fbpx

Trabajar como repartidor de comida en Australia

ACTUALIZADO 29 mayo 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 29 mayo 2024 / Artículo por Berna

Compartir

repartidor de comida Australia

¿Sabían que uno de los trabajos más sencillos y rápidos de conseguir con la Working Holiday Australia es como Repartidor de Comida? Es la opción ideal para recién llegados al país, y que busquen comenzar a generar ingresos lo más rápido posible.

En este artículo les vamos a detallar en qué consiste este tipo de trabajo, cómo conseguirlo, cuáles son sus beneficios, cuánto pueden ganar y más! 👇

¿De qué se trata el trabajo de repartidor de comida?

Como repartidor de comida podrán desempeñarse en diferentes empresas para entregar comida a domicilio en diferentes puntos de Australia.

Pueden hacerlo mediante bicicleta, motocicleta o automóvil, aunque en el caso de los últimos dos, algunas empresas les van a exigir carnet de conducir australiano.

¿Cómo es la jornada laboral y cuánto se gana?

La jornada laboral va a depender de su disponibilidad para trabajar ya que pueden trabajar todos los días, incluyendo fines de semana.

En el caso de Uber Eats, una de las empresas para las cuales se puede trabajar, permiten un máximo de 12 horas de trabajo y exigen 6 de descanso.

El salario va a depender de cuántos días trabajen, en qué zonas, el medio de transporte con el que trabajen y el tiempo que lleven trabajando como repartidores (experiencia).

Los fines de semana se suele ganar más dinero, ya que hay mayor demanda de pedidos y buenas promociones, que ofrecen un pago extra para el repartidor.

Estas promociones permiten hacer una buena diferencia de dinero y ganar lo mismo que en cualquier otro trabajo (AUD 25 o AUD 30 por hora).

Tengan en cuenta que a las ganancias obtenidas de lunes a domingo, por ejemplo, se las abonarán la semana próxima, los días lunes o martes.

En la imagen pueden ver las ganancias que obtuvo un YoMeAnimer como repartidor en Australia.

¿Cómo es un día de trabajo como repartidor de comida en Australia?

Deben iniciar sesión en la app correspondiente y allí podrán ver el mapa con todas las solicitudes de pedidos y las distancias que deberán recorrer para entregarlos.

En el caso de que acepten un pedido, la app les va a indicar dónde está el restaurante con el mismo y deberán seguir estos pasos:

  1. Retirar el pedido.
  2. Marcar “Iniciar viaje” en la app.
  3.  Llevar el pedido a destino. 
  4. Una vez que lo entreguen, marcar “Terminar viaje” y podrán ver en la app el dinero que obtuvieron. 
  5. Luego, estarán en condiciones de realizar otro pedido.

Tengan en cuenta que los usuarios pueden calificarlos, así que si rechazan muchos pedidos su calificación bajará y puede afectar sus posibilidades de realizar envíos y obtener ganancias.

¿Qué necesito para empezar a trabajar como repartidor de comida en Australia?

Más allá de que es uno de los trabajos más rápidos de conseguir, es necesario cumplir una serie de requisitos para empezar a trabajar, tales como:

  • Haber tramitado el Australian Business Number (ABN).
  • Presentar un Certificado de la Policía Nacional (Police Check).
  • Contar con un celular con número australiano.
  • Contar con medio de transporte para trabajar. Lo recomendable es una bicicleta eléctrica, al menos para comenzar.
  • Tener una mochila apta para delivery, chaleco de seguridad y ropa, todo esto entregado por la empresa.

¿Cómo consigo este trabajo?

Para conseguir trabajo como repartidor en Australia deben registrarse en las diferentes aplicaciones que ofrecen este servicio. Para eso tienen que:

  1. Completar un formulario con información personal.
  2. Leer las diferentes medidas de seguridad para trabajar.
  3. Presentar el certificado de antecedentes, que cuesta AUD 36.45.

Luego de esto, dentro de una o dos semanas, la empresa les va a mandar toda la vestimenta y accesorios para trabajar y podrán ver en la app la demanda de pedidos y salir a la calle a repartir.

¿Cuáles son las aplicaciones donde se puede trabajar?

Las apps más conocidas para trabajar como repartidores de comida son: 

¿Conviene comprar o alquilar una bicicleta eléctrica para trabajar?

Eso va a depender de los gastos que estén dispuestos a afrontar. El costo aproximado de una bicicleta eléctrica nueva o usada está entre los AUD 600 y los AUD 1000. Pueden revisar precios y modelos en Marketplace de Facebook.

En el caso de que decidan alquilar una bicicleta eléctrica, van a pagar entre AUD 60 y AUD 90 por semana dependiendo de:

  • El estado de la bicicleta.
  • La autonomía de la batería. Es importante que revisen que funcione correctamente, ya que es lo más importante y caro de la bicicleta.
  • Con cuántas baterías las alquilen (pueden alquilarla con más de una).
  • La duración del alquiler (mientras menos semanas alquilen, más alto va a ser el costo).
  • Es recomendable que la bicicleta sea eléctrica porque es muy difícil aguantar físicamente todos los recorridos por las ciudades de Australia con una bici normal.

¿Se pueden hacer repartos en motocicleta?

Sí, pueden, pero en el caso de Uber Eats les van a solicitar el carnet de moto Australiano, mientras que Doordash permite hacer los repartos con cualquier carnet de moto (pueden utilizar el de su país de origen).

Esperamos que esta info sobre cómo trabajar como Repartidor de Comida en Australia les sirva para aplicar y poder empezar a trabajar rápidamente en el país. 🙌

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Australia?
Australia:
La Guía Maestra

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *