A diario recibimos consultas sobre trabajar en Nueva Zelanda, o mejor dicho, como conseguir trabajo profesional en ese país. Y dentro de todas las profesiones, una de las que genera mayor interés es la de programador.

¿Es fácil conseguir trabajo como desarrollador? ¿Qué lenguajes debo conocer? ¿Tengo que dominar el inglés? 

Por eso hoy les traemos la experiencia de Nico, un chileno que consiguió trabajo como programador en Nueva Zelanda. Nico tiene un canal muy popular en YouTube que se llama HolaMundo y en este video nos cuenta su experiencia en el país de los kiwis: cómo consiguió trabajo de lo suyo, cuánto se gana y más!

🇨🇱 De Chile a Nueva Zelanda sin escalas 🇳🇿

Hoy vamos a hablar de Nueva Zelanda, pero no de la visa Working Holiday. Por si no lo sabían, hay muchas opciones para los que viajan a este destino con el objetivo de trabajar y residir en el país de manera permanente. Este es el caso de Nico, un chileno que se estableció en Nueva Zelanda con la “Talent (Accredited Employer) Work Visa” y que consiguió el trabajo estando en su país de origen!

🎙️ En la entrevista nos cuenta, entre otras cosas:

  • ¿Cómo hizo para conseguir trabajo en Nueva Zelanda estando en Chile?
  • ¿Cuántas entrevistas le realizaron y que datos se deben incluir en el CV?
  • ¿Tuvo que acreditar nivel de inglés y título universitario para que lo contraten?
  • ¿Cómo es el proceso de viajar con la familia completa?
  • ¿Qué tipo de visado le permitió trabajar con programador en Nueva Zelanda y que permisos le otorgaron a su esposa e hijo?
  • ¿Qué trámites tuvo que hacer al llegar al país?
  • ¿Cuánto se gana trabajando como desarrollador?
La Talent (Accredited Employer) Work es una visa para personas que quieren residir en Nueva Zelanda y que tienen un contrato laboral a tiempo completo con un empleador acreditado en Nueva Zelanda. Una de sus ventajas es que si trabajan para ese empleador durante 2 años, podrán postularse para residir en Nueva Zelanda de forma permanente.

La mejor de esta experiencia es que es reciente, ya que Nico viajó a Nueva Zelanda justo antes de la pandemia. Si bien había pensado en otros destinos, se decidió por el país kiwi, ya que lo atrajo su calidad de vida, la seguridad y los buenos salarios que se abonan dentro del rubro IT. Además, tenía un nivel intermedio de inglés que lo habilitaba a desempeñarse en su puesto 😉.

Más allá de la experiencia laboral, en el vídeo también nos menciona cuáles fueron las primeras impresiones que tuvo al llegar a Nueva Zelanda y las cosas que lo sorprendieron como la limpieza de la ciudad y las condiciones de vida en general.

Si quieren saber cómo son las entrevistas laborales, cuánto gana por mes y cuáles son los conocimientos requeridos para trabajar en Nueva Zelanda como programador no dejen de ver este vídeo! Y si necesitan más info sobre las Work visa en Nueva Zelanda puede leer el artículo 📝“Nueva Zelanda: ¿Qué es una Work visa (Work Permit)?”.

Por último no olviden visitar nuestro canal YoMeAnimo! para ver más de nuestros videos 😉

¿Querés trabajar y viajar por el mundo?

Elegí tu destino ahora!

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *