor precio, además de asesorarlos sobre las distintas opciones de métodos anticonceptivos. La consulta cuesta alrededor de NZD 100 también.

Si están en Auckland, la sucursal más cerca del centro está en la zona de New Market, en 5 Short Street, Newmarket, pero también tiene oficinas en muchas otras ciudades de Nueva Zelanda. Puede ingresar a su sitio web y en el buscador “Find a clinic” pueden buscar las sedes según dónde estén.

Algo importante a tener en cuenta es que dentro de los servicios que ofrece Family Planning, además de anticoncepción (“contraceptive”), también ofrecen el servicio de “emergency contraception“, que sería lo que en algos lugares se conoce como “la pastilla del día después“. Pueden ver el resto de sus servicios disponibles en la web de Family Planning.

¿Cuánto cuestan las anticonceptivas en Nueva Zelanda?

El costo de las pastillas depende de la marca y presentación que cada uno compre. Hay muchísimas opciones según la necesidad de cada paciente, y por lo tanto los precios son muy variantes.

Como referencia les podemos contar que una de nuestras seguidoras nos comento que ella paga unos NZD 83 (USD 58) por una caja que tiene pastillas para 3 meses.

¿Cómo y cuántas anticonceptivas u otros medicamentos puedo llevar a Nueva Zelanda?

viajar con medicamentos

Todo lo que sea medicamentos e higiene personal, incluso las pastillas anticonceptivas para las mujeres, pueden llevarlo en el equipaje que despachen a Nueva Zelanda, pero no en el bolso de mano.

Lo que dice la ley es que pueden llevar medicación para 3 meses de estadía, con la excepción de las pastillas anticonceptivas que pueden llevar por 6 meses, pero siempre deben llevar la prescripción médica (receta) firmada por el profesional que las receta. Este documento no necesariamente tiene que estar en inglés, también sirve si está en castellano.

De todas formas, sabemos de muchísimas viajeras que han llevado anticonceptivos para los 12 meses de la visa, y no han tenido ningún tipo de problema en migraciones. Al mostrar que 12 meses es la duración de su visa, ingresaron tranquilamente con todas las cajas de pastillas. Siempre acompañadas de la correspondiente prescripción médica.

Esta fue toda la información respecto a viajar con anticonceptivos a Nueva Zelanda! Ojalá les haya resultado útil, y recuerden que siempre deben acompañar su medicación con la receta médica.

Si tienen más info o experiencias para sumar, no duden en dejarnos un comentario aquí abajo!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday nueva zelanda
seguros de viaje working holiday nueva zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 thoughts on “Me voy a Nueva Zelanda: pastillas anticonceptivas y otros medicamentos

  1. En el caso de las personas con enfermedades crónicas, como es el tema del envió de medicamentos de Argentina a Nueva Zelanda? es caro?