fbpx

Working Holiday Canadá: requisitos para España!

ACTUALIZADO 28 abril 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 28 abril 2022 / Artículo por Berna

Compartir

working holiday canada para espanoles

España es uno de los tres países hispanohablantes que tienen acuerdo de Visa Working Holiday con Canadá, así que si tienen pasaporte español y les gustaría vivir y trabajar en Canadá por un año, no dejen de leer este artículo con toda la información sobre la Working Holiday Canadá para españoles!

A lo largo de este artículo les vamos a detallar todos los requisitos que deben cumplir para obtener este visado, así como también les vamos a enumerar los beneficios que tiene el mismo!

ACTUALIZACIÓN 2022: El 13 de enero abrieron las inscripciones al pool 2022. Hay 800 cupos disponibles.

Toda la información de este artículo sobre la Working Holiday Canadá para españoles la tomamos del sitio web oficial del Gobierno de Canadá.

Además, les sugerimos que visiten nuestra Guía Maestra Canadá para ver todos los artículos que tenemos sobre este increíble país!

¡Suscríbete ahora!Entérate antes que nadie sobre las últimas novedades
de la visa Working Holiday Canadá




Preguntas frecuentes sobre la Working Holiday Canadá para españoles

Antes de ir con la información sobre los requisitos, les vamos a dejar las respuestas de las preguntas más frecuentes que nos hacen sobre esta visa, así ya van conociendo un poco más sobre la Working Holiday Canadá para españoles!

¿Cuántas plazas hay disponibles por año?

Este acuerdo entre Canadá y España tiene 800 plazas disponibles por año. Es decir, solo esa cantidad de españoles tendrá la oportunidad de obtener una visa Working Holiday Canadá por año.

Es importante destacar que esta visa es complicada de obtener ya que la asignación de las mismas se define a través de un sorteo que se realiza entre todas las personas que hayan ingresado al “pool” porque están interesadas en postular a la visa.

¿Qué es el pool y cómo funciona?

Como se los mencionamos en el párrafo anterior, la obtención de la Working Holiday Canadá depende de un sorteo: todas las personas que se inscriben para obtener la visa ingresan a un “pool” y deben esperar a salir seleccionadas para poder avanzar en la postulación.

En caso de salir seleccionados, tendrán que completar su aplicación a la visa siguiendo una serie de pasos. En caso contrario, tendrán que probar suerte el año siguiente!

¿Cuál es el costo del visado?

Esta visa tiene un costo de CAD 256 (USD 198) al cual se le deben sumar CAD 85 (USD 66) correspondientes a la toma de datos biométricos. Teniendo en cuenta ambos costos, el precio final de este permiso sería de CAD 341 (USD 263).

¿Cuándo se puede solicitar la visa?

Mientras el pool se encuentre abierto es posible inscribirse para poder postular a la visa. Comúnmente la inscripción al pool se habilita entre diciembre y febrero, y permanece abierta hasta los primeros días de noviembre del año al cual corresponden los cupos.

¿Cuánto tiempo hay para ingresar al país desde se aprueba la visa?

Desde el momento en que les otorgan su visa aprobada, tienen un año de corrido para viajar a Canadá y activarla. Si pasan esos 12 meses y todavía no ingresaron el país, su visa pierde vigencia.

Requisitos Working Holiday Canadá para españoles

requisitos

Aquí abajo les detallamos cuáles son los requisitos que deben cumplir para poder obtener este visado. Todos los requisitos son excluyentes, si no cumplen con alguno, no podrán postular:

  • Ser ciudadano español.
  • Tener un pasaporte español válido con vigencia para toda la duración de su visa en Canadá. En caso de que su pasaporte tenga una vigencia menor a los 12 meses de la visa, les otorgaran su permiso solo por ese tiempo.
  • Demostrar que tienen residencia en España, es decir, deben tener una dirección postal española.
  • Tener entre 18 y 35 años de edad al momento de postular a la visa. Pueden ingresar al país con 36 años cumplidos.
  • Contar con un mínimo de CAD 2500 (USD 1,929) para poder solventar los gastos de manutención durante su año de estadía en Canadá.
  • Tener un seguro de viaje con cobertura para toda la duración de la visa.
  • No ser inadmisible en Canadá.
  • Demostrar un pasaje de regreso o fondos económicos suficientes para comprar uno al final de su visa .
  • No viajar con personas a cargo, ya que esta visa es individual. Pueden viajar con pareja, hermanos, etc. pero cada uno debe aplicar a su propia visa.
  • Abonar el arancel correspondientes a la visa.

¿Por qué razón debería postular a la Working Holiday Canadá para España?

Postular a esta visa es una excelente idea por muchas razones! A continuación les mencionamos solo algunos de los tantos beneficios que van a poder disfrutar cuando obtengan este visado:

  • Vivir en Canadá hasta por 12 meses con posibilidad de renovar el permiso para permanecer por un año más en el país!
  • Trabajar a tiempo completo durante toda la vigencia de su visa.
  • Estudiar por un máximo de 6 meses.
  • Ingresar y salir de Canadá de manera ilimitada las veces que lo deseen mientras la visa este vigente.

Hasta aquí llega nuestro artículo sobre los requisitos de la Working Holiday Canadá para españoles, esperamos que toda la información les sirva para comenzar a planear su viaje!

Si cumplen con los requisitos y quieren postular les dejamos el siguiente artículo:

¿Cómo postular a la Working Holiday Canadá?

En caso de que tengan alguna duda o información para sumar al artículo, nos pueden dejar un comentario al final!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Canadá?
Canadá:
La Guía Maestra

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario en "Working Holiday Canadá: requisitos para España!"