Seguramente muchos de ustedes sabían que me fui de viaje a Nueva York, en Estados Unidos. Los que nos siguen en nuestro instagram (@YoMeAnimo.ok) seguramente vieron las historias de todo el viaje por Nueva York, y los videos que fui publicando todos los días.

Y como todo viaje en algún momento llega a su fin, por mas que uno no quiera, este llegó a su fin, pero no me pude volver!!!

¿Por qué? Porque se anunciaron nuevas restricciones a los vuelos de regreso a Argentina! Y por eso quedé varado y terminó volviendo en un avión privado!! ¿Qué loco no?

Hoy no solo se los cuento sino también les dejamos un video con toda esta odisea que tuve que hacer para volver!

Varado en Miami

Todo empezó en el mes de junio, cuando conseguí el permiso ESTA para viajar a los Estados Unidos. Por si no sabían, el ESTA es una autorización de viaje digital que les permite a los turistas ingresar al país del norte sin visa. Vendría a ser una especie de “visa de turista” para los que tenemos pasaporte italiano entre otros (con el argentino es distinto por ejemplo)

Tras dos semanas de viaje y cuando estaba a punto de regresar a Argentina, se hicieron públicas las nuevas medidas para contener la expansión de la variable Delta y anunciaron que restringían el ingreso a nuestro país por vía aérea a un máximo de 600 pasajeros diarios.

Por si no saben de qué hablamos, en el artículo “Viajar desde Argentina al exterior en época de Covid-19!” mencionamos estos nuevos requisitos para ingresar o salir de nuestro país, los cuales siguen vigentes al día de la fecha.

Y llegó el momento de analizar las opciones 😖

Tenía que tomar una decisión cuanto antes, porque no me quería quedar varado en Estados Unidos quien sabe cuanto tiempo. Y algunas opciones eran ¿Quedarse varado en Miami hasta la nueva fecha del vuelo? ¿Viajar a Bolivia? ¿Quizá volar a Paraguay y de allí a Argentina?

Gracias a internet y a algunos grupos de Facebook terminé encontrando una solución para volver a Argentina, que fue lo que mas me convencía, y que era lo que mas económico me iba a terminar resultando.

¿Quieren saber que terminé haciendo? 🚀  Terminé volviendo en avión privado!!! Ni yo me la esperaba, pero así fue. En el video que les dejé mas arriba les cuento absolutamente todo sobre la experiencia de volver en Jet Privado (no se imagen tanto lujo!!)

  • ¿Cómo hice para salir de Miami?
  • ¿Cuántos vuelos tuve que tomar y cuánto gasté en total?
  • ¿Cómo es la experiencia de volar en jet privado?
  • ¿Cuántos requisitos y test tuvo que hacer (hisopados)?

Si se encuentran en la misma situación y están tratando de volver a Argentina, los invitamos a ver el video completo en nuestro canal. Y si tienen algo para sumar, o vivieron alguna situación similar, nos pueden dejar su comentario o experiencia aquí abajo 👇.

Por último no olviden visitar nuestro canal YoMeAnimo! para ver más de nuestros videos 😉

¿Querés trabajar y viajar por el mundo?

Elegí tu destino ahora!

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *